Ruido en correa de distribución

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Spider
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2011 14:44

Ruido en correa de distribución

Mensajepor Spider » 03 Jul 2013 12:05

Buenos días. Aunque participo poco os leo y me conecto con asiduidad. Se que hay publicado varios casos sobre ruido en la distribución pero no termino de comprender por eso escribo a ver si me ayudáis/asesoráis. Tengo la yamaha fazer 600 s2 2008. Con 26500 km me empezó un ruido de la cadena de distribución. hablé con el mecánico y me dijo que sería del tensor. lo hemos cambiado y aunque el ruido continua es menor. como me agobia un poco estamos pensando en cambiar la cadena porque podría haber estirado, pero la verdad preferiría no hacerlo para no abrir. Aparte del ruido no le noto nada extraño y la máquina anda muy bien lo que pasa es que ya yo no voy tranquilo. Me dice el mecánico que ya comprobaríamos el estado de las válvulas para hacer un reglaje. El mecánico es de total confianza y amigo pero considero que son pocos kms. Este ruido es típico de las Fazer?.Espero vuestros consejos y gracias por leerme.
dhuend
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2012 14:07

Mensajepor dhuend » 03 Jul 2013 12:16

Buenos días Spider. Si ya le has cambiado el tensor por uno nuevo, con los km que tiene no creo que haya estirado tanto la cadena. Ha estas motos les suena un poco. Si no vas tranquilo yo se la cambiaría, en moto hay que ir con la confianza y sin preocupaciones. Haces bien en aprobechar para hacerle un reglaje de válvulas y no te olvides de meterle el vacuómetro para compensar cada cuerpo de mariposa (aconsejable cada vez que se ajustan válvulas). De todas formas, ¿porqué no abrir?
Spider
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2011 14:44

cadena de distribución

Mensajepor Spider » 03 Jul 2013 12:42

Gracias por tu rápida respuesta dhuend. El no abrir es porque considero que son pocos kms para ello pero por otro lado si desapareciera el ruidíto me quedaría más tranquilo y confiado.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 03 Jul 2013 16:40

con esos km. la verdad yo me centraría en disfrutar de la moto y olvidarme de historias de ruiditos, la distribución suene en ésta moto desde casi nueva, aún cambiando el tensor sigue sonando como tú mismo has observado...hay fazer con 60,70,80 y mas que no han tocado nada, ni reglaje de valvulas, disfruta de la moto y olvidate de los ruidos propios de ésta moto...
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Jul 2013 16:41

Por supuesto, es broma lo que he comentado antes. :D :D :D :D :D

Te voy a comentar mi experiencia personal: al igual que tu mi moto empezó pronto ha hacer el típico ruido del tensor de la cadena de distribución y si bien en un principio asumí dicho ruido, este empezó a crecer y empezó a tomarme las p*l*t*s.

Por ello decidí a comprar un tensor de segunda mano que estaba como nuevo y a buen precio para probar si el ruido variaba, y una vez montado el ruido disminuyo, pero unos miles de km mas la "música" volvió.

Visitas al taller para ver que pasaba y claro, este decía que había que desmontar todo, que cambiarlo ya que podía estar gastado esto, estirado aquello, deformado lo de mas allá y lo otro venia con defecto de fabrica. Vamos una película de miedo.

Pero no he dejado que la desmonten ya que no tenia claro las explicaciones que me daba el mecánico. Al final con 90.000 km he cogido yo solo un destornillador y un spray de WD-40, y le he quitado el ruido. :shock: :shock:

No tengo muy claro la explicación técnica de "mi reparación" por lo que no prefiero no describirla ya que algún forero se podría cargar su moto trasteando. Pero si yo lo he hecho un mecanico tambien puede hacerlo. Y pienso que no hay que cambiar nada a la moto con tan pocos kilometros. Por cierto la cadena de distribucion viene preparada para que dure toda la vida de la moto.

ESTA ES MI OPINION!! :wink:

Vssssss
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 03 Jul 2013 16:41

revientatornillos escribió:con esos km. la verdad yo me centraría en disfrutar de la moto y olvidarme de historias de ruiditos, la distribución suene en ésta moto desde casi nueva, aún cambiando el tensor sigue sonando como tú mismo has observado...hay fazer con 60,70,80 mil km. y mas que no han tocado nada, ni reglaje de valvulas, disfruta de la moto y olvidate de los ruidos propios de ésta moto...
zuino
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2012 23:53

Mensajepor zuino » 03 Jul 2013 17:40

revientatornillos escribió:
revientatornillos escribió:con esos km. la verdad yo me centraría en disfrutar de la moto y olvidarme de historias de ruiditos, la distribución suene en ésta moto desde casi nueva, aún cambiando el tensor sigue sonando como tú mismo has observado...hay fazer con 60,70,80 mil km. y mas que no han tocado nada, ni reglaje de valvulas, disfruta de la moto y olvidate de los ruidos propios de ésta moto...


Como ??

A mi me suena un poco cuando suelto el embrague en punto muerto, nose si es ahí donde decís que suena.
Un saludo
Zuino
zuino
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2012 23:53

Mensajepor zuino » 03 Jul 2013 17:42

ArmyFZ6 escribió:Por supuesto, es broma lo que he comentado antes. :D :D :D :D :D

Te voy a comentar mi experiencia personal: al igual que tu mi moto empezó pronto ha hacer el típico ruido del tensor de la cadena de distribución y si bien en un principio asumí dicho ruido, este empezó a crecer y empezó a tomarme las p*l*t*s.

Por ello decidí a comprar un tensor de segunda mano que estaba como nuevo y a buen precio para probar si el ruido variaba, y una vez montado el ruido disminuyo, pero unos miles de km mas la "música" volvió.

Visitas al taller para ver que pasaba y claro, este decía que había que desmontar todo, que cambiarlo ya que podía estar gastado esto, estirado aquello, deformado lo de mas allá y lo otro venia con defecto de fabrica. Vamos una película de miedo.

Pero no he dejado que la desmonten ya que no tenia claro las explicaciones que me daba el mecánico. Al final con 90.000 km he cogido yo solo un destornillador y un spray de WD-40, y le he quitado el ruido. :shock: :shock:

No tengo muy claro la explicación técnica de "mi reparación" por lo que no prefiero no describirla ya que algún forero se podría cargar su moto trasteando. Pero si yo lo he hecho un mecanico tambien puede hacerlo. Y pienso que no hay que cambiar nada a la moto con tan pocos kilometros. Por cierto la cadena de distribucion viene preparada para que dure toda la vida de la moto.

ESTA ES MI OPINION!! :wink:

Vssssss


Como ??

A mi me suena un poco cuando suelto el embrague en punto muerto, nose si es ahí donde decís que suena.
Un saludo
Me confundi de mensaje ejej
Zuino
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 03 Jul 2013 17:51

Army, yo también quisiera saber el apaño q hiciste.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Jul 2013 19:22

Voy a dejar un enlace donde explican básicamente lo que le hice al tensor para que dejara de sonar. El forero "gusmotos" lo describe:

http://debates.motos.coches.net/showthr ... ci%F3n-Fz6

Lo que hace es girar el tornillo a la izquierda un poco, en vez de la derecha como dice el manual. Lo hice con el motor en parado y la arrancaba hasta que el ruido desapareció.

Yo no me responsabilizo de la regulación, ya que he leído que se puede llegar a dañar las válvulas o algo peor. Mejor ir a un mecánico de confianza.

Vssssssssss
zuino
Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2012 23:53

Mensajepor zuino » 03 Jul 2013 20:30

También pone esto.....
"En ocasiones también se soluciona con el motor detenido poniendo una marcha y moviendo la moto hacia atrás y adelante eso hace que se tense la cadena y se afloje permitiendo que el tensor se autorregule."
Habra que probar .....
Zuino
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Jul 2013 21:28

zuino escribió:También pone esto.....
"En ocasiones también se soluciona con el motor detenido poniendo una marcha y moviendo la moto hacia atrás y adelante eso hace que se tense la cadena y se afloje permitiendo que el tensor se autorregule."
Habra que probar .....


Yo probé antes eso pero no sirvió de nada, de todas manera por probar.

Vssssssssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Jul 2013 10:53

ArmyFZ6 escribió:Voy a dejar un enlace donde explican básicamente lo que le hice al tensor para que dejara de sonar. El forero "gusmotos" lo describe:

http://debates.motos.coches.net/showthr ... ci%F3n-Fz6

Lo que hace es girar el tornillo a la izquierda un poco, en vez de la derecha como dice el manual. Lo hice con el motor en parado y la arrancaba hasta que el ruido desapareció.

Yo no me responsabilizo de la regulación, ya que he leído que se puede llegar a dañar las válvulas o algo peor. Mejor ir a un mecánico de confianza.

Vssssssssss


ya te iba yo a dar con la bola si no explicabas como lo habias hecho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno ya que has soltao prenda mejor lo solucionamos con unas birras bien fresquitas :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 04 Jul 2013 22:07

Hombre yo por unas birritas bien fresquitas hago lo que haga falta!!!

:D :D :D :D :D

Vssssssssss
amiguete

Mensajepor amiguete » 31 Jul 2013 12:20

Muy buenas, mi moto con 33000kms hace el famoso ruidito del tensor, la cosa es que, según el manual, el tensor se ajusta con un tornavís y en mi caso es una tuerca, se que es una tontería pero tratándose de lo que es, no he tocado nada.
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados