Problemas con el piloto del aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
calpinofz6

Problemas con el piloto del aceite

Mensajepor calpinofz6 » 22 Jun 2013 23:15

Hola a todos ,tengo una fz6-n 2005 con 54000 kilometros y ultimamente y solo en frio se me enciende el piloto del aceite durante unos segundos y luego se apaga y no se vuelve a encender hasta el dia siguiente, pero lo he verificado y esta dentro de lo normal a que podria deverse???? gracias
Aloo
bronchk

Mensajepor bronchk » 23 Jun 2013 14:12

A mi en un cambio de aceite me pasaba igual. Le rellené hasta el mínimo, pero al circular en frío se encendía el testigo unos 30 seg.

Creo que es porque cuando comienza a dar vueltas el motor en frío el aceite está más viscoso y tarda más en caer al cárter y el detector de nivel da la alarma.

Solución que le di? Rellenar con 200ml más y ya no volvió a salir el testigo.

Pruebalo y ya comentas
angel33

Mensajepor angel33 » 23 Jun 2013 18:14

Hola.

Ante todo , debes asegurarte de que el aceite es el adecuado para la moto.
Cuando el testigo de aceite se enciende es porque la presion o el nivel del mismo son bajos.

Empezando por lo mas sencillo ,Asegurate de que el aceite es el correcto y el nivel tambien .
Si hasta aqui va bien la cosa ,entonces solo queda pensar en un problema de presion o que tienes un fallo en el sensor del aceite.

La presion se puede ver afectada si el filtro de aceite no es el correcto ,o esa esta averiado.Otra opcion es la bomba de aceite , pero no conozco ningun caso de averia de estas bombas.

Un remedio barato es cambiar el filtro de aceite.Creo que vale en torno a los 10 euros y te quitas de dudas.
Respecto al sensor del aceite ,pues ni idea.No se donde esta ni como verificarlo.Espero que encuentres la averia antes de llegar a este punto.

Saludos.
calpinofz6

Mensajepor calpinofz6 » 24 Jun 2013 23:27

Pues nada,la he llevado al taller y a ver que me dicen,ya estaba encendiendose tambien en caliente y me rayaba demasiado....
OS iré informando.....
Aloo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”