Tal y como viene de origen lleva un error aproximado de un 5% (o un 6%)
El piñon de 15 le va a dar a la moto mejores sensaciones.
Eso sí, la moto no pasará de 230km/h reales.....

NENE escribió:te sale la misma cuenta que si fueras en 5ª , yo particular mente no me gastaría el dinero en lo que considero una tontería , cuando te metas en autovia tendras que ir 500 vueltas por en cima de lo que normal mente vas , por ejemplo 130 klmh 7000 vueltas y luego 130 kl 7500 vueltas , tu decides
Canior escribió:NENE escribió:te sale la misma cuenta que si fueras en 5ª , yo particular mente no me gastaría el dinero en lo que considero una tontería , cuando te metas en autovia tendras que ir 500 vueltas por en cima de lo que normal mente vas , por ejemplo 130 klmh 7000 vueltas y luego 130 kl 7500 vueltas , tu decides
tontería?? lo has probado?? porque parece que no y para opinar así es mejor primero probarlo.... respecto a las revoluciones, no estoy deacuerdo para nada, la moto no va forzada ni la notas que rebiente con lo cual no es un problema como comentas...
lobosexy escribió:Canior escribió:NENE escribió:te sale la misma cuenta que si fueras en 5ª , yo particular mente no me gastaría el dinero en lo que considero una tontería , cuando te metas en autovia tendras que ir 500 vueltas por en cima de lo que normal mente vas , por ejemplo 130 klmh 7000 vueltas y luego 130 kl 7500 vueltas , tu decides
tontería?? lo has probado?? porque parece que no y para opinar así es mejor primero probarlo.... respecto a las revoluciones, no estoy deacuerdo para nada, la moto no va forzada ni la notas que rebiente con lo cual no es un problema como comentas...
Totalmente en desacuerdo con Canior, lo que dice NENE lleva la razón.
Al poner un desarrollo mas corto a la moto, para ir a una velocidad determinada en autovia la moto ira más revolucionada como dice el compañero NENE, con lo cual a mas revoluciones mayor gasto en gasolina.
No quiero malinterpretaciones, no critico quien pone un piñon menos, ole sus huevos y mas si quien lo hace va más a gusto en la moto que como viene de origen., simplemente por ahora yo no lo pondria ya que hago muchas rutas largas y lo que busco es el consumo reducido(4.5 l/100)
Un saludo
Un Saludo
Joseps escribió:De este tema hay muchísimas opiniones enfrentadas en el foro. Yo daría un consejo que creo que no puede fallar:
A quien este con la duda que pruebe los dos, que en el fondo cuanto cuesta ¿15€ buscando usado o en ebay?
A mi me vino con 15, me compré un 16 porque no me gustaba el error de velocímetro y confiando en bajar consumos...
... y en 4 meses me volví a 15. Para mi forma de conducir (que creo que es la clave), me iba mucho mejor, hasta en consumos.
Lo del consumo no merece la pena discutir porque no es ciencia pura...
A mi me gastaba menos con 15... con el desarrollo largo la moto yo la llevaba ahogada (manías de tener antes una 750), y así aún a menos rpm, desperdiciaba gasolina. Gastaba mas. Aquí no valen las matemáticas, la forma de conducir es la que marca la diferencia.
Con el cambio todos sabemos lo que conseguimos, ir unas 500rpm mas revolucionado a la misma velocidad (con mas potencia disponible solo por eso), y tener un error de velocímetro total cercano al 10%, pero la forma en que vamos a notar la moto en prestaciones y consumos dependerá de cada uno y como la usemos.
Para lo caro que es todo en la moto creo que esto es barato de probar y poder sacar tus propias conclusiones de como va.
Canior escribió:no se donde dije yo que no lleve más vueltas al poner el piñón menos,
Canior escribió:tontería?? lo has probado?? porque parece que no y para opinar así es mejor primero probarlo.... respecto a las revoluciones, no estoy deacuerdo para nada, la moto no va forzada ni la notas que rebiente con lo cual no es un problema como comentas...
lobosexy escribió:
Por todos es sabido que a mas revoluciones mayor consumo de combustible.
lobosexy escribió:Canior escribió:no se donde dije yo que no lleve más vueltas al poner el piñón menos,
En este mensaje lo dijiste respondiendo a NENE
Canior
MensajePublicado: 10 Nov 2012 14:48 Asunto:
NENE escribió:
te sale la misma cuenta que si fueras en 5ª , yo particular mente no me gastaría el dinero en lo que considero una tontería , cuando te metas en autovia tendras que ir 500 vueltas por en cima de lo que normal mente vas , por ejemplo 130 klmh 7000 vueltas y luego 130 kl 7500 vueltas , tu decidesCanior escribió:tontería?? lo has probado?? porque parece que no y para opinar así es mejor primero probarlo.... respecto a las revoluciones, no estoy deacuerdo para nada, la moto no va forzada ni la notas que rebiente con lo cual no es un problema como comentas...
Al menos yo entendí al leer tus lineas que no estabas de acuerdo en que la moto iria 500 revoluciones por encima de lo normal, y sigo pensando que el consumo al ir 500 revoluciones por encima de lo normal es más elevado a la misma velocidad que otra moto con piñon de 16.
Otra cosa es que quien tiene un piñon de 15 disfrute más de las prestaciones que da su moto, pero esto no quiere decir que consuma menos, ya que no es cierto.
Por todos es sabido que a mas revoluciones mayor consumo de combustible.
Un saludo
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados