esperar el checkout antes de arrancar????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

esperar el checkout antes de arrancar????

Mensajepor oscarcule » 24 Dic 2013 15:31

Hola, me gustaria saber como arrancais la moto. Esperais hasta que termina el check?
Es que me parece que la bateria tiene que resentirse, y sobre todo ahora con el frio.

Gracis y aprovecho para desearos a tod@s feliz naviadad.

v´ssssssssssss
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 24 Dic 2013 16:14

Yo espero siempre que haga el Check hasta al final antes de ponerla en marcha, porque pienso que solo de esse modo saberas si tiene algun fallo, en caso de apresentar algun error o se quedaren incendidas mas luzes de las 4 habituales.

Pero no se si havera algun problema en la poneres en marcha de emediato quando das a la chave, antes de hacer el respectivo Check hasta al final, pienso que no...
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 24 Dic 2013 16:46

Yo siempre dejo que haga el check, y la bateria de mi fz6 tiene 6 años y cero problemas, el check está para comprobar que todo funciona correctamente antes del arranque... dudo que los dos segundos que dura descarguen mucho la bateria si tiene una carga normal.

Saludoss
Imagen
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 24 Dic 2013 19:43

Yo también espero, aunque quiera salir pitando!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 24 Dic 2013 19:47

Otro que espera, además, con la centralita haciendo el cheking no se yo sí meterle un corte con la ignición será muy bueno.. Aunque he de decir que alguna vez que lo hice sin darme cuenta se me retorció el alma :cry:
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 24 Dic 2013 20:36

Yo también espero a que termine el check, aunque últimamente como la batería está algo "pocha" la arranco antes de que termine pero he de reconocer que no me gusta nada hacerlo. Parece que si interrumpes el check a mitad puede haber un estropicio.

En mi coche yo siempre esperaba a que hiciera el check, pero una vez le pregunté al mecánico y me dijo que no hacía falta, que el check lo hacía igualmente aunque lo interrumpieramos arrancando el motor. Pero como digo, es en mi coche, no sé si en la moto será así...... :wink:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 26 Dic 2013 17:26

Si esperas además arranca con menos esfuerzo, porque el ruido (ñiiiiii) que oyes es la bomba de gasolina preparando la moto para encenderse

En mi opinión gasta más batería encender sin esperar a que la bomba actúe, ya que el motor necesitará un par de vueltas más para poder encender

Pero vamos...que a nadie le quite el sueño esto...¿cuanto puede notar la batería estos matices? un 0,00000001% de su desgaste? le estaremos acortando la vida 2 días?

Con una duración media de 3 años una batería a unos 60€, hablamos de 0,12€ de ahorro cada 2 años :lol: todo eso en caso de que suponga un ahorro realmente....

Si no queréis caer en sobrecostes, no hay como moderar el mango en las aceleraciones, filtro de aire limpio y bujías en buen estado. Y ahorrareis varios € cada vez que os subáis a la moto :wink:
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor nck » 26 Dic 2013 17:42

pues yo no suelo esperar, y no le noto nada raro ni diferente.
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados