problema con el embrague o con la palanca de cambios

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
omegat
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2013 19:32

problema con el embrague o con la palanca de cambios

Mensajepor omegat » 28 Jul 2013 19:47

hola, después de presentarme brevemente en el post dedicado a ello os explico:
tengo el cable del embrague algo pelado, pero no se ha roto... pensaba cambiarlo en breve pero el jueves cuando cogí la moto me costaba (pero mucho) meter cualquier marcha (incluso 4, 5, 6), subir, bajar,,,, era igual
no sé si al pelarse el cable ha perdido tensión y tengo que apretarlo algo..
además se me cala con mucha facilidad, en cuanto suelto un poco la maneta se me cala ( el recorrido es mínimo, menos de 1 cm...)
a parte de cambiar el cable (por estar pelado) alguien me puede decir si puede ser un tema de lubricación de la caja de cambios (es que me cuesta mucho muchísimo pasar de una marcha a otra, y no me entran) o de la palanca del pie izquierdo??
por cierto como se tensa el cable de embrague? porque es como si no estuviera suficente tensado no?
muchas gracias a todos y a ver si alguien me echa una mano!!
v'sssssssssssssss
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 28 Jul 2013 21:46

la caja de cambios y el embrague van lubricados con el mismo aceite del motor, yo lo primero que haría (inmediatamente) es cambiar el cable, hay quien solo sustituye el propio cable, dejando la funda de fuera y poniendo un freno en la parte de abajo, si eres manitas es barato y queda bien, sino, pues cambiar el kit completo, cable y funda (el cable completo cuesta alrededor de 30 €) a lo que habría que añadir la mano de obra si lo haces en un taller.

El ajuste de la maneta del embrague lo tienes en el manual, pero tiene que tener 1 centimetro de holgura la maneta (desde la punta) hasta que empiece a accionar.

Cambia el cable y justa a su tensión y seguramente se solucionaran tus problemas... :wink:
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 28 Jul 2013 22:16

Comprueba el juego de la palanca de cambio, especialmente si la has desmontado para alguna labor de mantenimiento.
A mi me la pusieron mal después de cambiar el kit de transmisión, y me costaba mucho engranar la 2ª...
Tuve que moverla un poco para abajo, de manera que tuviera algo más de recorrido y solucionado.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 29 Jul 2013 08:05

También habría que engrasar las rótulas de las varillas del cambio de vez en cuando.

Vsss
omegat
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2013 19:32

Mensajepor omegat » 08 Sep 2013 12:23

gracias a tod@s,
al final cambio de cable de embrague, filtro de aire (aprovechando el tema) y tema solucionado....
la verdad es que acabé rompiendo el cable, intenté tensarlo un poco y nada más apretar la maneta me saltó. o sea que estaba en las últimas...
salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 09 Sep 2013 00:32

Yo tuve que cambiar el cable+funda hace poco. Me hice una ruta larga y a mitad de ella me di cuenta que el cable ya se estaba pelando en la unión con la maneta. Cada vez que apretaba embrague, se soltaban los "pelillos" del cable. Llegué a casa de milagro. Fue entrar en el garaje, apretar maneta...... y rotura total.

En la tienda intentaron luego venderme un cable+funda de la Fazer (diferente cable de la Naked) y me juraron y perjuraron que ese le valía.

Menos mal que no les hice caso y en otro sitio sí que me vendieron el correcto (unos 60€ creo recordar). Para que te fies de las tiendas..........
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados