Supresor: realmente suaviza el tirón?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 06 Jul 2014 23:54

sobre ese "tirón", el problema se debe a la programación de la centralita. al parecer, en su día y por tema de homologación y limitar la contaminación, las motos como la fz6 y la fz1 (mucho más en esta última en su versión 2006), al soltar gas completamente, la moto deja de inyectar combustible y hace un vacio en el motor, al volver a acelerar es como si se hiciera desde cero y al llenar da ese golpe o tirón. es como si durante un segundo pareciera que la moto se queda sin gasolina y luego de golpe reacciona.


en la fz1 ese problema es mucho mayor por potencia, par y respuesta del motor. en las fz6 también existe pero no es tan preocupante.


la solución pasa por montar una centralita, modificar la existente o direcamente comprar un cacharrillo que comercializan en los usa y se llama FCE y se comercializa aquí:

http://www.sgmotorsport.co.uk/index.php ... ex&cPath=4


y lo que hace es evitar que se quede sin combustible durante el tiempo que soltamos el gas completamente. también decir que esto ocurre en cierto rango de revoluciones, pero bueno, no deja de ser molesto.



saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
gakoo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2008 19:08

Mensajepor gakoo » 09 Jul 2014 16:11

Buenas
Torrente,¿ tu tienes una r6 del 2005 Verdad?
Esto del tiron a mi me sucede tanto en la r6 como en la fz6 , ¿a ti te sucede en la r6?

saludos
golf_o
Mensajes: 141
Registrado: 25 Dic 2012 10:54

Mensajepor golf_o » 13 Jul 2014 12:34

Probaré eso del puño porque a mi el on off me tiene frito....
ASTURIAS
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 13 Jul 2014 13:05

Golfo cuando le cojas el tacto al gas, difícilmente notaras el tiron.

Una pregunta golfo, tu estabas registrado en clubxmax?

Saludos
golf_o
Mensajes: 141
Registrado: 25 Dic 2012 10:54

Mensajepor golf_o » 13 Jul 2014 22:08

lobosexy escribió:Golfo cuando le cojas el tacto al gas, difícilmente notaras el tiron.
Una pregunta golfo, tu estabas registrado en clubxmax?
Saludos


No.
ASTURIAS
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 13 Jul 2014 22:30

golf_o escribió:
lobosexy escribió:Golfo cuando le cojas el tacto al gas, difícilmente notaras el tiron.
Una pregunta golfo, tu estabas registrado en clubxmax?
Saludos


No.


:wink:
golf_o
Mensajes: 141
Registrado: 25 Dic 2012 10:54

Mensajepor golf_o » 14 Jul 2014 15:14

yo solo llevo supresor y el tiron está ahi... No se como sera con escape normal.
Por otra parte vengo de cambiar el kit de transmision y se nota exactamente igual... Asi que podeis gastar la cadena a tope, que no vais a notar nada poniendola nueva.
ASTURIAS
santy
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2014 20:36
Ubicación: Alginet VLNC

Mensajepor santy » 16 Nov 2014 18:00

Yo creo que esto es mas por tema de inyección que por retención del escape.
He llevado la moto con catalizador, con supresor, y otra vez con catalizador. Al final croe que la notaba mas fina con el catalizador, o es que ya me he acostumbrado a el no se... :roll:
Un monocilíndrico.
Un bicilindrico.
Un tetracilíndrico.
Que vendrá después.....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados