CONSEJO de RUEDAS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
michy
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2011 16:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor michy » 19 Feb 2013 16:35

cherny escribió:Las power 2ct antes las llevaba detrás y más que agarre lo que notaba es mucha más ligera en curvas... la moto va a cuchillo...! De hecho tienen una forma más en V. Por la composición del neumático me daba la sensación de poder tumbarla un poco más, pero en mojado a mi me dieron algún que otro sustillo. Además me duraron bastante menos.

Quizás las road són la opción lógica si quieres durabilidad y polivalencia en mojado y las power si buscas un poco más de deportividad.

Por cierto las Pirelli siempre me han picado la curiosidad.... que tal van y duran??


Eso va a gustos,yo desde que tengo la fazer no le he puesto otra rueda y muy contento,mi conduccion es normal,de vez en cuando chicha pero por regla general conducion tranquila por ciudad y me vienen durando unos 10000-12000 km.
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 19 Feb 2013 18:20

lobosexy escribió:
Dosspa escribió:Para la conducción que haces, las Road2 son lo ideal

Las Road3 van algo mejor en agua pero asume que si las usas mucho en seco te van a durar menos que las 2 :wink:


Las road2 desconozco lo que duraran, las road3 me duraron 26.500 km y las cambié por que tocaba ruta desde Granada a Santander y no me fiaba por que era verano, iba con paquete y cargado hasta las trancas con maleta y alforjas, pero todavia las hubiese apurado hasta los 30.000 km.

Muy buen neumatico las road3, de las road2 me han hablado también muy bien.

Un saludo


Hola compi!

Como te duran tanto las gomas? solo haces rutas muy muy tranquilo?

A mi me han durado las road 2 menos de 8000 km, haciendo rutas de 200-300km de curvas y un par de salidas de 800 km y sin ir muy rapido...

Ahora he montado unas pilot power, que ya se que duraran menos que las road 2 de las que no tengo quejas, aunque me siento muchisimo mas comodo con las power, les noto mas agarre y la moto entra mas facilmente en las curvas.

Saludos
FZ6-S
Imagen
Tull

Mensajepor Tull » 19 Feb 2013 20:04

Hola a todos.Yo gasté dos juegos de road2 y casi tres del r3 en la fazer,el desgaste fué casi matemático;sobre los 8500km la trasera y 11000 la del.los road3 unos 300km más siempre,mi conduccion es media y casi siempre con bastante peso 170kg.aprox.Sólo he notado q se me escalona lateralmente el de atrás,cosa q no me habia ocurrido nunca con ninguna otra marca,debe ser por lo blandita q es por los flancos y por la suspensión tambien blanda.El agarre en ambos es casi para circuito. :lol:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 20 Feb 2013 14:42

comodisimo escribió:
lobosexy escribió:
Dosspa escribió:Para la conducción que haces, las Road2 son lo ideal

Las Road3 van algo mejor en agua pero asume que si las usas mucho en seco te van a durar menos que las 2 :wink:


Las road2 desconozco lo que duraran, las road3 me duraron 26.500 km y las cambié por que tocaba ruta desde Granada a Santander y no me fiaba por que era verano, iba con paquete y cargado hasta las trancas con maleta y alforjas, pero todavia las hubiese apurado hasta los 30.000 km.

Muy buen neumatico las road3, de las road2 me han hablado también muy bien.

Un saludo


Hola compi!

Como te duran tanto las gomas? solo haces rutas muy muy tranquilo?

A mi me han durado las road 2 menos de 8000 km, haciendo rutas de 200-300km de curvas y un par de salidas de 800 km y sin ir muy rapido...

Ahora he montado unas pilot power, que ya se que duraran menos que las road 2 de las que no tengo quejas, aunque me siento muchisimo mas comodo con las power, les noto mas agarre y la moto entra mas facilmente en las curvas.

Saludos


Bueno compi, las rutas las hago a velocidad normal, cuando tengo que ir normal voy normal y cuando tengo que ir mas rapido voy mas rapido. Quien me conoce sabe que lo que se dice ir muy tranquilo tampoco voy.

Simplemente voy rapido con prudencia.

Por ahora todavia no he tenido ningun problema con este modelo de goma(Road3) y lo que busco es que me duren, en el aspecto del agarrete puedo decir que cuando has andado unos km cualquier goma agarra bien.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 20 Feb 2013 19:08

La velocidad poco influye, donde más rueda se va es en las aceleraciones a lo bestia y en abusar del freno de atrás

A veces un desgaste anormal también es síntoma de poner una presión equivocada o de una suspensión con excesivo desgaste

Luego mil cosas más...la temperatura de la zona, el tipo de asfalto que se utiliza..... :wink:
Tull

Mensajepor Tull » 20 Feb 2013 19:24

Hola a todos,lo q no veo normal es q la misma rueda,en la misma moto y en conducción normal y sin aspavientos ni jilipondradas;dure el triple. :?:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 20 Feb 2013 19:28

frankaña escribió:Hola a todos,lo q no veo normal es q la misma rueda,en la misma moto y en conducción normal y sin aspavientos ni jilipondradas;dure el triple. :?:


No es tan extraño, cada uno es un mundo y hay mil factores

Es perfectamente posible :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 20 Feb 2013 20:48

Dosspa escribió:La velocidad poco influye, donde más rueda se va es en las aceleraciones a lo bestia y en abusar del freno de atrás

A veces un desgaste anormal también es síntoma de poner una presión equivocada o de una suspensión con excesivo desgaste

Luego mil cosas más...la temperatura de la zona, el tipo de asfalto que se utiliza..... :wink:


Dosspa llevas razón, influyen muchos factores(tipo de conducción, aceleraciones bruscas, frenadas bruscas, tipo de asfalto, temperatura de la zona donde se utiliza la moto, las suspensiones, etc, etc...)

En mi caso todavia llevo las pastillas traseras originales(52.000 y a las ultimas delanteras originales les llevo hechas unos 22.000)

A los Road3 últimos que puse en verano les tengo hechos 11.000 km y todavia le queda mucha vida.

Un saludo :wink:
Tull

Mensajepor Tull » 20 Feb 2013 21:40

A ver si es q va a haber distintos compuestos como en las brigestones y a mi me han "colao" los blandos? :?: .Yo le quité las pastillas delanteras con 35000,porque chirriaban y les quedaba media vida. :shock:
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 25 Feb 2013 21:19

frankaña escribió:A ver si es q va a haber distintos compuestos como en las brigestones y a mi me han "colao" los blandos? :?: .Yo le quité las pastillas delanteras con 35000,porque chirriaban y les quedaba media vida. :shock:


Yo estoy igual que tu,tengo 32000 y las pastillas nuevas pero las ruedas se van que da gusto

Suelo usar power y me duran 6-7000 atrás y alante poco más.Vivo en Asturias y hace frío y llueve normalmente,el calor no es lo que las come.La conducción,ligero,pero sin acelerones ni frenadas

Monté unas road 2 y me duraron poco más y no me gustaron,agarre muy bueno pero agilidad 0

Salu2
A topeee ! ! !
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 26 Feb 2013 11:15

Entonces revisar presiones y amortiguación, porque algo tenéis que os desgasta las ruedas anormalmente

Esos 7000 de las Power2CT son normales, pero que las Road te duren lo mismo o poco más, no es normal

Si unas Road2 hacen menos de 10.000, algo raro pasa
Tull

Mensajepor Tull » 26 Feb 2013 11:47

Yo soy un maniático de las revisión-presión de neumáticos,lo hago con un manómetro digital q me he encargado de comprobar su deriva,-0.2.LOs 2ct exactamente 8200 y 8300km los dos q puse,de alante 11300,11600.road3,8500 y 8700´, de alante en este caso por un problema de suspensión delantera,se fueron pronto.Casi siempre viajao con mi mujer. :roll:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 26 Feb 2013 11:59

Llevar pasajero no debería acelerarte el desgaste, al contrario. La trasera suele durar más con pasajero (no desliza en las frenadas)

Y qué presiones le pones?
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 26 Feb 2013 13:31

Yo llevo 2,5 alante y2,9 atrás.Suspension trasera durilla y delantera de origen hasta que la precargue en breves

También miro la presión a menudo
A topeee ! ! !
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 26 Feb 2013 13:41

Pues yo creo que está bien...habría que ver en vivo a ver a qué llamas no dar acelerones ni frenadas bruscas :lol:

Coñas aparte, todo esto es muy relativo. Hay quien dice que no corre y después te ves negro para seguirlo, y por otro lado hay quien se las dá de Valentino Rossi y después son conos en la carretera.....

De la misma manera que hay quien dice que la FZ6 es un pepinaco y es rapídisima, y hay quien opina que no corre suficiente ni como para ir a por el pan...todo depende del cristal con el que se mire :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados