Desmontar eje selector del cambio

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cesar68
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Desmontar eje selector del cambio

Mensajepor cesar68 » 08 Oct 2012 18:30

Buenas,

estoy pensando en desmontar la tapa del eje del selector de cambio, para ver como anda por dentro, pero me asaltan algunas dudas...

¿Hay que vaciar el aceite del motor?
¿Tendré que cambiar la junta de goma necesariamente?

y lo que es mas importante ¿alguien lo ha hecho alguna vez? :roll:

Por cierto es una FZ6.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 09 Oct 2012 19:42

¿De verdad nadie ha abierto esa tapa nunca, ni para cambiar el muelle?
NENE
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Mensajepor NENE » 09 Oct 2012 19:53

se a roto el muelle o algo ?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 09 Oct 2012 21:04

El cambio va cada vez peor y quiero mirar antes de que se rompa nada.

No es del kit, que es prácticamente nuevo. La cadena la he llevado a su holgura, más tensa, más floja... y nada.

La palanca de cambio no está torcida. He probado con el pedal más arriba y más abajo, y nada. Todo está bien engrasado.

El embrague no da ningún problema, no patina, no arrastra. El cable está tensado por el lado del motor y ahora tengo rosca en la maneta para rato. No hacía falta tocarlo por el lado del motor, pero por probar...

El caso es que el cambio es tosco y hace "como escalones" para meter marcha. A veces tienes que insistir subiendo la palanca, como si quisieras llegar al cielo.

Me lo hoce en frío y en caliente. He llevado aceites de distintas viscosidades, 10w40 10w50 y 15w50. Y los problemas han ido cada vez a más.

Solamente me queda la opción del selector, porque si es dentro del motor, así se va a quedar. Yo no le meto mano ahí ni pago un pastizal para que me lo hagan.

Se que la FZ6 no tiene el mejor cambio del mercado, pero compré la moto nueva y he visto, en los últimos 20000 km, cómo ha ido cada día a peor.

En los talleres (oficiales o no) todo lo que no sea cambiar aceite, ajustar tornillos y engrasar, parece que les da repelús. A parte de que, con los precios que te dan por abrir y mirar, parece que quieran pagar la deuda de Bankia.

Ya puse un post hace tiempo explicando estos problemas y no quería volver a dar la tabarra, pero... me he soltado, jejeje.

Lo único que me da miedo es si al desmontar caerá mucho aceite, o no, y si se quedarán todas las piezas en su sitio o saltarán como si abriese un reloj suizo del siglo pasado. :roll:

En fin, por eso preguntaba.
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 09 Oct 2012 22:15

Supongo que tendras ya ojeado ésto, pero por si acaso :roll:

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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 09 Oct 2012 23:31

Siento no poder ayudarte, no he metido mano nunca por ahí...

Cuántos kms llevas?

Lo de los talleres si que tiene coj...la verdad es que cuando uno mismo no puede solucionarse algo, da un palazo!

Quizás alguien te pueda recomendar un taller que trabajen razonablemente bien por la zona. A veces puede convenir más un taller de barrio con buena disposión a mirarlo bien y que no se pase con las horas, que no sea un cambia piezas vamos.

Suerte y Vsss
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 10 Oct 2012 09:21

JUANMA, eso es la palanca de tracción del embrague.

Lo que yo quiero inspeccionar es esto.
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Mensajepor Juanma » 10 Oct 2012 09:32

El "11" no se porque me da mala espina por lo que cuentas que te pasa :?

Lo que no te puedo es ayudar por que hay no he tocado por ahora :cry:

Lo siento haber alguien por hay si puede ayudar :roll:

Suerte.
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Mensajepor NENE » 10 Oct 2012 09:36

coge el libro de taller y ponte a hacerlo como si lo hubieses echo toda la vida , paciencia i todo bien puesto y sin miedo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 10 Oct 2012 10:22

Pues sí con la ayuda del libro, parece que está bastante claro, pero la experiencia de otros siempre es de gran ayuda.

Yo también tengo el 11 en el punto de mira y de paso cambiiar los muelles 6 y 8. El 5 es el más caro, pero creo que, si hiciera falta, con menos de 100€ cambias todas las piezas.

Aquí se ve como funciona un selector parecido al nuestro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=voi70IqJJfM[/youtube]

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