Temperatura oscila FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Puntumbri
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2006 21:15

Temperatura oscila FZ1

Mensajepor Puntumbri » 06 Ene 2014 22:02

Hola amigos , seguramente se abra comentado esto antes pero lo he buscado y no encuentro una respuesta clara. En fin halla va :

-El otro día al bajarme y ponerle la pata lateral me di cuenta que chorreaba refrigerante y creo que fue por el tubo rebosadero que tiene el depósito de refrigerante , miré el nivel y vi que estaba alto y pensé que por eso , pero mas tarde observe que en relentín la temperatura subía y bajaba (normalmente , sube y sube hasta llegar a 100ºC y se enciende los ventiladores del radiador ).

- la pregunta es : será el termostato ??

UN SALUDO A TODOS ...
Avatar de Usuario
Puntumbri
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2006 21:15

Mensajepor Puntumbri » 06 Ene 2014 22:09

he olvidado decir que es una FZ1 del 2006
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 06 Ene 2014 23:05

No sé si lo he entendido bien, a ver, esta moto sube de temperatura muy rápido y en ciudad se calienta mucho, a 100 grados C salta el ventilador y para a 93, a mi nunca me ha tirado por el rebosadero, ¿le has cambiado el anticongelante recientemente? Si ha sido así puede que dejaras el nivel alto, o que no hayas purgado bien y te haya quedado algo de aire en el circuito.
Si cuando llega a 100 salta el ventilador es que el termostato funciona correctamente.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 07 Ene 2014 14:15

Pumuki escribió:No sé si lo he entendido bien, a ver, esta moto sube de temperatura muy rápido y en ciudad se calienta mucho, a 100 grados C salta el ventilador y para a 93, a mi nunca me ha tirado por el rebosadero, ¿le has cambiado el anticongelante recientemente? Si ha sido así puede que dejaras el nivel alto, o que no hayas purgado bien y te haya quedado algo de aire en el circuito.
Si cuando llega a 100 salta el ventilador es que el termostato funciona correctamente.


Pues eso, mas o menos. La mía funciona igual, la única vez que me tiró agua fué por una puñetera burbuja de aire en el circuito, lo volví a purgar y como el primer dia
Avatar de Usuario
Puntumbri
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2006 21:15

Mensajepor Puntumbri » 07 Ene 2014 14:25

Verás.. mi teoría es que tiró el refrigerante porque el termostato no sube más de 80º aprox. , empieza a subir y bajar la temparatura y todo esto con la moto a relentín , entonces al no encenderse los ventiladores el refrigerante empieza a hervir y sube el nivel y por eso me lo suelta por el rebosadero.

Creo que esto que digo es correcto , aún no he podido desmontar el termostato y probarlo calentando agua o algo para ver si funciona bien

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados