Problemas con la frenada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Problemas con la frenada

Mensajepor Sumiciu » 16 Mar 2014 20:53

Llevo unos 5.000 kms con unas pastillas delanteras EBC HH,y salvo el primer mes que frenaba muy bien,ahora mismo la moto frena mal,muy mal.Las pastillas anteriores eran unas Galfer sinterizadas,y las cambie a medio uso por el mismo motivo.
El liquido de frenos esta cambiado hace poco mas de un año,los discos no estan gastados,aunque siguen siendo los originales y no llevo latiguillos metalicos.
Tengo que cambiar los rodamientos de direccion,al pasar por una zona bacheada o subir bordillos,noto un poco de holgura.Tendria algo que ver este tema?
La verdad es que ya no se que mas puedo mirar,pero es muy frustrante y peligroso rodar con la moto asi.
Que mas opciones podria mirar?
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 16 Mar 2014 23:43

Pero que síntomas tienes...... el tacto es esponjoso.... la maneta naja mas de la cuenta...... frena a tirones...o vibra....que diferencia notas como cuando frenaba bien???

Vsssssssssss
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 17 Mar 2014 00:32

ArmyFZ6 escribió:Pero que síntomas tienes...... el tacto es esponjoso.... la maneta naja mas de la cuenta...... frena a tirones...o vibra....que diferencia notas como cuando frenaba bien???

Vsssssssssss


No frena a tirones ni vibra,si da la sensacion de que el tacto es un poco esponjoso.Simplemente,tengo que apretar mucho la maneta de freno para notar un poco de frenada.Posiblemente los latiguillos estan en las ultimas y tenga que cambiarlos.
Puxa Asturies.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 17 Mar 2014 08:48

Sumiciu escribió:Simplemente,tengo que apretar mucho la maneta de freno para notar un poco de frenada.Posiblemente los latiguillos estan en las ultimas y tenga que cambiarlos.


Suena a que necesitas purgar el aire del sistema de frenos.
PD: dicho sea de paso, no soy experto en mecánica.
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 17 Mar 2014 09:35

maxpower escribió:
Sumiciu escribió:Simplemente,tengo que apretar mucho la maneta de freno para notar un poco de frenada.Posiblemente los latiguillos estan en las ultimas y tenga que cambiarlos.


Suena a que necesitas purgar el aire del sistema de frenos.
PD: dicho sea de paso, no soy experto en mecánica.


Suena a eso, pero el caso dice que al principio le iba bien y pasado un tiempo empezaron los fallos de frenada, asin que algo raro ahi por ahí, saludos.
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 17 Mar 2014 09:51

A parte de purgar como te dice Ruizo, revisa los pistones de las pinzas y limpialos si lo necesitan por si se quedan un poco atascados y tambien el cilindro maestro de la bomba.


Ya que te pones a revisar... si le metes unos latiguillos metalicos y purgas bien el circuito, dejarias el circuito perfect
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 17 Mar 2014 10:38

Los latiguillos se recomienda cambiarlos cada 3-4 años....evidentemente es una exajeración, pero también está el otro extremo y es que mucha gente piensa que es algo que no se cambia nunca y los estiran 8-9-10 años...o lo que dure la moto

Por lo que cuentas parece que te entra aire por algún sitio, por eso te empieza frenando bien, y después va a peor. Yo empezaría por cambiar latiguillos o por lo menos revisar la racorería y arandelas, a ver si todo está firme

Ya que estás aprovecha y como te dice el compi, desmonta las pinzas, limpialo todo bien y comprueba que los retenes de los pistones estén bien

Si aún así no mejora, te queda la opción de abrir la bomba de freno y ver si por ahí dentro todo está correcto. Si no lo está, se puede reparar :wink:
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 17 Mar 2014 13:03

yo cambiaria latiguillos y limpiaria la pinza de primeras, seguro que es algo de eso
Yamaha Fz6 08
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 17 Mar 2014 21:04

Muchas gracias a todos.Mañana desmontare las pinzas y comprobare que esta todo ok.Revisare tambien los latiguillos por si hubiese alguna fuga,aunque a simpre vista no se ve nada.
Los latiguillos metalicos los descarto,aqui en Asturias no pasan la ITV.Lo hable con el mecanico y quienes los instalan,acaban montando los originales.Tiene en el taller varios juegos que la gente ya no quiere.
Me dijo que una opcion es cambiar los latiguillos,pero por unos de goma que le hacen a medida.La moto aparte de ser del 2006,ya tiene sus kms y por ahi pueden llegar los tiros.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 17 Mar 2014 21:21

Sumiciu escribió:Muchas gracias a todos.Mañana desmontare las pinzas y comprobare que esta todo ok.Revisare tambien los latiguillos por si hubiese alguna fuga,aunque a simpre vista no se ve nada.
Los latiguillos metalicos los descarto,aqui en Asturias no pasan la ITV.Lo hable con el mecanico y quienes los instalan,acaban montando los originales.Tiene en el taller varios juegos que la gente ya no quiere.
Me dijo que una opcion es cambiar los latiguillos,pero por unos de goma que le hacen a medida.La moto aparte de ser del 2006,ya tiene sus kms y por ahi pueden llegar los tiros.


Varios temas:

- A simple vista no puedes ver gran cosa, el aire se cuela por sitios por donde ni siquiera cabe el líquido de frenos

- Los latiguillos metálicos tienen que pasar la ITV, son un recambio...y por mucho que les duela no te lo pueden tirar para atrás (si cedes a la primera, si, claro)

- Los de goma no te los pueden hacer a medida en el taller, eso ya no está permitido, ni con los de goma ni con los metálicos. Antes los talleres y tiendas podíamos pedir los latiguillos por metros y montarlos con la racorería a medida para después venderlos; ahora ya no se puede, tienen que venir hechos de fábrica por un fabricante homologado (tiene sentido, porque es un elemento de seguridad y antes cualquier manazas podía ponerse a "fabricar" latiguillos). Ojo porque si la ITV detecta esto, sí que caiga quien caiga te los pueden dar como no-válidos...que a lo mejor es el problema que está teniendo tu mecánico si los monta él en el taller y no los pide hechos a fábrica (ojo, que a mi modo de ver no tiene nada de malo, porque pueden estar más que perfectos....pero no son legales)


En resumen, que si tu conclusión es que los latiguillos están mal y no te convence poner unos metálicos, mi humilde opinión es que pongas de nuevo los originales Yamaha. Sabes seguro que son perfectos para tu moto, hiper-mega-homologados y a toda prueba :wink:
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 17 Mar 2014 21:33

Poco que añadir, como dicen lo mejor empezar por lo fácil que es purgar y aparte puedes limpiar la pinza de frenos con algún limpiador específico:

son a base de alcohol y no deja residuos, luego le frotas con papel al disco para quitar la suciedad.

yo la verdad que no podría notar holgura en la dirección por baches o bordillos pero es verdad que en esas ocasiones a veces hace un clonk
que no sé si cuando pasa es dirección floja o apretada en exceso.......o la holgura que comentas.


nada o sea que..........

Imagen


es poesía macho :oops: :oops: :oops: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :P :P :P :P
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 17 Mar 2014 22:02

Dosspa escribió:
Sumiciu escribió:Muchas gracias a todos.Mañana desmontare las pinzas y comprobare que esta todo ok.Revisare tambien los latiguillos por si hubiese alguna fuga,aunque a simpre vista no se ve nada.
Los latiguillos metalicos los descarto,aqui en Asturias no pasan la ITV.Lo hable con el mecanico y quienes los instalan,acaban montando los originales.Tiene en el taller varios juegos que la gente ya no quiere.
Me dijo que una opcion es cambiar los latiguillos,pero por unos de goma que le hacen a medida.La moto aparte de ser del 2006,ya tiene sus kms y por ahi pueden llegar los tiros.


Varios temas:

- A simple vista no puedes ver gran cosa, el aire se cuela por sitios por donde ni siquiera cabe el líquido de frenos

- Los latiguillos metálicos tienen que pasar la ITV, son un recambio...y por mucho que les duela no te lo pueden tirar para atrás (si cedes a la primera, si, claro)

- Los de goma no te los pueden hacer a medida en el taller, eso ya no está permitido, ni con los de goma ni con los metálicos. Antes los talleres y tiendas podíamos pedir los latiguillos por metros y montarlos con la racorería a medida para después venderlos; ahora ya no se puede, tienen que venir hechos de fábrica por un fabricante homologado (tiene sentido, porque es un elemento de seguridad y antes cualquier manazas podía ponerse a "fabricar" latiguillos). Ojo porque si la ITV detecta esto, sí que caiga quien caiga te los pueden dar como no-válidos...que a lo mejor es el problema que está teniendo tu mecánico si los monta él en el taller y no los pide hechos a fábrica (ojo, que a mi modo de ver no tiene nada de malo, porque pueden estar más que perfectos....pero no son legales)


En resumen, que si tu conclusión es que los latiguillos están mal y no te convence poner unos metálicos, mi humilde opinión es que pongas de nuevo los originales Yamaha. Sabes seguro que son perfectos para tu moto, hiper-mega-homologados y a toda prueba :wink:


Me informare bien por si las moscas.Los que el mecanico tiene en el taller y no pasan ITV,son todos metalicos.Desconozco si son hechos a medida o no.
Preguntare en las itvs cercanas sobre el tema de si los metalicos pasan o no la revision,hasta Febrero del 2016 no tengo la siguiente.
Lo unico que se por el mecanico,es que quienes montan en su taller los metalicos,acaban montando los originales por no pasar la dichosa ITV.
De todas formas,te pedire por privado precio de los originales,aunque si unos metalicos salen similar de precio,me tirare a la piscina.
Muchas gracias.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 18 Mar 2014 23:20

A ver si el problema es de la bomba de freno???? Que el piston esta mal y no presiona todo lo bien que debiera...


Yo tengo un kit por ahi de maneta pinzas y latiguillos. De la del 2006 y a mi me iba perfecto. Es de mi antigua fz6 siniestrada
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 20 Mar 2014 01:28

pacodoohan escribió:A ver si el problema es de la bomba de freno???? Que el piston esta mal y no presiona todo lo bien que debiera...


Yo tengo un kit por ahi de maneta pinzas y latiguillos. De la del 2006 y a mi me iba perfecto. Es de mi antigua fz6 siniestrada


Fue una de las opciones que pensé,tengo que comprobarlo.En teoría,si la bomba fallase,directamente no frenaría.
De momento voy a probar a cambiarle los latiguillos que ya tienen muchos kms.
Puxa Asturies.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados