El cambio va cada vez peor y quiero mirar antes de que se rompa nada.
No es del kit, que es prácticamente nuevo. La cadena la he llevado a su holgura, más tensa, más floja... y nada.
La palanca de cambio no está torcida. He probado con el pedal más arriba y más abajo, y nada. Todo está bien engrasado.
El embrague no da ningún problema, no patina, no arrastra. El cable está tensado por el lado del motor y ahora tengo rosca en la maneta para rato. No hacía falta tocarlo por el lado del motor, pero por probar...
El caso es que el cambio es tosco y hace "como escalones" para meter marcha. A veces tienes que insistir subiendo la palanca, como si quisieras llegar al cielo.
Me lo hoce en frío y en caliente. He llevado aceites de distintas viscosidades, 10w40 10w50 y 15w50. Y los problemas han ido cada vez a más.
Solamente me queda la opción del selector, porque si es dentro del motor, así se va a quedar. Yo no le meto mano ahí ni pago un pastizal para que me lo hagan.
Se que la FZ6 no tiene el mejor cambio del mercado, pero compré la moto nueva y he visto, en los últimos 20000 km, cómo ha ido cada día a peor.
En los talleres (oficiales o no) todo lo que no sea cambiar aceite, ajustar tornillos y engrasar, parece que les da repelús. A parte de que, con los precios que te dan por abrir y mirar, parece que quieran pagar la deuda de Bankia.
Ya puse un post hace tiempo explicando estos problemas y no quería volver a dar la tabarra, pero... me he soltado, jejeje.
Lo único que me da miedo es si al desmontar caerá mucho aceite, o no, y si se quedarán todas las piezas en su sitio o saltarán como si abriese un reloj suizo del siglo pasado.
En fin, por eso preguntaba.