Mis primeras modificaciones!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Alicantara
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2013 19:53

Mis primeras modificaciones!!

Mensajepor Alicantara » 06 Jul 2013 15:53

Bueno pues tras ver y leer numerosos bricos me he decidido por empezar a poner en práctica algunos :D

Me decidí primero por vaciar el catalizador, asique me pille uno de segundo mana a buen precio para vaciarlo y así poder guardar el original (por si acaso). La verdad es que no se dio mal, con un buen destornillador y un martillo fui rompiendo poco a poco el interior del catalizador hasta que lo deje hueco y limpito por dentro. Genial, no voy a explicar los beneficios porque creo que ya todos los sabeis.

También le he montado un piñón de 15 dientes, y esta es otra de las cosas baratitas con las que acabas muy contento.

Ahora tengo unas dudas a ver si me ayudais.....
Tras llevar ahora el supresor debo de modificar los valores del CO? o no hace falta? y si es así... Que valores?

También he visto otro brico para anular la Válvula AIS que es muy fácil (yo no soy muy manitas). Es recomendable anularla también al llevar supresor?

Mi próxima modificación será (si mantengo el piñón de 15) el instalar el speedohealer para saber la velocidad y kms reales.

Admito consejos :D
Gracias
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 06 Jul 2013 16:21

Esas modificaciones que has realizado son muy buenas y baratitas como bien dices.

Si la moto te va bien no hace falta que toques los valores de CO, a no ser que los tengas muy altos ya que te gastara demasiado y no merece la pena, ademas tampoco creo que te fuera muy fina asi.

En cuanto a anular la AIS si que es recomendable al quitar el catalizador. El brico de Carlos888 es muy sencillo y rapido de hacer.


http://www.youtube.com/watch?v=NcaVeR7Y2W0

Ya no constaras como van esas modificaciones :wink:
Avatar de Usuario
Alicantara
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2013 19:53

Mensajepor Alicantara » 06 Jul 2013 16:51

sifrederi escribió:Esas modificaciones que has realizado son muy buenas y baratitas como bien dices.

Si la moto te va bien no hace falta que toques los valores de CO, a no ser que los tengas muy altos ya que te gastara demasiado y no merece la pena, ademas tampoco creo que te fuera muy fina asi.

En cuanto a anular la AIS si que es recomendable al quitar el catalizador. El brico de Carlos888 es muy sencillo y rapido de hacer.


http://www.youtube.com/watch?v=NcaVeR7Y2W0

Ya no constaras como van esas modificaciones :wink:


Muchas gracias, mirare a ver como están los valores de CO, nunca lo he mirado.
Y lo de la válvula AIS el brico de Carlos ya lo tenía en favoritos :D, así que a ver sí encuentro el tornillo adecuado para hacerlo, mirare las medidas.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 07 Jul 2013 19:59

todo lo que estas haciendo no tiene nada que ver una cosa con la otra .
el catalizador : respira mejor el motor
la válvula ais : el aire que entra en el motor es mas limpio y fresco
pero el c.o. no tienes manera de regularlo , ni con la maquina de medir los gases , por que es un 4 en 1 y en el cuadro regulas de dos en dos (creo)
cuando hay problema yamaha tiene unos con unos taladros a las salidas
de los cilindros para hacer medición real .
las cosas a calculo no sirven SALUDOS
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Alicantara
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2013 19:53

Mensajepor Alicantara » 07 Jul 2013 23:22

Ok, y gracias por la ayuda.
Lo del CO la verdad es que no voy a tocar nada, porque además la moto me va genial, y aunque quisiera no tengo ni idea, si algo fuera mal iría a Yamaha.
Lo de la válvula AIS es porque vi el brico de Carlos, y si el lo aconseja o hace será por algo :D
Creo que leí o oí que al vaciar el catalizador o poner supresor era aconsejable.
Si no fuera así agradecería que me lo dijerais ;)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados