consulta bateria y generador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarcule

consulta bateria y generador

Mensajepor oscarcule » 12 Nov 2012 13:32

Hola,
despues de dejar la moto parada en el garaje durante 5 días, resulta que ayer por la tarde hizo un intento de arrancar y la bateria murio al segundo intento. Con cargarla durante 1 hora se puso de nuevo bien e hize como 15 km´s y parece que se ha cargado. De todos modos con el frio noto que la bateria tiene menos fuerza. ¿Como puedo comprobar que el genarador carga correctamente? Si estuviera bien , como puedo saber si la bateria esta bien o mal?

Gracias por adelantado.

V´ssssssssss
carlosfazer

Re: consulta bateria y generador

Mensajepor carlosfazer » 12 Nov 2012 23:11

oscarcule escribió:Hola,
despues de dejar la moto parada en el garaje durante 5 días, resulta que ayer por la tarde hizo un intento de arrancar y la bateria murio al segundo intento. Con cargarla durante 1 hora se puso de nuevo bien e hize como 15 km´s y parece que se ha cargado. De todos modos con el frio noto que la bateria tiene menos fuerza. ¿Como puedo comprobar que el genarador carga correctamente? Si estuviera bien , como puedo saber si la bateria esta bien o mal?

Gracias por adelantado.

V´ssssssssss

Deberás levantar el depósito y "pinchar" los bornes de la batería con un polímetro: con el motor en marcha debería darte valores entre 13,5 y 14,5 V aproximadamente, unos 14,1V en mi caso.

Luego con el motor parado, la batería va bajando su nivel de carga paulatinamente; para ver si la mantiene suficientemente, mira la carga en vacío al cabo de 24 sin usar la moto: no debería ser inferior a 12,5V en una batería estandar y unos 12,75V en una de gel.

Vssss
DdOoSsYy

Re: consulta bateria y generador

Mensajepor DdOoSsYy » 13 Nov 2012 16:46

[/quote]

Deberás levantar el depósito y "pinchar" los bornes de la batería con un polímetro: con el motor en marcha debería darte valores entre 13,5 y 14,5 V aproximadamente, unos 14,1V en mi caso.

Luego con el motor parado, la batería va bajando su nivel de carga paulatinamente; para ver si la mantiene suficientemente, mira la carga en vacío al cabo de 24 sin usar la moto: no debería ser inferior a 12,5V en una batería estandar y unos 12,75V en una de gel.

Vssss[/quote]

Por completar...

Si tienes 13,5 o menos con la moto encendida -> Regulador cascado.
Si se descarga más de lo que te indica carlosfazer -> Batería cascada.

Puede ser que sólo una cosa esté mal, o puede que las dos.

A probar y suerte.

V'sss
oscarcule

Mensajepor oscarcule » 13 Nov 2012 18:58

Una preguntita......
¿Si no cargara bien el regulador, no deberia salir algun tipo de code en el display indicando la averia?

V´sssssssss
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 13 Nov 2012 22:49

oscarcule escribió:Una preguntita......
¿Si no cargara bien el regulador, no deberia salir algun tipo de code en el display indicando la averia?

V´sssssssss

Hasta donde yo sé, alternador y regulador no son la misma cosa; en algunos casos son dos elementos que van unidos, la verdad es que no sé si es el caso.

En teoría el alternador a más revoluciones, más voltios; para eso está luego el regulador, para estabilizar la potencia que llega a los componentes.

Creo que el sistema efectivamente te avisa cuando no llega suficiente carga al sistema de inyección, no sé si es muy "fino" detectando otras anomalías eléctricas...

Vsss
oscarcule

Mensajepor oscarcule » 14 Nov 2012 17:27

Bueno, primera comprobacion:

-con motor parado +/- 12,5V
-con motor encendido +/- 14V

Deduzco que el alternador y el regulador estan bien.
Ahora me queda comprobar el estado de la bateria pasado un dia.

Seguire informando.......

V´ssssss
oscarcule

Mensajepor oscarcule » 16 Nov 2012 08:00

pasadas 24 horas a bajado a +/-12V.
Creo que tengo jodida la bateria :cry: :cry:

V´sssssss
cirdan

Mensajepor cirdan » 16 Nov 2012 13:03

oscarcule escribió:pasadas 24 horas a bajado a +/-12V.

V´sssssss

pues sip, tiene toda la pinta, :cry:
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 17 Nov 2012 00:11

oscarcule escribió:pasadas 24 horas a bajado a +/-12V.

V´sssssss

Va a ser eso...si en marcha te daba 14 V es que el alternador carga bien, pero la batería ya no te la mantiene suficientemente.

Toca cambio.

Vssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”