El material necesario el que ya comentan en el hilo, básicamente:
- 1metro de cable de 8mm
- 1 conector eléctrico de automóvil, formato bandera de 8 mm, es el estándar de coche.
- Cinta aislante
- Bridas
- Cutter
- Llaves allen
Opcionalmente un robacorrientes me hubiera ahorrado unos 10 minutos, pero no es imprescindible.
1. Desmontar el Bacalao delantero izquierdo. El tornillo de plástico superior hay que empujar la redondita hacia dentro y deja de hacer fuerza.

2. Introducir el conector de bandera conectado al cable en la ranura superior del foco. Va un poco duro, pero ha de permitir cerrar la tapa totalmente.

3. Buscar el tubo de cables que sale de la piña de luces izquierda, abrir el plástico antes de que entre en el chasis y conectar el otro extremo del cable al cable verde gordo.
Hay unos 8 cables en ese tubo, 4 gordos y 4 más finos. El verde más gordo es el correcto.

Aquí quizá se pueda cortar el cable totalmente, yo he optado por pelarlo un poco, sin cortar el cobre, y hacer una trenza. Quizá mejor un robacorrientes.
Aquí la foto de como queda el montaje:

4. Ya sólo queda cerrar bien la conexión con cinta aislante, poner bridas y volver a montar. Antes y después...qué cambio!

No le he puesto un conector intermedio, a ver qué me dicen en la itv, como mucho me la harán quitar y volver otro día sin conectar.
Le he ajustado el nivel de altura, lo he subido un poco, eso sí, las largas llegan a Marte...total unos 40 minutos....porque perdí unos 15 en encontrar el cable correcto con el téster.
Gracias a Loco por iniciar el post y a todos los que lo habéis ampliado después, sin ellos no lo habría conseguido.
vs'
NOTA by Gües: En la segunda pagina de este hilo tenéis una solución de Joseps, basada en ésta, pero mas "limpia" para no tener que cortar ningún cable.