La moto tira líquido refrigerante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Javier Macías

La moto tira líquido refrigerante

Mensajepor Javier Macías » 17 Sep 2013 22:21

Hola, soy nuevo con moto y el el foro, un saludo para todos. Bueno comentarios una cosa que me a pasado tres veces, y como soy nuevo estoy algo preocupado. Tengo una fz6 de 2006, pues resulta que cuando la moto sube la temperatura hasta la tercera marca de las seis que tiene, cuando paró la moto con la llave me tira el líquido refrigerante por el tubo que sale por debajo, que es el tubo del rebosadero, y cuando tira el agua se queda por debajo del nivel, a que puede deberse esto? Os a pasado a alguno?. Gracias por atenderme y gracias por ayudarme, gracias y espero vuestra respuesta.
carlosfazer

Re: La moto tira líquido refrigerante

Mensajepor carlosfazer » 18 Sep 2013 08:20

Javier Macías escribió:Hola, soy nuevo con moto y el el foro, un saludo para todos. Bueno comentarios una cosa que me a pasado tres veces, y como soy nuevo estoy algo preocupado. Tengo una fz6 de 2006, pues resulta que cuando la moto sube la temperatura hasta la tercera marca de las seis que tiene, cuando paró la moto con la llave me tira el líquido refrigerante por el tubo que sale por debajo, que es el tubo del rebosadero, y cuando tira el agua se queda por debajo del nivel, a que puede deberse esto? Os a pasado a alguno?. Gracias por atenderme y gracias por ayudarme, gracias y espero vuestra respuesta.

Creo que el agua rebosa si llega a "hervir", cosa que el agua normal hace a sólo 100ºC y un buen refrigerante a bastante más; quizás lo que llevas está ya muy mezclado con agua destilada sin más y no tiene las propiedades necesarias.

De todas formas 3 rayas de 6 no deberia ser una temperatura tan alta no?

Suerte y Vsss
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 18 Sep 2013 10:45

El ventilador se enciende cuando sube a la cuarta raya. Asi que como dice el compañero carlosfacer cambia el anticongelante si no lo has cambiado.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 18 Sep 2013 15:42

Compi cambia el liquido refrigerante, haz limpieza de radiador y circuito con agua destilada y si con esto no te funciona... cambia termostato y si te sigue sin funcionar, cambia también el termocontacto que hace saltar el ventilador a los 100 grados. Con todo esto la moto deberia ir perfecta :wink:
Rayfar

Mensajepor Rayfar » 18 Sep 2013 17:34

Pues como bien te recomendaron los compañeros mas arriba sigue sus consejos, a mi me paso igual solo que la mía llegaba a la cuarta raya y empezaba a hervir, la solución fue quitar el radiador, limpieza profunda, cambiar el termostato (por si las moscas) y santo remedio ya no volvió a causar problemas.
Ojo con eso no se juega te puede llegar a fundir el motor.
Saludos y buena ruta.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”