Fallo en Panel

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
achopijo

Fallo en Panel

Mensajepor achopijo » 25 Feb 2014 09:38

Buenos dias,

Acabo de comprar una FZ6 N del 2006 con un pequeño fallo.

En el panel no se me marca el Punto Muerto y en cuanto pongo el caballete lateral, la moto se para, como si detectara una marcha puesta.
Tampoco se me enciende el led de las luces cortas, está por defecto la luz azul de las largas (aunque no esten puestas), pero cuando pongo largas, este azul se pone más intenso.

¿Es reparable esta "averia" o es cosa seria?

Gracias x anticipado y un saludo.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 25 Feb 2014 20:55

Prácticamente todo es reparable y esto también, supongo.

Pero esto pueden llegar a ser bastantes horas de taller.

Supongo que habrá que repasar cables, sensores y conectores.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 25 Feb 2014 21:19

...echándolo un hojo al esquema eléctrico....

...mira que el conector del relé de corte de encendido esté bien encajado. Me parece que está en la aleta de plástico del lateral trasero izquierdo, pero no estoy seguro.
achopijo

Mensajepor achopijo » 26 Feb 2014 12:07

La llevé ayer a un taller de Reus (por azar) y el mecánico me dijo que era el interruptor que está alojado cerca del carter, me ha pedido uno nuevo y me ha comentado que tiene que desmontar incluso el depósito para poder cambiarlo, 140 euros se llama de apellido....pero esperemos que sea eso solo, ya que no puedo ni encender la moto con el caballete puesto, además de que tengo que arrancarla con el embrague....ya te contaré.

Un saludo y muchas gracias.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 26 Feb 2014 13:13

Supongo que se refiere al interruptor del caballete lateral (código 5VS-82566-61) . Si es así, se está pasando. Cuesta en Yamaha 24€... mucha mano de obra entonces ¿no? :roll:

Y me cuesta creer que un fallo de ese interruptor te provoque ese "baile" de leds... pero bueno ojalá sea sólo eso. :wink:
achopijo

Mensajepor achopijo » 26 Feb 2014 14:04

Según me dijo tenia hasta que quitar el depósito...¿se esta pasando en MO?

Salu2
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 26 Feb 2014 14:07

Compi, la solución es bien sencilla, no le dejes la moto.

Que te de cita para una hora en un dia determinado que tu puedas estar presente y que lo haga delante tuya. Si observas alguna anomalia en las formas de trabajo se lo dices a la cara por listo, y si ves que hace lo correcto., le pagas y los dos satisfechos. Al menos es lo que yo haria.

Un saludo
cesar68

Mensajepor cesar68 » 26 Feb 2014 14:14

achopijo escribió:Según me dijo tenia hasta que quitar el depósito...¿se esta pasando en MO?

Salu2

Yo no me dedico a esto pero con levantar depósito y desmontar caja del filtro de aire creo que ha de tener fácil acceso al conector del interruptor. Puede que tú y yo sí que tardásemos más de una hora en hacerlo pero este hombre debería hacerlo en menos de una hora.
ZerraK007

Mensajepor ZerraK007 » 26 Feb 2014 16:01

Creo que el sensor que te faya es el del punto muerto, o al menos si el sensor va bien, no le llega esa informacion a la CDI. Y lo del cuadro seguramente sea una derivacion en el circuito de la luz larga. O bien en la piña que no aisla bien o bien en el circuito del testigo... de ahi que se te encienda el testigo levemente.

Si no sabes mirarlo tu envialo a un taller, pero si no toca coger un polimetro y hacer unas averiguaciones. Lo importante es ahorrarse unos €, y nadie más que tu mismo va a cuidar la moto como tu quieres.

P.D: No pasa nada por pedir mas presupuestos en otros talleres, igual te dan un presupuesto mejor.

Saludos!!
bahi

Mensajepor bahi » 26 Feb 2014 20:13

como te dicen por aqui parece que es el interruptor del punto muerto. Con embrague apretado siempre enciende? Si el interruptor está bien tendrá que ser un conector
Led de cruce me parece que no lleva, la verde es del punto muerto. estoy hablando de memoria que yo tengo fzs
No se lo que vale el interruptor pero me parece una pasada el presupuesto.
Yo entiendo que los mecanicos/talleres tienen que vivir pero algunos se pasan, como ejemplo un colega fue a un taller normal a pedir precio para cambiar aceite....100 euros, de locos.
Solucion: lo cambiamos 4 litros de aceite + filtro + unas cervezas menos de 40 euros. Sobran 60 euros para gasofa
saludos
cesar68

Mensajepor cesar68 » 26 Feb 2014 21:00

Pues yo sigo pensando que el problema está en el relé de corte de encendido. O está estropeado o el conector no está bien encajado. Es el que gestiona el estado de estos micros y no los está leyendo bien.

Puede que ese festival de luces en el indicador se de por una derivación al negativo que llega al indicador desde el relé de corte de encendido por el cable de color "Lg" (verde brillante, creo).

Un simple fallo del sensor del caballete, punto muerto o maneta de embrague no debería provocar este cisco. Solamente son contactos libres de potencial que cortan masa. No están conectados ningún positivo.

En cualquier caso todo esto son conjeturas :roll: Si este tío te arregla la moto, aunque salga un pelo caro, eso que te ahorras en comerte el tarro. :wink:
achopijo

Mensajepor achopijo » 28 Feb 2014 17:37

Bueno....ya os contaré el lunes...y así salimos todos de dudas...a ver si tengo suerte y la dolorosa no es muy elevada pero yo salgo con la avería reparada...
achopijo

Mensajepor achopijo » 04 Mar 2014 17:44

Bueno, pues al final era el interruptor del neutro 27,17 euros + 85 euracos de mano de obra...joder como duele!

Lo del led de las largas, una derivación.

Voy a empezar a dar clases de mecánico/electricista de mi Naked....que la economia no está para estos dispendios....y más cuando acabo de pasar la temida cuesta de febrero....

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 04 Mar 2014 19:18

achopijo escribió:Bueno, pues al final era el interruptor del neutro 27,17 euros + 85 euracos de mano de obra...joder como duele!

Lo del led de las largas, una derivación.

Voy a empezar a dar clases de mecánico/electricista de mi Naked....que la economia no está para estos dispendios....y más cuando acabo de pasar la temida cuesta de febrero....

Gracias a todos por vuestra ayuda.

La has llevado a Folch Endurance?, segun tengo entendido son buenos profesionales, y ademas cuidan a sus clientes.
achopijo

Mensajepor achopijo » 04 Mar 2014 20:28

No lo conozco....donde esta??

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”