Vibraciones (pero muchas)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 27 Sep 2013 09:55

Cito textualmente del manual de pilotaje de J. Gonzalez Tortosa (Dr. infierno), en el que explica el motivo por el que se duermen las manos.

"El síndrome de las manos dormidas.

Una queja frecuente del motorista, es que se le quedan las manos dormidas cuando llevan cierto tiempo de conducción. Esto es debido a un nervio llamado “mediano”, que pasa por la muñeca en dirección a la mano y cuya función es recoger gran parte de la sensibilidad de su piel.

Cuando se agarran los puños con una fuerza inapropiada y, sobre todo, cuando el motorista apoya parte del peso de su cuerpo sobre el manillar, se ejerce una presión constante sobre el talón de la palma de la mano, justo por donde pasa ese nervio. La consecuencia es que empieza a sufrir y a no funcionar bien. Su manera de protestar es produciendo ese adormecimiento tan molesto de las manos, que se alivia en cuanto cesa la presión y se mueven los dedos para hacer circular la sangre. En la terminología médica, a esto se le llama el “síndrome del túnel carpiano”. Las vibraciones del manillar agravan este problema, porque el motorista agarra el manillar mas fuerte de manera refleja. La solución pasa por eliminar las vibraciones del manillar con una buena revisión mecánica (desgaste de neumáticos, presión de hinchado, equilibrado de rueda delantera, etc.). También perjudica llevar unos guantes demasiado pequeños o una ropa que presione en la axilla o en cualquier otro punto de la extremidad superior, ya que dificulta la circulación de la sangre e ingurgita las venas dentro del túnel del carpo y terminan afectando, por compresión, al nervio mediano.

Ya que apoyar parte del peso del cuerpo sobre el manillar es un defecto frecuente, hay que cuidar la postura de conducción para poder llevar los brazos relajados. Unas extremidades superiores rectas sobre el manillar, son indicio de que se está trasladando peso sobre las muñecas. Hay que prestar atención a llevar siempre los codos un poco flexionados y sin rigidez. La práctica del motociclismo es un deporte y, como tal, requiere un tono muscular que facilite mantener la postura correcta sin esfuerzo.

En algunos modelos de moto, levantar un poco el manillar mediante unas alzas ha ayudado a algunos motoristas con problemas para mantener una postura relejada, ya que facilita el no cargar peso sobre las manos."
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 14 Oct 2013 15:56

Hasta hace unos pocos dias a mi me pasaba lo mismo,a partir de 130 kms h.,ni podia ver bien por los retrovisores a causa de las vibraciones.Y se me dormian las manos despues de un rato conduciendo.
Despues de hacer el reglaje de valvulas,cambiar la cadena de distribucion y el tensor de cadena,la moto esta irreconocible.Parece recien sacada del concesionario,va muchisimo mas fina,no vibra y la conduccion es mucho menos incomoda.
Hace menos de un mes que cumplio los 100.000 kms,el mecanico me dijo que el motor aparenta tener menos de 50.000.
Aun queda por cambiarle las bujias y revisar la inyeccion,con lo que la moto iria mucho mas fina todavia.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Oct 2013 23:19

Sumiciu escribió:Hasta hace unos pocos dias a mi me pasaba lo mismo,a partir de 130 kms h.,ni podia ver bien por los retrovisores a causa de las vibraciones.Y se me dormian las manos despues de un rato conduciendo.
Despues de hacer el reglaje de valvulas,cambiar la cadena de distribucion y el tensor de cadena,la moto esta irreconocible.Parece recien sacada del concesionario,va muchisimo mas fina,no vibra y la conduccion es mucho menos incomoda.
Hace menos de un mes que cumplio los 100.000 kms,el mecanico me dijo que el motor aparenta tener menos de 50.000.
Aun queda por cambiarle las bujias y revisar la inyeccion,con lo que la moto iria mucho mas fina todavia.


Nunca habías hecho reglaje de válvulas? ahora ya te lo pedía a toda costa, solo le faltaba llorar :D

Pero vaya, que robustos son estos motores a pesar de todo...

Vsss
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 16 Oct 2013 16:06

carlosfazer escribió:
Sumiciu escribió:Hasta hace unos pocos dias a mi me pasaba lo mismo,a partir de 130 kms h.,ni podia ver bien por los retrovisores a causa de las vibraciones.Y se me dormian las manos despues de un rato conduciendo.
Despues de hacer el reglaje de valvulas,cambiar la cadena de distribucion y el tensor de cadena,la moto esta irreconocible.Parece recien sacada del concesionario,va muchisimo mas fina,no vibra y la conduccion es mucho menos incomoda.
Hace menos de un mes que cumplio los 100.000 kms,el mecanico me dijo que el motor aparenta tener menos de 50.000.
Aun queda por cambiarle las bujias y revisar la inyeccion,con lo que la moto iria mucho mas fina todavia.


Nunca habías hecho reglaje de válvulas? ahora ya te lo pedía a toda costa, solo le faltaba llorar :D



Es el tercero que se hace.El anterior se hizo con 60.000 kms y ya iba poco fina.Pero lo mas notable fue el cambio de la cadena de distribucion que hacia que vibrase demasiado.
Puxa Asturies.
Willy_1903
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 10:07

Mensajepor Willy_1903 » 16 Oct 2013 17:52

Como comenté en otro mensaje me hicieron el reglaje de válvulas a los 40000 y no mejoro casi nada, así que creo que va a ser problema de la distribución.

Sumiciu, por cuanto te salió el cambio si no es indiscreción.

Saludos.
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: Vibraciones (pero muchas)

Mensajepor fz6_002 » 11 Abr 2017 21:07

No quería abrir otro post ya que más o me os me sucede lo mismo,

A mi me ocurre al pasar las 4000rpm exactas vibra estriberas,y manillar también pero sobre todo estriberas.....Llega un punto que incómoda tanto...Incluso m da la sensación que el ruido es algo diferente desde que vibra....

Que podría ser?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados