Tiene razon el mecanico?

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rugon
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Tiene razon el mecanico?

Mensajepor rugon » 21 Mar 2013 15:16

Hace poco hable con el mecanico que realiza el mantenimiento de mi fz6s 2005 y me dice que con 26000km que marca le toca ajuste de valvulas.
Miro el manual de propietario y pone a los 40000.
Entenderia que si oyera la moto en vivo posiblemente tuviera razon,pero ahora me asaltan las dudas,tiene razon el mecanico?
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pirichy
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Mensajepor pirichy » 21 Mar 2013 16:07

hasta los 40000km no le toca segun marca el manual o incluso 50000 si esta bien cuidada yo se le hice a los 40 como marca el manual,no te fies muco los talleres estan a ganar
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Munan
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Mensajepor Munan » 21 Mar 2013 16:10

pirichy escribió:hasta los 40000km no le toca segun marca el manual o incluso 50000 si esta bien cuidada yo se le hice a los 40 como marca el manual,no te fies muco los talleres estan a ganar


+1, sino hace ruido raro o no lo hagas o pide una segunda opinion.
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 21 Mar 2013 16:24

he leído que motos con 80000-90000 km no se ha tocado ni mirado, la mia tiene 62000 y tampoco le he hecho nada y no creo que le haga falta (aún).

Si el manual te pone que a los 40000 ya va sobrado, los mantenimientos programados por el fabricante están marcados con mucho margen para que su producto dure y dure en optimas condiciones, eso no quiere decir que por cualquier anomalía o circunstancia un motor necesitara un ajuste de válvulas a los 20000, no es lo normal, pero habría que ver el estado y escuchar el motor...
rugon
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Mensajepor rugon » 21 Mar 2013 18:29

gracias por vuestras respuestas,lo cierto es que no suena nada raro y el mantenimiento se le viene haciendo cuando toca,de ahi mi duda da si tocaba tan pronto.Ademas no soy agresivo en mi manera de llevar la moto...esos tiempos quedaron atras.
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elburz
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Mensajepor elburz » 21 Mar 2013 18:38

revientatornillos escribió:he leído que motos con 80000-90000 km no se ha tocado ni mirado, la mia tiene 62000 y tampoco le he hecho nada y no creo que le haga falta (aún).

Si el manual te pone que a los 40000 ya va sobrado, los mantenimientos programados por el fabricante están marcados con mucho margen para que su producto dure y dure en optimas condiciones, eso no quiere decir que por cualquier anomalía o circunstancia un motor necesitara un ajuste de válvulas a los 20000, no es lo normal, pero habría que ver el estado y escuchar el motor...


La mia tiene 82mil, y el mecanico despues d escuchar el motor me dice q no tire el dinero.
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pirichy
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Mensajepor pirichy » 21 Mar 2013 18:47

yo se lo hice a los 40.000km como manda el manual asi como todo lo demas liquids bujias todo a su debido tiempo menos el aceite que se lo cambio cada 5000km se lo ago yo asi si algun dia la quiero vender cosa que no es el caso la hare clasica jajajaj esta todo en orden
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lobosexy
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Re: Tiene razon el mecanico?

Mensajepor lobosexy » 21 Mar 2013 20:47

rugon escribió:Hace poco hable con el mecanico que realiza el mantenimiento de mi fz6s 2005 y me dice que con 26000km que marca le toca ajuste de valvulas.
Miro el manual de propietario y pone a los 40000.
Entenderia que si oyera la moto en vivo posiblemente tuviera razon,pero ahora me asaltan las dudas,tiene razon el mecanico?


Compi cambia de mecanico, pa mi que esta frito por clavartela hasta los ojos. Hasta que no te cante nada raro de valvulas, ni la toques. Hay fazer con mas de 100.000 km y estan flamantes.

Un saludo :wink:
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Mensajepor Er Pisha » 21 Mar 2013 21:13

Doy fe de ello señores, mas de 122.000 km (ciento veintidos mil ) y aun no se le han reglado las valvulas y ningun ruido raro. Decir tambien que no suele pasar de 7-8 mil rpm
Intentamos cambiar el mundo pero solo conseguimos que el mundo no nos cambie a nosotros
rugon
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Mensajepor rugon » 21 Mar 2013 21:29

Que gusto me da escuchar semejantes cifras,pues pretendo disfrurtarla hasta el infinito y mas alla :lol: :lol:
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civic
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Mensajepor civic » 22 Mar 2013 00:58

La mia casi tiene 40 mil. Me comentaron que si no la apuras de vueltas, no suele hacer falta. Yo normamente no paso de 10 mil.
De todas formas no es lo mismo comprobar, unos 70€ que regular... lo que equivale a desmontar distribucion y arboles de levas y luego 4€ por pastilla calibrada, 8€ si son originales.
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 22 Mar 2013 10:31

Ni caso

El reglaje se hace cuando hace falta, no hay forma de fijar eso a unos km determinados

Es como si te dicen que cada 5.000km tienes que cambiar las ruedas. Habrá quien llegue a los 5.000km con las ruedas en los alambres y habrá quien llegue con ellas totalmente nuevas :wink:
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 22 Mar 2013 10:50

Es correcto, si la moto no se exprime, eso es subir la revoluciones a mas de 9 o 10 mil, el ajuste en la mayoria de los casos no es ni necesario, aunque se lleven los 40 mil, con lo cual... otra cosa es que se utilize en circuito y se llegue a cortar incluso inyeccion en los cambios de marcha, entonces estariamos hablando de otro trato al motor, si la moto va fina y no hace ruidos de valvulas, no es necesario, ademas un buen mecanico, solo con escuchar el motor se da cuenta de ello. Si la moto va bien y fina que no te calienten la cabeza. :wink:
rugon
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Mensajepor rugon » 22 Mar 2013 12:33

Gracias fazeros,pues recien cambiadas las gomas,hacerle esa operacion a la criatura si no es necesario...por cierto,sois de aceites sinteticos,semis o minerales? a lo mejor hay algun enlace y no lo he visto :roll:
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civic
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Mensajepor civic » 22 Mar 2013 12:39

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