EMILIETE escribió:gracias por las respuestas.
me vale tanto un esquema como el otro, mas practico el primero, puesto que no hay que traer corriente de bateria hasta los reles y luego devolverla hacia los puños, pero mas logico el segundo, ya que asi se queda el rele donde le corresponde estar, junto a los demas.
en cualquier caso ,muchas gracias por las respuestas.
Yo hice una trampa muy sencilla:
El relé escondido en la cacha, y hacia delante me llevé un solo cable: el negativo de los puños. Con el relé puedes abrir y cerrar tanto positivo como negativo, y a los puños les da igual donde cortes que operan igual.
¿ventajas? Además de ahorrar cable de ida y vuelta es que si por cualquier motivo se corta el cable (pinzarlo con depósito o que se yo), es un negativo, no hay chispazo. Para mi es mas seguro, ya que el positivo se deja con su fusible original directo a batería.
Este es el esquema. Mas sencillo ya que toda la moto es masa (yo cogí masa en uno de los tornillos del soporte de relés, mas cerca imposible)
![Imagen](http://i42.tinypic.com/sgsduq.jpg)
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