Engrasar rodamientos de dirección

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Engrasar rodamientos de dirección

Mensajepor LOZDOMAN » 16 Oct 2012 14:15

Hola a todos, ¿alguien ha revisado y engrasado los rodamientos de dirección? ¿Es necesario desmontar la rueda y las barras para poder hacerlo?
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 16 Oct 2012 20:27

para hacerlo bien , si porque los rodamientos van internos y suelen tener oxido y mucha suciedad , lleva dos en la pipa de dirección , uno en cada extremo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 16 Oct 2012 23:18

Hombre, por poder puede hacerse sin quitar nada, yo lo he hecho así muchas veces...

se sube al caballete, se le pone algo bajo la rueda delantera para que no caiga de golpe, sueltas tuercas arriba y luego con cuidado quitas lo que has puesto bajo la rueda y la dejas caer.

El rodamiento de arriba ya lo puedes sacar y engrasar o limpiar a gusto, y el de abajo con un poco de maña puedes meter dedos para limpiar la pista que queda arriba y abajo limpiar el roddamiento incluso si quieres, y luego darle un buen repaso con grasa nueva. No hay tanta diferencia en el resultado a hacerlo con ello quitado pero es mas incómodo de manipular el de abajo (aunque tampoco tanto)

Sacarlo entero es mas engorro pero puedes desengrasar con mas comodidad si es que hace falta, yo es que si no veo la grasa reseca me limito limpiar por encima y quitar la que pueda a trapo y echar un buen pegote de grasa nueva por encima forzando para que entre bien.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
lobohombre
Mensajes: 282
Registrado: 12 Jul 2009 17:38
Ubicación: madrid

Mensajepor lobohombre » 18 Oct 2012 12:40

Joseps escribió:Hombre, por poder puede hacerse sin quitar nada, yo lo he hecho así muchas veces...

se sube al caballete, se le pone algo bajo la rueda delantera para que no caiga de golpe, sueltas tuercas arriba y luego con cuidado quitas lo que has puesto bajo la rueda y la dejas caer.

El rodamiento de arriba ya lo puedes sacar y engrasar o limpiar a gusto, y el de abajo con un poco de maña puedes meter dedos para limpiar la pista que queda arriba y abajo limpiar el roddamiento incluso si quieres, y luego darle un buen repaso con grasa nueva. No hay tanta diferencia en el resultado a hacerlo con ello quitado pero es mas incómodo de manipular el de abajo (aunque tampoco tanto)

Sacarlo entero es mas engorro pero puedes desengrasar con mas comodidad si es que hace falta, yo es que si no veo la grasa reseca me limito limpiar por encima y quitar la que pueda a trapo y echar un buen pegote de grasa nueva por encima forzando para que entre bien.
yo lo hice igual a diferencia de que antes de pasar el paño le di con liquido limpiador de frenos,viene en espray ,y despues GRASA DE JABON DE LITIO ,esto es importante por que es la que recomienda yamaha y la que utilizan todos los mecanicos para estas cosas.un saludo y espero que te sirva.Vsssss
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Mensajepor LOZDOMAN » 18 Oct 2012 16:16

me imagino que teneis la FZ6 S? el problema con el que me encuentro es que mi moto es la naked y no tiene caballete central y poder aflojar la tija para ver el rodamiento de abajo va a ser complicado sin hacer malavares de que se pueda caer la moto.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 18 Oct 2012 17:46

LOZDOMAN escribió:me imagino que teneis la FZ6 S? el problema con el que me encuentro es que mi moto es la naked y no tiene caballete central y poder aflojar la tija para ver el rodamiento de abajo va a ser complicado sin hacer malavares de que se pueda caer la moto.
yo tengo la N pero hay que pensar un poco ; mas piensa un nesesitao que un abogao
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 18 Oct 2012 19:37

NENE escribió:
LOZDOMAN escribió:me imagino que teneis la FZ6 S? el problema con el que me encuentro es que mi moto es la naked y no tiene caballete central y poder aflojar la tija para ver el rodamiento de abajo va a ser complicado sin hacer malavares de que se pueda caer la moto.
yo tengo la N pero hay que pensar un poco ; mas piensa un nesesitao que un abogao


Yo estoy arreglando una moto sin caballete y lo que hice fue usar dos caballetes de coche como estos:

Imagen

Un tablón gordote debajo para darles altura y subirlos hasta apoyar en el chasis en cada lado. Con eso he podido quitar la dirección sin ningún problema.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 19 Oct 2012 16:51

Para estas cosas hay que hacer BRICOS ,leches, que los no entendidos nos perdemos, asi que ya sabesis........hacerlo por los torpes y hacer unas fotos ..... :( :( :(
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 19 Oct 2012 18:46

siempre se a utilizado una caja de cerveza dado la vuelta y un par de madera por los lados para que no se mueva
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Mensajepor LOZDOMAN » 19 Oct 2012 23:19

la duda que tengo es donde apoyais la moto ¿en los escapes o en el chasis? y si es en el chasis ¿en que parte?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados