que neumatico elegir

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cupula
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2013 23:50

que neumatico elegir

Mensajepor cupula » 26 Sep 2013 23:30

hola, a mi fz6 n s2 ya le toca un cambio de neumaticos, actualmente llevo los sportmax d252 son los que venian, que neumaticos me recomendais, el uso que voy a dar es 50 km diarios de trabajo, algunos findes a curvear, y un par de entradas en circuito al año.
Estaba pensando en las siguientes opciones:

angel st o gt
road 2
pilot powe 2ct o 3 , ¿quizas demasiados racing para el uso?
m5 delante y z8 detras.
Qualifier II


en mi anterior moto probe los strada y road 2 muy contento con los dos, quizas note algo mas de agarre con los strada.

que me recomendais.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 27 Sep 2013 21:09

Los Power y lel Qualifier para mi son mas deportivos, así que en recto, autovia, ciudad etc los vas a "malgastar"....

Para 50 km al dia los Angel St o Gt o Road 2... yo a los Angel ST les saqué cerca de 17mil km, el 80% en autovia...

Para curvas ocasionales, yo diria que todos te van bien (ojo, es mi opinon...)

Los metzelder ni idea, siempre he querido probarlos pero al final nunca lo hago

Para circuito... logicamente entre esos los power, pero si es una o dos veces al año.... diria que puedes llevar qualquiera... Ojo, salvo los power, no esperes hacer tiempos ni apurar en curva....

Yo este domingo voy a Montmeló con unos Road 2 con 3.000 km... a ver que tal se comportan....

Lo de los neumaticos es algo muy muy personal, unos te diran que tal, otros pascual.... yo del Angel St acabé muy contento, del Roadsmart 2 mas (duraron algo menos) y ahora voy a ver los Road 2....

V'sssssss
Nadie nace sabiendo
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 28 Sep 2013 22:56

17.000????? Yo no se cómo hacéis que os duren los neumáticos....
Llevo los Strada precisamente para que me aguanten y este último juego me han durado solo 9.000 kms (y no los he cambiado nuevos...estaban para el arrastre). :(
Si estas piedras me duran esto, no se cuánto me durarían unos deportivos de verdad.... :(:(:(
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 29 Sep 2013 21:01

un truco.... no apurar en las curvas, en las frenadas, no derrapar, ir tranquilo, ir sin paquete, hacer mas km en recto que con curvas reviradas etc etc etc....
Por mi estilo de conducción me duraron eso...
Los RoadSmart 2 me duraron unos 12mil...
A ver ahora los Road 2, aunque he vuelto de circuito, así que no duraran tanto
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 30 Sep 2013 18:18

Siento decirte que para todo lo que los quieres, no hay combinación perfecta. Los que te van a ir mejor en circuito, irán peor para ir a trabajar...y viceversa

Lo que tienes que sopesar es qué valoras más, pero un neumático que vaya bien en el 100% de los usos, aún no se ha inventado :wink:
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 01 Oct 2013 10:39

jgjuan escribió:un truco.... no apurar en las curvas, en las frenadas, no derrapar, ir tranquilo, ir sin paquete, hacer mas km en recto que con curvas reviradas etc etc etc....
Por mi estilo de conducción me duraron eso...
Los RoadSmart 2 me duraron unos 12mil...
A ver ahora los Road 2, aunque he vuelto de circuito, así que no duraran tanto


Si supiera pondría la foto de mi goma delantera: la zona central íntegra y los laterales desaparecidos. Para eso monto en moto, para hacer curvas... para ir recto tengo un coche buenísimo :wink:
Lo que me está asustando es que si un Strada (que es lo más duro de Pirelli) me dura 9.000 (y si lo hubiera cambiado con 8.500 tampoco hubiera pasado nada..) qué no me habría pasado con una rueda un poco más blanda... :cry:
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 01 Oct 2013 14:58

Cerocoma escribió:
jgjuan escribió:un truco.... no apurar en las curvas, en las frenadas, no derrapar, ir tranquilo, ir sin paquete, hacer mas km en recto que con curvas reviradas etc etc etc....
Por mi estilo de conducción me duraron eso...
Los RoadSmart 2 me duraron unos 12mil...
A ver ahora los Road 2, aunque he vuelto de circuito, así que no duraran tanto


Si supiera pondría la foto de mi goma delantera: la zona central íntegra y los laterales desaparecidos. Para eso monto en moto, para hacer curvas... para ir recto tengo un coche buenísimo :wink:
Lo que me está asustando es que si un Strada (que es lo más duro de Pirelli) me dura 9.000 (y si lo hubiera cambiado con 8.500 tampoco hubiera pasado nada..) qué no me habría pasado con una rueda un poco más blanda... :cry:


Mientras no te hagan extraños ni te patinen en las curvas no cambies a unos mas blandos que tendras que abonarte al taller de neumaticos.. jajaj

De todas maneras hay que hacer muchismo el burro para que unas piedras como los strada se gasten en 8500... cuidado
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 01 Oct 2013 17:22

Si corres demasiado con unos neumáticos que no están pensados para ello, se pueden desgastar antes que unos más "blandos", que sí estén pensados para correr

Tenemos que olvidarnos de antiguas escalas de neumáticos "duros y blandos" ya que cada uno a X temperatura puede ser más blando o duro que el otro

Lo que hay que hacer es pensar el uso real que le vamos a dar y comprar un neumático acorde. Hay gente que quiere matar moscas a cañonazos poniendo un neumático super-racing, porque es "más blando" y así agarra mejor...pero después van despacio por la carretera, el neumático frío....y ya tenemos un accidente en bandeja. Luego en la otra banda está el que se pone un neumático eterno, digno de las RT de la guardia civil y pretende marcar tiempos en el Jarama...y otra vez estamos a las puertas del piñazo...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 01 Oct 2013 18:09

Dosspa escribió:Si corres demasiado con unos neumáticos que no están pensados para ello, se pueden desgastar antes que unos más "blandos", que sí estén pensados para correr

Tenemos que olvidarnos de antiguas escalas de neumáticos "duros y blandos" ya que cada uno a X temperatura puede ser más blando o duro que el otro

Lo que hay que hacer es pensar el uso real que le vamos a dar y comprar un neumático acorde. Hay gente que quiere matar moscas a cañonazos poniendo un neumático super-racing, porque es "más blando" y así agarra mejor...pero después van despacio por la carretera, el neumático frío....y ya tenemos un accidente en bandeja. Luego en la otra banda está el que se pone un neumático eterno, digno de las RT de la guardia civil y pretende marcar tiempos en el Jarama...y otra vez estamos a las puertas del piñazo...

:lol: :lol: :lol: :lol: excelente explicacion :lol: :lol: :lol: :lol:
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 02 Oct 2013 09:36

Pues hace un mes que he puesto otro Strada delante y ahora tengo que poner el trasero y obviamente no puedo ponerlo más blando así que, pondré otro Strada detrás....y para el próximo cambio ya os pediré (gracias Dosspa) consejo sobre qué poner .
Sólo uso la moto para curvas de domingo y a mi esta goma, quitando dos sustillos de la delantera este mes en pasos de cebra un día que la cogí en ciudad (y estaba completamente seco), nunca me ha dado ningún problema.
Creo que soy (mis consumos lo demuestran) bastante fino conduciendo y puedo seguir sin problemas a motos con neumáticos muy racing. E incluso en circuito he alisado los avisadores o he llegado a levantar la rueda trasera un par de veces al frenar y la delantera ni se movió. Ya os digo, contento con las gomas (sabiendo lo que se lleva y lo poco que cuestan).
Avatar de Usuario
Litronas
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2012 13:23

Mensajepor Litronas » 03 Oct 2013 11:36

Yo llevo los pilot power 2ct, y llevaré unos 6000km y no tengo queja de ellos, he hecho unos 1000km por autovia (y algunos más sueltos...) y uso la moto para diario por ciudad, y salir de ruta cuando se puede, pero me van perfectos aunque haga mas uso urbano-autovia, que ruta-curvear.

Aun les queda vida a los neumaticos, el de delante esta perfecto aun y el de atrás algo menos pero que le pongo unos miles más aun.

Respecto a la respuesta en curvas para mi, muy buena. En mojado no los he probado. Y aun haciendo más km con la moto recta nada de escalón ni neumatico cuadrado ni nada, y tienes la ventaja de bien ir al circuito o bien curvear y sabes que llevas buenas gomas.


También aportar que me salieron ultra baratas y por eso no me lo pensé mucho (200€) :D :D
Las motos tienen que entrar por los ojos y por las curvas!! Vssss
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 08 Oct 2013 11:58

yo llevo unos road 2ct,y estoy encantado con ellos,menos circuito,la uso para todo y al anterior juego le hice 20.000km,ahi es na.
fazer s2
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Oct 2013 12:24

Como dice Jesús, a las road 2 les puedes dar todo uso y duran bastante :wink:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 08 Oct 2013 16:17

pero si vas a entrar a circuito, no entres con los road 2... A no ser que tengas pensado ir pisando huevos.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 08 Oct 2013 16:30

jesusmar escribió:yo llevo unos road 2ct,y estoy encantado con ellos,menos circuito,la uso para todo y al anterior juego le hice 20.000km,ahi es na.


Unos 2ct y te duraron 20.000?????? :shock:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados