Amortiguador para Fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kragor
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2013 23:47

Amortiguador para Fz6

Mensajepor kragor » 14 Jul 2013 12:24

Buenas, tengo una FZS 600 del 2004, y quería ponerle un amortiguador trasero un poco más competente que el que trae de serie, que me recomendaríais??? amortiguador más muelle, sólo amortiguador, he oido algo al respecto de que hay un anortiguador de un modelo de serie de una R1 que vale para la FZ del2004-2006, pero no sé que modelo de R1 es..... Si alguien sabe algo al respecto se lo agradecería enormemente.

Un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 14 Jul 2013 12:40

Hombre el amortiguador se serie no es malo teniendo en cuenta el tipo de moto que es, Para el amortiguador de la R1 desconozco el año pero hay que hacer una obra importante, ademas si sigues con la horquilla de serie creo que la moto estara mas descompensada, te sujiero un Ohlins especifico les tienes de varios precios
kragor
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2013 23:47

Mensajepor kragor » 15 Jul 2013 08:03

La horquilla llevo la de serie, lo que le he cambiado hace poco ha sido el aceite por uno de sae 20 y puesto unos muelles Ohnlims, el amortiguador específico del que me hablas, cual sería el que me recomiendas??

Un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 15 Jul 2013 12:28

Me refiero a un Ohlins especifico para una Fz6 creo que hay un par de modelos uno con deposito externo... clar de precio diferente

http://www.totimport.com/?mod=subfamili ... &modelo=FZ 6 S2&anyoi=2007&anyof=3000
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 15 Jul 2013 15:25

El amortiguador q se adapta es el d la R1 07/08. Se encuentran nuevos o casi a buen precio y la diferencia con el original es brutal. Este es el brico q seguí:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... ht=#453630

Quitar el casquillo inferior es lo q da + por saco a la mayoria (incluido yo), y hacer los casquillos para adaptar la parte superior tambien da un poco d trabajo. El resto es desmontar y montar.
Si eres d BCN te puedo prestar los extractores para el muelle y regalar un trozo d varilla d acero inox para hacer los casquillos. Y si no, te puedo decir donde comprar las dos cosas a buen precio.
A mi en total me salió por 120€, comprandolo todo. Comparalo con el precio d cualquier amortiguador nuevo.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 15 Jul 2013 15:35

elburz escribió:El amortiguador q se adapta es el d la R1 07/08. Se encuentran nuevos o casi a buen precio y la diferencia con el original es brutal. Este es el brico q seguí:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... ht=#453630

Quitar el casquillo inferior es lo q da + por saco a la mayoria (incluido yo), y hacer los casquillos para adaptar la parte superior tambien da un poco d trabajo. El resto es desmontar y montar.
Si eres d BCN te puedo prestar los extractores para el muelle y regalar un trozo d varilla d acero inox para hacer los casquillos. Y si no, te puedo decir donde comprar las dos cosas a buen precio.
A mi en total me salió por 120€, comprandolo todo. Comparalo con el precio d cualquier amortiguador nuevo.


+3
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 15 Jul 2013 17:20

yo tambien segui el tutorial y puse el de una r1 y alante llevo ohlins como tu y la diferencia a sido brutal,ya tenia el de serie muy cascado.

en total 80 euros
Imagen
kragor
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2013 23:47

Mensajepor kragor » 16 Jul 2013 01:10

Muchas gracias una diferencia sustancial en cuanto a los casi 600 euros que vale el específico nuevo..... habéis notado que la moto haya bajado algo la altura al poner el amortiguador de la R1??
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 16 Jul 2013 19:38

kragor escribió:Muchas gracias una diferencia sustancial en cuanto a los casi 600 euros que vale el específico nuevo..... habéis notado que la moto haya bajado algo la altura al poner el amortiguador de la R1??


en mi caso no todo lo contrario pero muy poco,sigo llegando casi igual,hablariamos de un centimetro como mucho,en cuanto te montas 2 veces ya no notas nada,

600 el original :lol: :lol: :lol: a el que le he puesto sin tocar nada la mejoria ya ha sido barbara asi que con eso ya me doy por satisfecho y me quedan 500 para otros menesteres :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados