Cambio tapa aceite y estribera derecha....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rum991

Cambio tapa aceite y estribera derecha....

Mensajepor rum991 » 09 Oct 2012 16:35

Hola, debido a una caida tengo que cambiar la tapa del aceite y la estribera derecha....

La tapa tengo dudas, ya que no se si con purgar el aceite y desatornillar la tapa y reemplazarla es suficiente....O luego me voy a encontrar con mas piezas dificiles de cambiar depues de quitar la tapa...
Mas que nada por si me recomendais hacerlo yo mismo o no complicarme y llevar la moto a mi taller..,.

La estribera derecha la he separado del chasis, pero no veo muy claro el desmontarla para cambiarla...tiene mas tornillso por detras y una pieza que no se como quitar. En concreto es la que sujeta la palanca del freno...

Agradeceria algun consejo.....Gracias.
Joseps

Mensajepor Joseps » 09 Oct 2012 17:51

Yo quité ambas tapas para pintarlas y no tuve que vaciar nada, la derecha creo que no tiene ninguna cosa rara, lo único separarla con cuidado de no dañar la junta (si se quedase pegada a tapa y motor separarla de uno de los dos sitios con cuidado antes de retirar completamente la tapa)

En cuanto a la estribera ¿se ha partido del soporte o solo la propia estribera? supongo que soporte, porque la estribera en si sale sola sin retirar nada, solo quitando el alambre de seguridad y tirando del eje sobre el que bascula y donde va el muelle la cambias.

Quitar el soporte completo no sabría decirte el proceso porque no me tocó hacerlo y no tengo ya la moto para echar un ojo, pero no debería ser complicado.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
rum991

Mensajepor rum991 » 09 Oct 2012 23:17

Gracias Joseps por darme ideas majo...

El caso es que por la tapa de la bomba del acite, cuando arranco me pierde (He visto que está agrietada..)

Y en los planos se ve que lleva un tronillo de drenaje, por lo que me da que por ahí hay bastante aceite...

Por lo que me comentas, entonces es una tapa solamente?, es decir...solo cubre la bomba del aceite de golpes, y esta, está cubierta por otra tapa interior¿?....

El soporte de la estribera derecha es lo que tengo roto, no se si alguien que haya cambiado toda la pieza me puede echar un cable....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”