Acortar desarrollo marchas

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titojorge
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Acortar desarrollo marchas

Mensajepor titojorge » 02 Dic 2012 23:40

Hola!

La moto no la utilizo ni para circuito ni para viajar. Tansólo para hacer carreteras de montaña y se me queda muy grande lamoto y muy pequeña la carretera. entonces:

Se me está pasando por la cabeza cambiarle el desarrollo de las marchas a mi moto, y quisiera saber exactamente en qué consiste:

-en ponerle más piñones, o menos?

-Cuál es el máximo que puedo acortarle el desarrollo? Es decir, poniéndole uno, dos , tres dientes de diferencia (+ ó -, no sé cuándo se acorta si añadiendo o kitando).

Y luego el tema del Speed HOaler ese.

a ver qué me sabeis decir y aconsejar.
Un saludo!!
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 03 Dic 2012 00:31

Que es lo que quieres hacer, cambiar piñon de ataque???? Porque no se entiende muy bien lo que pretendes hacer.

Si la moto se te queda grande, ve mas despacio o en una marcha mas larga y naja de rpm
titojorge
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Mensajepor titojorge » 03 Dic 2012 07:51

Sí, cambiar el piñón.

A ver si hay alguien que lo halla cambiado y me sabe orientar un poco. Cómo nota la moto después del cambio, y demás sensaciones...
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titojorge
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Mensajepor titojorge » 03 Dic 2012 07:52

Sí, cambiar el piñón.

A ver si hay alguien que lo halla cambiado y me sabe orientar un poco. Cómo nota la moto después del cambio, y demás sensaciones...
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Geri26
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Mensajepor Geri26 » 03 Dic 2012 09:12

Lo mas economico es cambiar el piñon de ataque, de serie lleva un 16 creo recordar, y la gente lo cambia por un 15, menos no se si venden, aunque igualmente con un 14 igual seria demasiado corto.

La verdad es que a mi me pica el gusanillo ya que se debe notar, lo que a mi me echa para atrás es lo de tener que comprar el Speedohealer, que por cierto, aqui tienes un brico de su instalacion i programacion: http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 687#301687


Saludos!


PD:Hay muchos hilos al respecto de esto, usar el buscador no cuesta nada! :wink:
NENE
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Mensajepor NENE » 03 Dic 2012 11:07

no cambies nada y utiliza las marchas que para eso las tienes
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Munan
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Mensajepor Munan » 03 Dic 2012 13:31

No se yo, pero si le pones un piñon menos entonces tendras mas potencia, y eso es lo que no quieres. En todo caso seria un piñoñ mas no????
De todos modos si se te queda grande la moto comprate una 125 jejeje :lol: :lol: :lol:
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 03 Dic 2012 17:28

Para carreteras reviradas te irá mucho mejor con un desarrollo más corto

Las motos deportivas o con cambios de este tipo...se hacen larguísimos para estas carreteras ¿para qué quieres una primera hasta 100km/h si vas entre curvas de 80km/h?

Puedes provar quitando un diente al piñón (pasar de 16 a 15) y si ves que no te llega, puedes probara aumentarle dientes a la corona (ten en cuenta que dos detrás, equivalen a uno delante) osea que atrás, de dos en dos...o no sino no notarás nada

El piñón es barato (12€) la corona vale bastante más :wink:

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