fz6s 2006 no arranca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

fz6s 2006 no arranca

Mensajepor comodisimo » 15 Jul 2013 21:25

Buenas noches compañeros,

A ver si me podeis orientar porque no se cual puede ser el problema... os cuento, he llegado a casa y como siempre he parado la moto, pero al pararla he escuchado que estaba funcionando el ventilador y la he vuelto a encender, pero antes de arrancarla he visto que el testigo de temperatura estaba marcando el maximo y al darle al boton de arranque para que funcionara la bomba de agua junto al ventilador, pues me ha dicho que no arranca. Se escucha un clec-clec-clec seguido, como si fuese un rele y se apaga el marcador y se vuelve ha encender haciendo el check inicial. La he dejado con el contacto dado para que girase el ventilador, y en un par de minutos la temperatura estaba normal.

Lo que me extraña es que antes de pararla marcaba una temperatura normal, y al volver a encender marcaba el maximo. Pero sin encenderse ningun testigo de fallo ni nada. Luego en el modo de diagnosis en el canal 01 marcaba un 16 si mal no recuerdo.... ya que me he cabreado y la he dejado en el parquing hasta mañana si quiere arrancar o se la lleve la grua.

Decir que me ha funcionado sin ningun tipo de problema hasta esta tarde.

A ver si alguno le ha pasado o sabe que puede ser.
Muchas gracias por adelantado
V'sss
FZ6-S
Imagen
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 15 Jul 2013 23:13

Respeto a la temperatura, si ya estaba el ventilador funcionando cuando la paraste, el calor aumenta algo mas en ese momento, ya que paras todo y se concentra el calor. Después volviste a poner el contacto y volvió a arrancar el ventilador sin el motor en marcha, a lo mejor se a descargado la batería por que la tendrás un poco gastada y después de todo el rato que la as dejado el ventilador funcionando la a terminado de agotar y no arrancaba, si mañana no te arranca carga la batería y prueba la, saludos.
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 16 Jul 2013 09:44

Pues tiene toda la pinta de ser la bateria... Lo que me extraña es el ruidito de relé...

Esta mañana tenia intención de arrancar pero no. Os dejo un enlace al video que he grabado:

http://youtu.be/8Ek_DExrZt4

A ver si me confirmais que es la bateria, o es que hay algo que falla en el boton de arranque.

Gracias por tu respuesta Ruizo.

V'ss
FZ6-S
Imagen
dhuend
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2012 14:07

Mensajepor dhuend » 16 Jul 2013 09:55

Comodisimo, es la batería. Cuando se enciende el "HI" de la temperatura es por falta de carga. No te asustes que no es más que eso. Un saludo.
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 16 Jul 2013 10:43

dhuend escribió:Comodisimo, es la batería. Cuando se enciende el "HI" de la temperatura es por falta de carga. No te asustes que no es más que eso. Un saludo.


Gracias compi! espero que solo sea eso.

Una consulta, la bateria la puedo cargar con un cargador-mantenedor de baterias de coche?

este:

Imagen


En manual vienen los codigos de error del modo dIAG?

Gracias de nuevo por la ayuda
V'ss
FZ6-S
Imagen
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 16 Jul 2013 10:43

De nada compañero, para eso estamos, intenta poner la bateria en carga a ver si la puedes recuperar y si esta muerta del todo dosspa tiene buenos precios, saludo.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 16 Jul 2013 14:00

Se recomienda la carga lenta, si el cargador de coche envía muchos amperios puede fastidiar la batería. Creo haber leido que lo ideal es una carga en amperios al 10% de la capacidad de la batería.

El listado de anomalías recogidas por la ecu esta en el manual de taller, no el de usuario. Lo puedes bajar en la Biblia del Fazero.

Suerte y Vsss
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 16 Jul 2013 15:24

Gracias a los 2.

Si no me equivoco este cargador siempre hace una carga lenta de la bateria, al menos al cargar la bateria del coche se tira unas 12 horas.

Creo que lo tengo descargado ya el manual de taller, le echare un ojo a ver que puede ser el fallo que me sale.

V'sss
FZ6-S
Imagen
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Mensajepor comodisimo » 24 Jul 2013 18:47

Hola compis,

Ayer al final me puse a desmontar la burra para cargar la bateria y de paso aprovechar para hacer 4 pijaditas (subir 5mm las barras de suspension y cambiar las manetas de freno y embrague por unas cortas y regulables)

Al sacar la bateria me salió una yuasa GT12B-4. Es de GEL? Puedo cargarla normalmente con un cargador de baterias de coche (con carga lenta)?

Imagen

Si no habra que preguntar a Dosspa....

Gracias de antemano
V'sss
FZ6-S
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados