Se para sola al ralentí.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MonPare
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2012 16:04

Se para sola al ralentí.

Mensajepor MonPare » 18 Jul 2012 18:15

Hola a todos, tengo una FZ6S del 2007.
La compré de ocasión hace unas semanas a un compañero del trabajo.
Esta mañana viniendo a trabajar, de repente no mantiene el ralentí, en el momento en que dejas de acelerar o tener tracción, se para, es decir, cuando me paro en un semáforo, o al reducir una marcha por ejemplo que cuando reduzco y suelto el embrague ya se ha parado.
Acabo de darme cuenta de que cuando está fría lo mantiene bien, pero en cuanto se calienta no, se para, y eso que desde que la tengo creo que va alta de revoluciones estando al ralentí.
Le doy al arranque y se pone en marcha, pero tengo que mantener el puño un pelín enroscado o se para.
¿Alguna idea? Gracias.
Para practicar fútbol, tenis, rugby o basquet hace falta una pelota. Para correr en moto se necesitan dos.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 18 Jul 2012 18:34

las rpm a relentí en caliente debe estar entre 1250-1350, empieza por ahí...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 20 Jul 2012 00:17

revientatornillos escribió:las rpm a relentí en caliente debe estar entre 1250-1350, empieza por ahí...


+1
MonPare
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2012 16:04

Mensajepor MonPare » 14 Oct 2013 09:37

Hola de nuevo, ya llevo más de un año con ésto.
Hice caso a vuestra sugerencia, y aunque la modificación fué apenas nada, pareció que mejoraba aunque aún seguía pasando a veces.
Ahora, de repente ya no, fué volver de vacaciones en Septiembre y ya empezó a dar el problema, ahora mismo en cuanto hago unos pocos km (entre 5 y 10) no aguanta el ralentí.
Si suelto el puño del gas el motor se para. Para poder seguir tengo que apartarme de la calzada y dejarla parada unos minutos.
El problema lo da en capital, claro, en carretera puedo circular sin problemas hasta que tengo que parar en un STOP, semáforo o similar.
La cuestión es que no puedo regular nada en caliente porque no aguanta en marcha al ralentí.
La moto está toda original, que yo sepa el único añadido es una toma de encendedor para GPS. La batería es de Mayo/Junio de 2012 y está llena.
He buscado problemas similares en el foro, pero no he sacado nada en claro ¿alguna idea?
Para practicar fútbol, tenis, rugby o basquet hace falta una pelota. Para correr en moto se necesitan dos.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 14 Oct 2013 10:35

Levanta el deposito y comprueba los tubos del respiradero del deposito que no estén doblados o presionados cortando salida de vapores. Un saludo
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 14 Oct 2013 11:30

es la S ó S2 ??? Para descartar el TPS
MonPare
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2012 16:04

Mensajepor MonPare » 15 Oct 2013 14:50

Esta tarde probaré a levantar el depósito como sugiere Lobosexy, para comprobar que no haya nada pellizcado, porque lo hace desde que le cambiaron la batería.
Es la S.
Gracias por la idea. Mañana os cuento.
Para practicar fútbol, tenis, rugby o basquet hace falta una pelota. Para correr en moto se necesitan dos.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 15 Oct 2013 15:36

Ya que vas a levantar el deposito, quita tambien la caja de filtros y comprueba el TPS para ir descartando cosas. De paso aprobecha y limpias tambien el filtro de aire.

http://www.youtube.com/watch?v=Tyj1yCawUUo
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 15 Oct 2013 17:23

busca información en el foro sobre el TPS, si te cuadran los sintomas "creo" que no te cobran por cambiarlo.
MonPare
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2012 16:04

Mensajepor MonPare » 21 Oct 2013 19:22

Pues no hice lo del TPS porque lo he visto tarde, pero lo haré mañana a mediodía que tendré tiempo.
Levanté el depósito y aparentemente todos los manguitos y tubos estaban bien y me aseguré que al cerrar no se pisaba ninguno.
Lo que he hecho es subir el ralentí, así no se para, lo que ocurre es que cuando va bien, es decir, cuando no se produce la anomalía gira a más de 1500 vueltas, y cuando se produce gira a unas 900 y poco.
Un detalle que me pasó el viernes por la tarde cuando volvía a casa fué que al reducir rápidamente de marchas en un semáforo traidor bajé 2 ó 3 marchas sin soltar el embrague, con lo que el motor se paró. Lo sorprendente, que me dí cuenta en ese momento y que no sé si lo había hecho antes, es que se encendió un piloto naranja (creo que indica avería del motor) que hay debajo del piloto del aceite y se apagó el display del velocímetro, RPM, nivel gasofa, etc. Todo apagado, solo estaba encendida ésta luz naranja y la luz verde del punto muerto.
Giré la llave, volví a poner el contacto y arrancó como si no hubiese pasado nada, llegué a casa con un par de paradas de motor más, pero ya no se volvió a encender la luz naranja, así que decidí subir el ralentí.
Mañana miro lo del TPS y os cuento. Gracias por vuestra ayuda.
Para practicar fútbol, tenis, rugby o basquet hace falta una pelota. Para correr en moto se necesitan dos.
MonPare
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2012 16:04

Mensajepor MonPare » 22 Oct 2013 15:45

Hola de nuevo, acabo de comprobar el TPS según el video de YouTube, la primera medición en ohmios me da 4,74K lo cual se supone que es correcto porque debe estar entre 4 y 6, la otra medición me ha dado 0,363 mV así que al menos aparantemente también está bien porque debe medir entre 0 y 3,5.
Lo que no he podido medir en esta segunda parte es moviendo el acelerador, porque me haría falta una mano más, así que esa no la he hecho.
He aprovechado para limpiar el filtro del aire con aire a presión, pero puesto que lo he visto bastante guarrete voy a cambiarlo mañana mismo (si no llueve).
Esta tarde al volver a casa veré que tal va.
Os cuento mañana.
Para practicar fútbol, tenis, rugby o basquet hace falta una pelota. Para correr en moto se necesitan dos.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 22 Oct 2013 17:21

Lo que te ha faltado medir lo puedes medir tu solo, te lo digo por experiencia. Y ya puesto deberias haberlo hecho para descartar. Aunque si mides con un tester digital los valores al acelerar pueden ser correctos pero si hay algun salto con un tester analogico si lo verias y en caao de haber algun salto por mucho que los valores sean correctos el TPS estaria fallando.

Revisa tambien la posicion del TPS en modo diagnosis los valores eran entre 16 y 100 mas o menos. De no estar entre los valores del manual deberias regularlo tambien.

Si TPS esta bien tras comprobar todo esto tal vez deberias comprobar las bobinas. Una forma facil de hacerlo es mirar la salida de los colectores por si hay alguno mas frio. Puedes echar con un spray un poco de agua en cada uno, no hace falta poner la mano. :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 Oct 2013 17:59

Yo cambiaría filtro de aire...por lo que dice esta muy sucio e iría descartando...además de lo que te van diciendo.los compis que también lo haria :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 22 Oct 2013 17:59

Yo cambiaría filtro de aire...por lo que dice esta muy sucio e iría descartando...además de lo que te van diciendo.los compis que también lo haria :wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 22 Oct 2013 18:07

Filtro y tal vez bujias dependiendo los kilometros. Que si el filtro anda asi tal vez las bujias esten para cambiar tambien.

Lo importante es descartar..... Y empezando por lo mas economico

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados