otra vez suspension quitar dudas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pimimatrix

otra vez suspension quitar dudas

Mensajepor pimimatrix » 09 Sep 2013 12:33

buenas compis

de nuevo traigo el dichoso tema de la suspensión delantera de la moto fz6 fazer del 04-06,
el tema que tengo cambiado los muelles por unos ohlins y aceite sae10 pero este no es ohlins, bueno;
el tema que estoy mirando de comprar la suspensión completa de la r6 con pinzas de freno incluidas, pero cuesta un hue..... entoces estoy dudoso y ya he leído mucho del foro, pero alguien a echo el cambio con mejoras notables, o con poner unos tapones reguladores es suficiente, ya que el mecanico me aconsejo que me pillara una suspensión nueva, pero pagala con la crisis.

haber si me sacais un poco las dudas.
horquillas r6 con pinzas de freno ?
o modifico las que tengo ?
no se estoy perdido en un mar de dudas e inexactitudes y pidiéndome mucha pasta :oops:
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Sep 2013 14:16

Vamos a ver, tú, como yo tenemos una FZ6, no una R6, si vas ha hacer tanto cambio, puede merecer la pena cambiar de moto. Por otro lado si con los muelles te va mal la moto... nose serias el primero... sube las barras y endurece detras.

Pocas cosas mas te podemos contar que ya esté escrito.
Un colega con una GSXF 600 los ha puesto y esa moto tiene regulacion de precarga en horquilla... esta que no mea de contento
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 09 Sep 2013 15:07

Forma economica de mejorar suspension, partiendo de que llevas ohlins delante.

Pon aceite de suspension SAE 15.
Sube las barras 8 mm.
Regula eel SAG de tu moto acorde a tu peso y forma de conducir.

Para regular el tren delantero lo puedes hacer con arandelas, tantas como sean necesrias para regular SAG delantero. Calculo que unas 4-5 arandelas de unos 3 mm cada una por barra.
Y regula el tren trasero poniendo o quitando precarga segun las caracteristicas que necesites.

Todo esto haciendolo tu te costara unos 20 euros de nada y la moto mejorara mucho. Pero nunca sera una R.
pimimatrix

Mensajepor pimimatrix » 10 Sep 2013 11:23

buenas compis,

gracias, ya se que no es una r6, jejejeje, pero como antes de la piña iba también la suspensión y ahora parece que no tenga nada echo, la suspensión trasera ya la tengo puesta al peso y altita, eso ok, la delantera probare subirla los 8mm si veo que mejora bien si no probare de ponerle las arandelas.

Iremos poco a poco a ver que conseguimos, jejejeje.

gracias de nuevo por el aporte
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
ivanfz

Mensajepor ivanfz » 10 Sep 2013 12:03

Yo tengo una fz6n 04, le puse un kit de suspensiones gubellini delante (todo el interior de la horquilla) y cambie el aceite al trasero y la verdad que mejoro notablemente, eso si todo arreglo a la conduccion y peso del piloto..
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 10 Sep 2013 15:25

ivanfz escribió:Yo tengo una fz6n 04, le puse un kit de suspensiones gubellini delante (todo el interior de la horquilla) y cambie el aceite al trasero y la verdad que mejoro notablemente, eso si todo arreglo a la conduccion y peso del piloto..

Si no es mucho preguntar cuanto te costo modificar el amortiguador trasero?

Solo cambiaste aceite o tambien te lo revalvularon???
ivanfz

Mensajepor ivanfz » 10 Sep 2013 21:34

sifrederi escribió:
ivanfz escribió:Yo tengo una fz6n 04, le puse un kit de suspensiones gubellini delante (todo el interior de la horquilla) y cambie el aceite al trasero y la verdad que mejoro notablemente, eso si todo arreglo a la conduccion y peso del piloto..

Si no es mucho preguntar cuanto te costo modificar el amortiguador trasero?

Solo cambiaste aceite o tambien te lo revalvularon???

si si me lo revisaron, cambiaron el aceite y revalvualron.
pues realmente no me acuerdo que me costo el trasero por que la factura iba todo junto, pero lo mirare y te lo digo sin problema.
pimimatrix

Mensajepor pimimatrix » 10 Sep 2013 21:53

gracias compis,

ivanfz, queremos saber precios de esa suspensión delantera y trasera si pudiera ser, para haber que podemos mejorar.

de verdad gracias.
ivanfz

Mensajepor ivanfz » 14 Sep 2013 14:57

No encuentro la factura pero te puedo decir que me costo 495 o por ahi todo, el kit valia unos 300 +mano de obra+ revision del trasero +aceite = 495. Y la verda yo note un buen cambio en estabilidad eso si cuando pillas un bache parece que no tengas amortiguador jejeje......

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”