No entra la 6ª velocidad

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Thami
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No entra la 6ª velocidad

Mensajepor Thami » 14 Ene 2013 15:25

Hola. A ver si me podéis ayudar. Tengo una fz6 naked del 2006 de segunda mano y ya le he perdido la pista al dueño anterior, así que no puedo preguntarle a él.
El problema que tengo es que no entra la 6ª velocidad. El resto de marchas entran bien, eso sí, con el clásico "clack", pero me llega máximo a 5ª.
¿Puede influir en eso el que el piñón que tenga es de 15 y no el original de 16 o no tiene nada que ver?
Al principio dudaba hasta de que tuviera 6 velocidades, pero el manual de usuario no deja lugar a dudas de que sí las tiene.
Gracias por vuestra ayuda. :)
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
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Mensajepor Eduan » 14 Ene 2013 15:34

¿¿??
¿cuantos km tiene la moto?
¿a que rpm cambias?
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Mensajepor Eduan » 14 Ene 2013 15:38

¿Has variado la posición del selector de marcha?
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Mensajepor Thami » 14 Ene 2013 15:40

Tiene unos 72.000km.
En cuanto a cuantas rpm cambio, reconozco que tengo todavía el "chip" de conducir coche bastantes años y claro, en cuanto la veo muy revolucionada cambio enseguida, calculo que a unas 5.000 o 6.000 rpm
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Mensajepor Thami » 14 Ene 2013 15:43

Tampoco he cambiado la posición del selector, aunque no sé si el dueño anterior le hizo alguna modificación.... :(
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Mensajepor Eduan » 14 Ene 2013 18:25

Lo único que se me ocurre es aceite en mal estado por km o tiempo.
o eso o algo un pelin mas chungo, ¿hace cuanto no se le cambia el aceite?
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Mensajepor Eduan » 14 Ene 2013 18:29

Puede ser también cosa del embrague.
Presionas la maneta hasta el fondo? si el embrague tiene mucho recorrido muerto puede ser que tengas que ajustar el cable del embrague( la ruedita de la maneta).
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Mensajepor Eduan » 14 Ene 2013 18:32

Apostaría por la maneta de embrague
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Mensajepor Thami » 14 Ene 2013 21:41

Eduan escribió:Lo único que se me ocurre es aceite en mal estado por km o tiempo.
o eso o algo un pelin mas chungo, ¿hace cuanto no se le cambia el aceite?


Hola, Eduan, el aceite hace ya 1 año que se cambió, y le habré hecho desde entonces sólo unos 2.000 km
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Mensajepor Thami » 14 Ene 2013 21:46

Eduan escribió:Puede ser también cosa del embrague.
Presionas la maneta hasta el fondo? si el embrague tiene mucho recorrido muerto puede ser que tengas que ajustar el cable del embrague( la ruedita de la maneta).


Creo más bien que los tiros vayan por ahí. Sin embargo, hace unos 2 meses le cambié el cable de embrague, pero el problema ya lo tenía de mucho antes. De todos formas voy a hacer lo que dices de intentar apretar la maneta hasta el fondo a ver qué tal, por si es problema del cable.

Muchas gracias por el consejo !! :wink:
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Mensajepor Eduan » 14 Ene 2013 23:02

Thami escribió:
Eduan escribió:Puede ser también cosa del embrague.
Presionas la maneta hasta el fondo? si el embrague tiene mucho recorrido muerto puede ser que tengas que ajustar el cable del embrague( la ruedita de la maneta).


Creo más bien que los tiros vayan por ahí. Sin embargo, hace unos 2 meses le cambié el cable de embrague, pero el problema ya lo tenía de mucho antes. De todos formas voy a hacer lo que dices de intentar apretar la maneta hasta el fondo a ver qué tal, por si es problema del cable.

Muchas gracias por el consejo !! :wink:

Ya contaras :wink:
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Mensajepor lobosexy » 15 Ene 2013 12:23

1 hacia abajo y despues 2,3,4,5,6 hacia arriba

Un saludo :wink:
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Mensajepor Joseps » 15 Ene 2013 14:35

Comprueba que estén bien alineados estos dos puntos en el reenvío del cambio...

Imagen

Si estan mal alineados no hace palanca correctamente ni tiene todo el recorrido.

Aparte que no te pegue en ningún sitio en el recorrido ascendente de la palanca, no se si con los kit de retrasar estriberas pudiera dar algún problema por ahí, yendo de serie creo que no pegaba pero no esta de más revisar que algo no se haya doblado.
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Mensajepor Eduan » 15 Ene 2013 17:04

Joseps escribió:Comprueba que estén bien alineados estos dos puntos en el reenvío del cambio...

Imagen

Si estan mal alineados no hace palanca correctamente ni tiene todo el recorrido.

Aparte que no te pegue en ningún sitio en el recorrido ascendente de la palanca, no se si con los kit de retrasar estriberas pudiera dar algún problema por ahí, yendo de serie creo que no pegaba pero no esta de más revisar que algo no se haya doblado.


Thami eso es lo que te comentaba del selector de marcha Thami, pero mucho mejor ilustrado por joseps :D
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Mensajepor lobosexy » 15 Ene 2013 18:00

Joseps escribió:Comprueba que estén bien alineados estos dos puntos en el reenvío del cambio...

Imagen

Si estan mal alineados no hace palanca correctamente ni tiene todo el recorrido.

Aparte que no te pegue en ningún sitio en el recorrido ascendente de la palanca, no se si con los kit de retrasar estriberas pudiera dar algún problema por ahí, yendo de serie creo que no pegaba pero no esta de más revisar que algo no se haya doblado.


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