Duda indicador combustible

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Thami

Duda indicador combustible

Mensajepor Thami » 09 May 2013 13:12

Hola! Quería preguntaros lo siguiente: El indicador de combustible de mi fz6 naked del 2006 hace unas cosas algo extrañas. Cuando la pongo en marcha, como me ocurrió ayer, me indica 3 rayitas de combustible, pero luego, cuando no llevaba ni 100 metros, se queda en sólo una rayita. :shock:

Cuando lleno el tanque aparecen todas, pero inmediatamente ya desaparece la primera. A mitad de indicador se suele mantener estable, pero después cae en picado.

No sé si eso normal en esta moto, pero a veces me da cada susto porque no tengo gasolinera cerca y veo como baja el indicador a toda velocidad. :shock:

Hablo de una conducción normal, a 80 ó 90 km/h Si fuera conducción más deportiva pues ya lo encontraría lógico pero en este caso me mosquea. :?
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
maxpower

Mensajepor maxpower » 09 May 2013 13:16

Dos ideas:
1. Al tenerla apoyada sobre la pata, el sensor de combustible está indicando un nivel que no le corresponde, y una vez que la enderezas el sensor de combustible se ajusta a la cantidad real.
2. El tamaño de los indicadores de combustible guarda relación con el volumen que representan, por eso baja en picado, porque las últimas rayas se refieren a menos combustible. No es una bajada lineal.
SUPERUBEN

Mensajepor SUPERUBEN » 09 May 2013 16:08

Prueba a llenar un día el depósito entero, hasta que no te quepa una gota (bueno tampoco te pases).

Luego haces una media de lo que cabe en el tanque y los km hechos hasta la última raya.

Casi seguro que te cuadrarán más las cuentas.

Saludetes.
En ocasiones, veo Fazers.
Thami

Mensajepor Thami » 12 May 2013 17:03

Gracias por vuestras respuestas!

maxpower escribió:
2. El tamaño de los indicadores de combustible guarda relación con el volumen que representan, por eso baja en picado, porque las últimas rayas se refieren a menos combustible. No es una bajada lineal.

Lo que pasa es que la fz6 del 2006 tiene el velocímetro del tipo redondo, y el indicador de combustible tiene las rayitas verticales todas del mismo tamaño. Creo que a partir del 2007 es cuando cambia de "look" el indicador (¿?) y quizá es más fácil en éste último seguir el progreso de gasto de combustible.
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
maxpower

Mensajepor maxpower » 12 May 2013 18:01

Thami escribió:Gracias por vuestras respuestas!

maxpower escribió:

Lo que pasa es que la fz6 del 2006 tiene el velocímetro del tipo redondo, y el indicador de combustible tiene las rayitas verticales todas del mismo tamaño. Creo que a partir del 2007 es cuando cambia de "look" el indicador (¿?) y quizá es más fácil en éste último seguir el progreso de gasto de combustible.

Ahhm, es que la mía es de 2007... aclarado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”