Pastillas de freno?????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Pastillas de freno?????

Mensajepor Sumiciu » 22 Abr 2013 02:12

Seguro que esta pregunta esta repetida hasta la saciedad.
Como mejorar la frenada de mi FZ6?No es el modelo S2.
Llevo unas Galfer sinterizadas que no estan ni a medio uso.Parece que estaban cristalizadas,las lije un poco para ver si la cosa mejoraba.Los primeros kms parecia que si,pero cada vez frenan peor.
Probe la moto de un amigo,exactamente igual a la mia.Hay que hacer mucho menos esfuerzo para frenar y la moto se detiene mucho antes.
Segun el dueño,lleva las pastillas originales.
El liquido de frenos se cambio hace dos años,no creo que este muy gastado,pero por si acaso lo cambiare.
Supongo que lo 1º sera cambiarle las pastillas.Probare las EBC HH,pero se admiten mas sugerencias.
Puxa Asturies.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Pastillas de freno?????

Mensajepor lobosexy » 22 Abr 2013 11:24

Sumiciu escribió:Seguro que esta pregunta esta repetida hasta la saciedad.
Como mejorar la frenada de mi FZ6?No es el modelo S2.
Llevo unas Galfer sinterizadas que no estan ni a medio uso.Parece que estaban cristalizadas,las lije un poco para ver si la cosa mejoraba.Los primeros kms parecia que si,pero cada vez frenan peor.
Probe la moto de un amigo,exactamente igual a la mia.Hay que hacer mucho menos esfuerzo para frenar y la moto se detiene mucho antes.
Segun el dueño,lleva las pastillas originales.
El liquido de frenos se cambio hace dos años,no creo que este muy gastado,pero por si acaso lo cambiare.
Supongo que lo 1º sera cambiarle las pastillas.Probare las EBC HH,pero se admiten mas sugerencias.



Compi... ORIGINALES, duran mas y frenan igual :wink:
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Re: Pastillas de freno?????

Mensajepor Sumiciu » 22 Abr 2013 13:11

lobosexy escribió:
Sumiciu escribió:Seguro que esta pregunta esta repetida hasta la saciedad.
Como mejorar la frenada de mi FZ6?No es el modelo S2.
Llevo unas Galfer sinterizadas que no estan ni a medio uso.Parece que estaban cristalizadas,las lije un poco para ver si la cosa mejoraba.Los primeros kms parecia que si,pero cada vez frenan peor.
Probe la moto de un amigo,exactamente igual a la mia.Hay que hacer mucho menos esfuerzo para frenar y la moto se detiene mucho antes.
Segun el dueño,lleva las pastillas originales.
El liquido de frenos se cambio hace dos años,no creo que este muy gastado,pero por si acaso lo cambiare.
Supongo que lo 1º sera cambiarle las pastillas.Probare las EBC HH,pero se admiten mas sugerencias.


Con las originales al final me pasaba casi lo mismo,posiblemente tambien estaban crisitalizadas.



Compi... ORIGINALES, duran mas y frenan igual :wink:
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 22 Abr 2013 20:23

Yo te recomiendo las EBC HH (sintetizadas), las monte cuando mi moto tenía 45.000 km y ahora con 93.000 ya están para cambiarlas pero siguen frenando mejor que las originales, que por cierto son brembo (orgánicas). Eso si, prepara unos 40 euros por pareja. Las traseras yo no las cambiaba si no están gastadas, ya que la mía llegaba a bloquear la rueda con facilidad.

Yo volveré a repetir, haber si encuentro un sitio con buen precio.

Vssssssss
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 22 Abr 2013 22:01

Efectivamente EBC HH. Yo se las acabo d cambiar a un amigo y alucina con la diferencia d frenada. Por cierto, me salieron por 60€ los dos pares puestas en casa. Si te interesa te busco el enlace.
Cris
Mensajes: 139
Registrado: 01 Ago 2012 12:49

Mensajepor Cris » 24 Abr 2013 02:14

Igual es una tontería lo que te voy a comentar, ¿hace mucho que no le cambias el aceite a las horquillas? Influye mucho en la frenada si llevas los muelles y aceite de serie en las horquillas y más con 93.000 kms, por lo menos yo noté mejoría en la frenada.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 24 Abr 2013 14:00

Cris escribió:Igual es una tontería lo que te voy a comentar, ¿hace mucho que no le cambias el aceite a las horquillas? Influye mucho en la frenada si llevas los muelles y aceite de serie en las horquillas y más con 93.000 kms, por lo menos yo noté mejoría en la frenada.


No lo habia comentado pero el aceite de orquilla se cambio hace menos de un mes.
Sigo pensando que son las pastillas,cuando las cambie me dare cuenta si es ese el motivo.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 30 Abr 2013 11:05

Mi voto para las Brembo sinterizadas HH

Más económicas que las EBC y mira....Brembo es Brembo :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 131 invitados