Sobre los Neumaticos BT-023 golpeo estribos en el asfalto...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Sobre los Neumaticos BT-023 golpeo estribos en el asfalto...

Mensajepor Tóni-Portugues » 20 Oct 2012 17:47

Que tal estais ?

Pues para dizirvos que tengo a ya cerca de unos 3000km en la mia Yamaha FZ6 S-S2 de 2008 los neumaticos Bridgestone BT-023 ( e es a primera vez que pongo este modelo de los Bridgestone ) inflados siempre con Nitrogeneo e hasta a lmomento muy contento, ningun susto e esso que los lhevo casi siempre hasta al limite curvando.

Pero lo que me esta passando AHORA con estes Neumaticos BT-023 ( e esto es la primera vez que me passa, despues de probar ya muchos neumaticos de marcas distintas con la mia moto ya con cerca de 50.000km ) es que a hacer las curvas mas cerradas golpeo siempre en el asfalto con los limitadores de los estribos e esso es muy incomodo, porque a vezes me pego un susto que me cago e no puedo curvar mas con la moto porque me puedo ir al suelo-asfalto, digo yo porque esse devera ser e liite hasta donde puede agarrar los neuaticos.

Con los otros neumaticos que tenia golpeava el asfalto con las botas e nunca con los limitdores de los estribos como me esta passando ahora con los Bridgestone BT-023, esto ahora digo yo que me esta pssando por antes no saber curvear-tumbar como deve ser con la Moto e ahora que ya lo hago mejor con la botas totalmente rectas e no curvadas como lo hacia antes, pues ahora golpeo con lo limitadores de los estribos e no con as botas como me passava antes, digo yo que deve ser por esso e no por tener ningun problema con los nuevos neuaticos BT-023 o con los amortigudores de la oto que possibelmente se hyan rebjado un poco con el tiempo, porque la Moto tiene ya cercaa de 50.000m coo e dicho antes.


A ver etonces qul es vuestra openion en relacion esso que me esta passando, sera ue esso me passa solmente ahora por aprender Finalmente a curvear e tumbame como deve ser co la Moto o ser devido a otro problema de que possibelmente los amortiguadores se an rebajado un poco, o con algun problema de agun defecto de estes nuevos neumaticos BT-023 que tengo ahora ?


Gracias por las possibeles respuestas.

E pido Disculpas por los possibeles error gramaticales, es que soy Portugues como bien sabeis e nunca utelizo e traductor google porque sale peor como lo esrivo yo mismo.

Venga,...

Saludos para Todos.
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 20 Oct 2012 18:44

No creo que tengan que ver los neumaticos con que roces los avisadores... Tendrias que descolgar algo mas, y llevar la moto mas recta, asi iras igual de rapido sin rozar con nada... Todo esta en la posicion de conduccion, para ir bien, deberias tocar antes con la rodilla que con el estribo :lol: :lol:

Saludos
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 20 Oct 2012 19:10

klepto escribió:No creo que tengan que ver los neumaticos con que roces los avisadores... Tendrias que descolgar algo mas, y llevar la moto mas recta, asi iras igual de rapido sin rozar con nada... Todo esta en la posicion de conduccion, para ir bien, deberias tocar antes con la rodilla que con el estribo :lol: :lol:

Saludos




Gracias por tu openion e informacion.

Entonces esso que me esta passando quiere dizir que inclino mucho la moto para la direcion donde estoi haciendo una urva mas cerrada e de esse modo rozo mas facilmente con los avisadores, verdad ?

Dime tambien, si al rozar con los avisadores en el asfalto si los neumaticos van al limite e no tienen mas aderencia e si de esse modo puedo tener alguna vez el azar de tombar totalmente la moto e de me caer ?

A partir de la proximas vezes quando salir con a Moto, ya intentare lhevarla mas recta en las curvas mas cerradas para no rozar con los avisadores e inclinar mucho mas la pierna a ver si lhego a rozar con la rodillera, es esso que devere intentar acer siempre, verdad ?

Saludos.
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 20 Oct 2012 19:34

Rozando avisadores no estas al limite del neumatico (al menos de los michelin pilot power 2ct) porque yo rozaba en calafat los estribos con las pletinas para retrasar las estriberas y sin avisadores, y no tube ni un susto...

Sobre la posicion, basicamente es sacar medio culete, la rodilla hacia afuera, el brazo exterior de la curva totalmente estirado, los pies apoyados en los estribos con la punta de la bota y sentarse bien atras... Lo interesante es hacer un curso en circuito con monitores, ahi es donde se aprende de verdad...

Sobre la posicion, vale mas una imagen que mil palabras...

Imagen
Imagen
Imagen
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 20 Oct 2012 20:22

klepto escribió:Rozando avisadores no estas al limite del neumatico (al menos de los michelin pilot power 2ct) porque yo rozaba en calafat los estribos con las pletinas para retrasar las estriberas y sin avisadores, y no tube ni un susto...

Sobre la posicion, basicamente es sacar medio culete, la rodilla hacia afuera, el brazo exterior de la curva totalmente estirado, los pies apoyados en los estribos con la punta de la bota y sentarse bien atras... Lo interesante es hacer un curso en circuito con monitores, ahi es donde se aprende de verdad...

Sobre la posicion, vale mas una imagen que mil palabras...

Imagen
Imagen
Imagen





O.K. E Muchas Gracias tambien por essas estupendas fotos, porque de esse modo sera mcho mas facil aperfeicoar la mia conduzion haciendo a curvas.

Ya intentare hacer siempre las curvas de essa manera para intentar aperfeicoar al maximo la mia conduzion, principalmente haciendo las curvas mas cerradas.
Porque apesar de tener la mia S2 a ya bastante tiempo ( a unos 5 anõs con ya cerca de 50.000km ) uno piensa que ya sabe conduzir como deve ser e no es cierto, porque estamos siempre aprendiendo.

Yo e echo e hago siempre todas las curvas de esse modo, con medio culete fuera de selin-aciento, pero casi nunca hago lo que me as dicho esso de la rodilla e del brazo e de sentarme bien atras.


Tambien tiengo el habito de hacer las curvas con el cuerpo lo mas delante possibel porque me da la impresion que se acen mejor las curvas as cerradas, esso es cierto es assi o tambien devo estirarme mas el cuerpo e no me bajar tanto ?

És que vezes me quedo casi pegado al deposito de combustibel.

E quando voy a alta velocidad mas en las rectas, a partir de los 200m/h intentonbajarme lo mas possibel quedando con el pecho pejado deposito de cobustibel e totalmente con e csco al nivel de la visera de carenado par no hevar con much viento, estilo moto GP e é notado que de essa manera atinges un poco de ms velocidad de ponta e con muy poca turbulencia.

Porque la mia S2 tiene el Carenado integral-total ( se parece mAs a una R6 ) e esso esta muy bie porque queda mas aerodinamica e con este tiempo frio se agradece porque ls piernas e los pies van mas protegidos.


Saludetes.
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 20 Oct 2012 21:44

En este video lo explican muy bien el tema de la posicion, sobretodo lo de sentarse hacia delante o detras...

http://www.youtube.com/watch?v=NojHx1Xq ... ata_player

Un saludo
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 20 Oct 2012 22:48

lo primero tony, desmontales los avisadores,
y luego saca el culito del asiento, :roll: :D
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 26 Oct 2012 06:28

cirdan escribió:lo primero tony, desmontales los avisadores,
y luego saca el culito del asiento, :roll: :D



O.K. Pero esso de sacar el culito del aciento estilo Moto GP ya lo hago desde siempre, o sea a ya casi 5 años que tengo la Moto.

E notado que estes neumaticos Bridgestone BT-023 que tengo ahora con ya cerca de 3000km son muy buenos tambien a hacer las curvas se agaran muy bien e casi no noto ninguna diferencia en relacion a los Pilot Power 2-CT que lhevava antes, pero esses Michelin solo me an durado poco mas de 5000km e ahora con los BT-023 pues espero que me duren mucho mas, casi el doble de los km, ya veremos...

Los BT-023 deveran ser los mejores neumaticos en su gama sport-Turing e son este tipo de neumaticos los mas indicados para nuetras FZ6 segundo e a dicho mi mecanico, porque los Mchelin Pilot Power 2-CT que lhevava antes me a dicho que son mas para llas motos deportivas e super-deportivascomo las R6 e R1.


A partir de ahora ire intentar siempre aperfeiçoar la mia conducion para hacer las curvas, principalmente a alta velocidad lo mejor possibel, pero ahora en el Outoño-Invierno andare poco con la Moto porque no me gusta naa andar con ella quando hae mucho frio e menos con lhuvia que para esso ya tengo el coche.

Gracias por vusetra ayuda.

E Saludos para Todos.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 26 Oct 2012 13:37

Como te han dicho antes.... desmonta los avisadores, yo lo he hecho y ahora toco con la estribera, es decir, que hay margen para que puedas inclinar mas.

De todas maneras es conveniente que saques un poco mas el cuerpo y así no forzar inclinando tanto de la moto.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 26 Oct 2012 13:45

Tóni-Portugues escribió:

E notado que estes neumaticos Bridgestone BT-023 que tengo ahora con ya cerca de 3000km son muy buenos tambien a hacer las curvas se agaran muy bien e casi no noto ninguna diferencia en relacion a los Pilot Power 2-CT que lhevava antes, pero esses Michelin solo me an durado poco mas de 5000km e ahora con los BT-023 pues espero que me duren mucho mas, casi el doble de los km, ya veremos...



En mi opinión lo primero que tienes que mirar es que estás en lo que llamamos en España "periodo pre-hostia"

Estás usando unos neumáticos de turismo para lo que no son...es decir, para jugar a rozar el codo...

Mi consejo es que vuelvas a los neumáticos deportivos y relajes el ritmo o modifiques tu estilo de conducción, como te han dicho los compañeros (los avisadores se llaman así porque su función es precisamente avisarte de que te estás pasando)

Mucha gente retrasa las estriberas para que no toque el avisador...y si el avisador no avisa.....
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 26 Oct 2012 14:08

Dosspa escribió:
Tóni-Portugues escribió:

E notado que estes neumaticos Bridgestone BT-023 que tengo ahora con ya cerca de 3000km son muy buenos tambien a hacer las curvas se agaran muy bien e casi no noto ninguna diferencia en relacion a los Pilot Power 2-CT que lhevava antes, pero esses Michelin solo me an durado poco mas de 5000km e ahora con los BT-023 pues espero que me duren mucho mas, casi el doble de los km, ya veremos...



En mi opinión lo primero que tienes que mirar es que estás en lo que llamamos en España "periodo pre-hostia"

Estás usando unos neumáticos de turismo para lo que no son...es decir, para jugar a rozar el codo...

Mi consejo es que vuelvas a los neumáticos deportivos y relajes el ritmo o modifiques tu estilo de conducción, como te han dicho los compañeros (los avisadores se llaman así porque su función es precisamente avisarte de que te estás pasando)

Mucha gente retrasa las estriberas para que no toque el avisador...y si el avisador no avisa.....



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: buena explicación, me partio pecho al leer sobre el "PERIODO PRE-HOSTIA" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , muy bueno, no lo habia escuchado nunca

Un saludo :wink:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 26 Oct 2012 18:25

yo siempre rozo las botas porque no recojo los pies , estoy acostumbrado a eso , los avisadores los tengo quitados , una ves los rocé y me llevé un susto del 15 , ojo o avisadores o botas , y recuerda que en ese punto estas en el limite para el que no es profesional , pasar de ahí es tontería
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 26 Oct 2012 18:27

que me falta una cosa ; pasar de ahí es tontería por que te quedas sin margen para corregir cualquier imprevisto
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 26 Oct 2012 23:55

Ahora lhevo los Bridgestone BT-023 para ver si me duran mucho mas que los pilot Power 2-CT que tenia antes e que solo me hicieron poco mas de 5000km, tambien ya tuve los Bridgestone BT-016 e me duraron igualmente muy poco, porque estes neumaticos son para motos mas deportivas como para las R6 e R1.

Mi mecanico siempre me a dicho que para la mia Moto FZ6 S2 que es una Sport-Touring es mejor lhevar unos neumaticos Sport-Touring como los BT-023 que tengo ahora o los Michelin Pilot Road 2/3.

E yo como la mayoria de los viajes los hago por buenas carreteras que no tienen curvas muy cerradas, como Autovias e Autopistas, pues entonces los neumaticos mas indicados para mi estilo de conducion son los Sport-Touring.

Ya veremos quanto KM me va hacer los BT-023 en conparacion con los Pilot Power 2-CT que lhevava antes, espero lhegar a por lo menos el doble de los KM, entre 8000km a 10.000km que me hagan, ya veremos ya...

E si me hicieren esses Kilometros que espero, pues nunca mas en mi vida le pondre a la mia Moto ninguno neumatico como los Pilot Power-2ct porque no les saco el maximo rendimiento para la Moto FZ6-S2 que tengo.

Los proximos neumaticos que le pondre seran los Michelin Pilot Riad 3, a ver que tal seran en relacion a los BT-023, porque tambien hablan muy bien de esses Michelin pero salen mas caros que los Birdgestone BT-023.

E en relacion a los Avisadores de los estribos, pues de momento no los voy a sacar, porque como e dicho anteriormente no haga mucha carretera con curvas para lhegar a esse limite e me gusta siempre que los Avisadores me avisen quando haga falta, porque la funcion de ellos es essa misma e pienso que solo merece la pena sacarlos para rodae en el circuito.

Xau.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados