Interruptor de paro del motor (problemas)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Interruptor de paro del motor (problemas)

Mensajepor Cerocoma » 17 Mar 2014 10:27

Pues eso, que llevé la moto para que me cambiaran el manillar de la Fz6 por el de la Fz1 (no me termina de convencer) y ya puestos que me pusieran unos puños calefactables (benditos puños) y desde entonces un par de veces me ha hecho un mal contacto (se soluciona pulsando el puñetero botón rojo un par de veces).

Si abro la piña será fácil de limpiar/arreglar?
gerchu02
Mensajes: 89
Registrado: 09 Nov 2010 22:32

Mensajepor gerchu02 » 18 Mar 2014 11:26

Hola compi pues a mi me pasa lo
Mismo hasta me lo ha llegado hacer cogiendo un bache y la moto se me ha parado porque se ve que no hace buen contacto, es un arreglo que tengo pendiente, se puede desmontar, igualmente si lo llego a abrir te contare cosas, saludos
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 18 Mar 2014 12:18

Es fácil de hacer, quita los dos torillos de estrella que tienes bajo la piña y hazle palanca a la tapa superior suavemente, se te quedará libre el botón de paro rojo y podrás sacarlo y ver los cables, no tiene misterio ninguno, seguro que tendrás algún cable suelto o algo de oxido en las pletinas de contacto de cobre, limpieza y listo!!

Respecto a que alguna vez se os para... no lo dejéis mas por dios! que como os pase en plena curva igual os entran los sudores..

Ya nos contareis!!

Saludosss
ZerraK007
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2014 12:32
Ubicación: Navas de Oro (Segovia)

Mensajepor ZerraK007 » 18 Mar 2014 13:16

La mia cuando la compré no le funcionaba el dichoso interuptor de pare, asi que en cuanto llegue a casa desarmé y me encontre ambos cables cortados y emplamados!! :shock:

Procedi a estañarlos en su sitio y comprobé por que estaban quitados, por que no funcionaba el boton. Al dar el contacto y dar el cortacorrientes se oia un click de un relé pero no funcionaba la inyeccion.

Asi que con cuidado, saque el boton de su sitio, lo desmonte con mucho cuidado de no romper nada, primero abri la piña, despues saque de la piña el boton y el interruptor juntos (cuelan por el agujero), despues solte el boton del interruptor, y abri el interruptor ((cuidado con el muelle y la polita que no se os pierda)). Llegados a este punto, cogeis una lija fina, tijera o cuter, perpendicular, raspais los contactos metalicos de ambas piezas del interruptor hasta que coja un color uniforme la zona rascada (no useis la punta para no hacer surcos), cogeis un poquito de vaselina neutra o en su defecto grasa consistente (yo prefiero vaselina [smilie=laugh.gif]) le dais un poquito a ambos lados, como una lenteja para cada lado, volveis a montar todo y provais, vereis como vuelve a ir perfecto.

Un saludo!!
ZerraK007
Mensajes: 37
Registrado: 23 Feb 2014 12:32
Ubicación: Navas de Oro (Segovia)

Mensajepor ZerraK007 » 18 Mar 2014 13:24

P.D: Se me ha olvidado explicar la importancia de la vaselina, que parece una chorrada mia... pero tiene su por que. Es muy sencillo, el objetivo es doble, lubricar como ya habreis supuesto, y crear una capa fina protectora sobre los contactos para que estos no se deterioren nuevamente al contacto con el aire, el agua, polvo... y por ello dejen de transmitir correctamente la corriente como habeis comprobado. Además, el hecho simple de estar lubricados reducira el desgaste por el uso, lo que tambien alargará su vida util.

Un saludo!!
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 18 Mar 2014 16:47

Ok, esta tarde me pongo....

Pta: una de las veces que se me paró (y aún no tenía pillado el reflejo de darle al botón rojo en marcha) fue en pleno adelantamiento...menos mal que no venía nadie de frente y me volví a colocar el último de la fila...
Pero pudo haber sido muy desagradable...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 18 Mar 2014 16:50

Cerocoma escribió:Ok, esta tarde me pongo....

Pta: una de las veces que se me paró (y aún no tenía pillado el reflejo de darle al botón rojo en marcha) fue en pleno adelantamiento...menos mal que no venía nadie de frente y me volví a colocar el último de la fila...
Pero pudo haber sido muy desagradable...


Que no pase de esta tarde! :?
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 19 Mar 2014 18:09

Pues ayer abrimos y limpiamos bien toda la piña.
Ya aviso que sacar el interruptor (y sobre todo volverlo a poner) no es apto para manazas... :(

Los contactos no parecían estar mal pero aun así los limpiamos bien y luego volvimos a colocar todo en su sitio (de hecho nos pareció que quedaba incluso mejor de lo que estaba antes).

Me fui a casa con la sensación de que había eliminado el problema pero a medio camino (media hora de trayecto tenía) me hizo un amago (sólo una decima de segundo) de quedarse sin corriente. Fue visto y no visto....pero lo noté... :(:(:(

Así que no se qué narices le pasará... :(:(:(
Ya no se si cambiar la piña entera o si será otra cosa :(:(:(:(

Consejos para quien lo haga por primera vez (como nosotros):
- CUIDADO CON LA PUÑETERA BOLA!!!
- Tranquilos si notais que al mover la piña desmontada suena un relé y encima si le dais a la llave no suena la bomba...cuando lo montéis todo deja de sonar el relé y la bomba vuelve a resetearse (pero hasta que lo averiguas pasas un rato malo mirando fusibles y acordandote de todo lo que se menea jejeje).
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 19 Mar 2014 23:15

Has mirado los bornes de la batería?
apretar bien los tornillos?
o los cables?
Saludos
Nadie nace sabiendo
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 23 Abr 2014 17:14

Hola

Despues de algun fallo en parado en mi FZ1S, abri con idea de echar limpiacontactos pero no es necesario aunque lo hice.

En el caso de la FZ1 el interruptor es mas simple que una castaña y el problema viene de que el mecanismo interno de plastico tiene holgura y poco apoyo en el lateral de la piña. A poco que se mueva o dilate el material con el calor los pequeños contactos que lleva dejan de hacerlo.

La solución en mi caso ha sido poner una cuña de plastico duro en un lateral del mecanismo para que no haya holguras y los contactos en la parte negra queden lo mas cerca posible de la chapa metalica que va en el interruptor con el muelle y la bola.

No hice fotos y puede parecer lioso, pero los que habeis abierto alguno sabeis a lo que me refiero.

Si alguien tiene una foto de la pilla abierta que la ponga y lo explico sobre la imagen. :wink:
daviasturias
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2014 17:55

Mensajepor daviasturias » 06 May 2014 20:32

tampoco es conveniente apagar la moto con el cortacorriente y nno con la llave porque va creando un error en la centralita.
y cuando lleves x veces .. no dejara arrancarla.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 06 May 2014 21:36

Hola a todos.

Segun mi humilde opinion , entiendo que si el interruptor esta pintado de rojo es por un motivo similar a los pulsadores de incendios , las "setas" de las maquinas y dispositivos similares.
Se usan en situaciones de emergencias tales como caidas en las que el motor se queda en marcha porque en esos casos es dificil atinar a girar la llave.
Con esto digo que el botoncito de marras es mejor no tocarlo para nada.

En el caso de que falle , conviene desmontar y usar limpiacontactos , y si no teneis uno disponible os digo un truco que viene muy bien para limpiar el cobre.
Buscad una goma de borrar de esas de "Milan" y frotad el contacto con ella....ya vereis como queda.Si alguna vez teneis que limpiar los termianles de una memoria RAM , una tarjeta grafica o algo parecido , probad y ya vereis.

Respecto a que el compañero le siga amagando el corte aunque la piña este saneada , aconsejo darle un repasito a los conectores en general , pero haciendo mucho incapie en dos puntos:

1-La puñetera llave de contacto...que a veces tambien le da por fallar.
2-Interruptor de pata de cabra defectuoso e incluso el muelle de la pata que este un poco cedido y en los baches deja que la pata baje un pelo , cortando el contacto y recuperandose al poco.

Un saludo y suerte con la averia.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados