Bateria nueva y el motor no gira con fuerza ¿qué ocurre?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
muramatsu

bateria

Mensajepor muramatsu » 28 Mar 2013 18:16

Lobo, el problema es que eso ya lo intenté y no me deja, sigue la dichosa E. Nunca me han salido los codigos de error y el mecánico dice que casi me asegura un 90% que sea fallo del cuadro, el problema es que si no encuentro a alguien con una moto igual para probar con su cuadro me voy a tener que arriesgar y comprar uno de segunda mano. Que ganas tengo de que todo se solucione joerrrr, gracias!
Charles65

Mensajepor Charles65 » 28 Mar 2013 23:45

no se pero es bastante sospechoso que desde que te cambiaste la bateria el cuadro de instrumentacion no te funcione, la moto cuando le das al contacto y giras la llave, te hace el barrido o por el contario aparece solamente la E que comentas desde un principio de contacto? Sinceramente veo poco probable que el problema venga del cuadro del marcador. Haz funcionar otros elementos como los intermitentes o las luces largas o la luz de punto muerto, te indica el nivel de combustible, o la temperatura del motor? si todo funciona y aparece la E en medio y lo que no funciona es el cuantakilometros, o no se puede cambiar o seleccionar el odo, a parcial 1 o 2, a cuentarevoluciones. Repito si hace el barrido el problema pude ser otro.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 28 Mar 2013 23:57

por lo que comentas es como si se hubiera descodificado algo de la moto, por las causas que sean, la bateria vieja cruzada creo que podia ser la causa, intenta con la llave roja y a el modo diagnostico, ja sabes primero aprieta los dos botones reset y select y despues le das al contacto, esperas a que entre el modo diagnostico. No se pero yo probaria de entrar en ese modo si se puede.
muramatsu

bateria

Mensajepor muramatsu » 29 Mar 2013 11:26

Cuando pongo el contacto aparece la solo la maldita E, pero suena que hace el chequeo y después arranco normal pero en el cuadro no aparece nada más, por cierto ¿para hacer la diagnosis de error se hace con la llave normal o la roja? de todas formas no me deja, gracias por contestar y un saludo.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 29 Mar 2013 12:55

de nada, se hace con la llave normal, pero presentando este problema intenta con la llave roja, no se por ir mas a lo seguro, no te deja meterte en el diagnosis....??, no se puede joder asi como asi un marcador, no lo veo claro...es como si no le llegara la corriente, si sale la E dichosa el cristal liquido funciona, da lectura, sino no saldria nada de nada. Creo que esto no es culpa del marcador....porque por lo menos intermitentes, y luces de largas, luz de punto muerto, todo esto tendria que indicartelo, en el mismo con lo pilotos encendidos correspondientes, ya que queda fuera del propio marcador del cristal liquido.... :roll: :(
muramatsu

bateria

Mensajepor muramatsu » 29 Mar 2013 15:18

La luz de punto muerto si que funciona y la de las luces no me doy cuenta pero imagino que también. El problema es que mañana iré a hablar con el mecánico y como no conozco a nadie con el mismo modelo y año que mi moto para comprobar si con su cuadro funciona, tendré que tomar la decisión de comprar uno de segunda mano y probar a ver que pasa......
muramatsu

expediente x

Mensajepor muramatsu » 04 Abr 2013 15:28

Hola de nuevo. Si echo a la loteria me habia tocado el gordo! Esta mañana he pasado por el concesionario y tenian la moto totalmente desmontada y el mecánico me ha dicho que en Barcelona les dicen que lo que la ocurre es tan raro que se han dado solo 3 casos en el mundo! (un poco exagerado, pero es lo que me dijo) puede ser del cuadro, de la centralita .....van a mandar una foto del cuadro a japón a ver si dicen algo. La verdad es que se están preocupando mucho antes de tirar a ciegas, a ver que pasa, un saludo.
muramatsu

!se solucionó el enigma!

Mensajepor muramatsu » 11 Abr 2013 16:18

Al final el problema era el cuadro, avería muy rara pero me tocó a mí, que le vamos a hacer. Cuadro nuevo (no barato precisamente y todo solucionado). Un saludo a todos y gracias por haberme ayudado.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 11 Abr 2013 23:09

Ok bueno, si se ha solucionado, ya esta bien, nos puedes decir el coste de la averia, con el cambio del reloj redondo de instrumetacion, Gracias un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”