Help grieta en el carenado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tardon
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2014 00:15

Help grieta en el carenado

Mensajepor Tardon » 04 Feb 2014 00:56

Hola se me ha producido una grieta debajo de las opticas, my Fazer es una 600 del 2000 y al desmontar el carenado he vistos que esta fabricado en ABS y he pensado en repararlo con fibra de vidrio pero por la parte interior sin tener que perforar y de esa manera me haorro de pintarla de nuevo, mi duda es que si la resina de la fibbra (poliester) ancla bien en sipeficies de ABS y si no es asi, hay en el mercado algun tipo de masilla pegamento etc. para realizar con garantias esta reparacion?? hos agradeceria me echaseis una mano con esta duda gracias.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Help grieta en el carenado

Mensajepor lobosexy » 04 Feb 2014 13:31

Tardon escribió:Hola se me ha producido una grieta debajo de las opticas, my Fazer es una 600 del 2000 y al desmontar el carenado he vistos que esta fabricado en ABS y he pensado en repararlo con fibra de vidrio pero por la parte interior sin tener que perforar y de esa manera me haorro de pintarla de nuevo, mi duda es que si la resina de la fibbra (poliester) ancla bien en sipeficies de ABS y si no es asi, hay en el mercado algun tipo de masilla pegamento etc. para realizar con garantias esta reparacion?? hos agradeceria me echaseis una mano con esta duda gracias.
Compi de momento yo le provocaría un minitaladrado al final de la grieta para que no continúe rajandose
Un saludo
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Help grieta en el carenado

Mensajepor Juanma » 04 Feb 2014 21:06

lobosexy escribió:
Tardon escribió:Hola se me ha producido una grieta debajo de las opticas, my Fazer es una 600 del 2000 y al desmontar el carenado he vistos que esta fabricado en ABS y he pensado en repararlo con fibra de vidrio pero por la parte interior sin tener que perforar y de esa manera me haorro de pintarla de nuevo, mi duda es que si la resina de la fibbra (poliester) ancla bien en sipeficies de ABS y si no es asi, hay en el mercado algun tipo de masilla pegamento etc. para realizar con garantias esta reparacion?? hos agradeceria me echaseis una mano con esta duda gracias.
Compi de momento yo le provocaría un minitaladrado al final de la grieta para que no continúe rajandose
Un saludo


+1 :wink:
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 04 Feb 2014 21:48

buenas, no se como será de grande esa grieta pero en la mia está reparado con fibra el soporte del intermitente y la quilla por el lado derecho hace ya bastantes años y sin problema sigue como el primer dia

saludos
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 Feb 2014 00:14



Otia que grande, no tenía ni idea. Muy bueno!

Esperemos que le funcione al compañero Tardon...

Vsss
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 05 Feb 2014 06:19

carlosfazer escribió:



Impresionante lo de la acetona, me he quedado de piedra pero tengo una pequeña grieta en una pieza que no dudaré en probarlo
Imagen
Tardon
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2014 00:15

Mensajepor Tardon » 06 Feb 2014 01:58

Gracias a todos por vuestros consejos, y hos puedo asegurar ke lo de la ACETONA funciona perfectamente, lo ke he hecho a sido utilizar ABS diluido en ACETONA y crear una pasta algo mas fluida ke la pasta de dientes y usar la misma tecnica ke se usa con el poliester y tela de fibra de vidrio, he sustituido el ABS diluido en vez por resina de poliester y los resultados hasta la fecha EXTRAORDINARIOS jajaja gracias de nuevo a todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados