Problema tras purgar frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 24 Mar 2014 00:19

le he quitado liquido tanto del deposito como abriendo el purgador, y sigue igual asi que lo unico que queda es desmontar pinzas y echar los pistones para atras manualmente ya que ellos solos no deben retornar por mucho liquido que quite
Yamaha Fz6 08
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 24 Mar 2014 00:30

Me apunto este hilo. Pq lo de la rueda frenada es mal endemico que tengo desde que poseo la fz6 s2. Con la s1no me pasaba. Yo ya me he acoatumbrado a que este frenada. Ademas cuando freno fuerte se queda unos segundos mas frenada de lo normal.
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 24 Mar 2014 09:11

En plan facil....

Abre deposito y deja liquido al nivel maximo sin sobrepasarlo (se necesita la camara de aire que queda.

Quita pinzas y retorna los pistones con algo de madera. Si estan sucios limpiales superficialmente.

Fijate bien que no falte nada en el montaje de las pastillas... me refiero a que estan las pletinillas, los pasadores, lasgrupillas de los pasadores....

Una vez echo todo esto y con todo montado de nuevo, pisa varias veces con fuerza la maneta para que si hay alguna burbujiila de aire se coloque a la salida del purgador, y a partir de hay un par de purgadas a cada pinza.

Deberia ir, si no, algun piston esta gripado.






POSDATA. El nivel maximo deja el aire necesario en el deposito de frenos una vez cerrado hermeticamente, para que cuando se deja de pretar maneta o pedal los pistones retornen.

Al purgar recordar (se que es una tonteria pero por si acaso) que se presiona maneta, se abre purgador, se cierra y se suelta maneta. A no ser que tengas el tubito purgador con la bolita que es mas comodo y te permite abrir purgador, bombear y cerrar purgados.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 24 Mar 2014 09:13

Sorry... joer cuantas faltas de ortografia por ir deprisa :P
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 06 Abr 2014 17:04

bueno he tardado pero ya esta,finalmente ayer desmonte las pastillas y limpie todo pistones y todo y les di para atras y ya no me va frenada, pero tuve un problema y ahora tengo una gran duda, al limpiar los pistones de la pinza uno se me salio y bueno empezo a salirse el liquido y tuve que volver a purgar y parece que frena bien,
lo que me extraño es que pude meter el piston en la pinza con la mano sin la menor complicacion, ¿esto es normal? no vaya a ser que se me haya quedado mal puesto, parece no perder liquido pero no se...
Yamaha Fz6 08
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 06 Abr 2014 20:01

Tranquilo... se vuelve a meter y ya esta.
Al salirse el piston y el liquido, el circuito se quedo sin presion y sin nada que ofreciera resistencia. Al ser basicamente aceitoso, esto te permitio volverlo a meter.

La unica putada es volver a purgar todo otra vez, y sobre todo limpiar el liquido derramado. Es muy corrosivo, si se te quedo algo, donde caiga adios pintura... y si con la fuerza centrifuga alguna gota va a la pastilla te patinara de ese lado.

Pero nada mas..
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 07 Abr 2014 00:42

genial entonces, y tengo otra duda, me fije que no todos los pistones salian por igual, es esto normal?
Yamaha Fz6 08
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 08 Abr 2014 14:43

alguna ayudita?
Yamaha Fz6 08
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 08 Abr 2014 20:57

aitor13 escribió:genial entonces, y tengo otra duda, me fije que no todos los pistones salian por igual, es esto normal?


Estas hablando mientras tenias la pinza desmontada... no?.

En esas condiciones el circuito tal cual trabaja, no lo esta haciendo. En vacio el piston que primero recibe la presion es el que mas sale primero, este suele ser el mas cercano al laticguillo...

Tranquilo, que seguro una vez todo montado y purgado esta trabajando segun fue diseñado. :wink:
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Mensajepor aitor13 » 08 Abr 2014 23:36

si si mientras estaba desmontada, entonces es totalmente normal no? entonces me quedo mas tranquilo

muchas gracias
Yamaha Fz6 08

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados