voltaje bovina fz6

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jhonnyx161
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voltaje bovina fz6

Mensajepor jhonnyx161 » 28 Jul 2014 06:03

este es el voltage que me entrega la ecu y me arroja error 33 y 34
el la primera bovina esta el problema la segunda entrega bien el voltaje

cuando el encendido esta en off entrega 10 volt con la polaridad invertida :shock:

si mido del conector negativo a chasis me da 10 volt tambien
aca el video
https://www.youtube.com/watch?v=od6sbCMgTeA
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 28 Jul 2014 21:53

Que te dé lo mismo entre cualquiera de los dos cables de la bobina (en el secundario) y masa es correcto.

Que te dé 10V no tengo ni idea de si es el voltaje correcto.

En el manual sale una comprobación de resistencia para las bobinas. En la bobina secundaria (se mide en el capuchón) ha de dar 10 ohmios. En el otro lado debe dar entre 1,53 y 2,07 ohms.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 28 Jul 2014 21:59

cesar68 escribió:Que te dé lo mismo entre cualquiera de los dos cables de la bobina (en el secundario) y masa es correcto.

Que te dé 10V no tengo ni idea de si es el voltaje correcto.

En el manual sale una comprobación de resistencia para las bobinas. En la bobina secundaria (se mide en el capuchón) ha de dar 10 ohmios. En el otro lado debe dar entre 1,53 y 2,07 ohms.


Te lo he dicho mal:

1,53 y 2,07 ohms en el primario
12 a 18 ohms en el secundario
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Mensajepor jhonnyx161 » 29 Jul 2014 05:40

cesar68 escribió:
cesar68 escribió:Que te dé lo mismo entre cualquiera de los dos cables de la bobina (en el secundario) y masa es correcto.

Que te dé 10V no tengo ni idea de si es el voltaje correcto.

En el manual sale una comprobación de resistencia para las bobinas. En la bobina secundaria (se mide en el capuchón) ha de dar 10 ohmios. En el otro lado debe dar entre 1,53 y 2,07 ohms.


Te lo he dicho mal:

1,53 y 2,07 ohms en el primario
12 a 18 ohms en el secundario

La bobina se alimenta directamente del positivo de la batería y alterna el voltaje de los pulsosb negativos que vienen de la ecu
Lo raro es que si mido ese negativo que sale de la ecu con respecto al negativo de la batería me entrega esos 10 Volt y con polaridad inversa
En el negativo de la otra bobina no pasa eso acá un video
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Mensajepor jhonnyx161 » 29 Jul 2014 05:41

Ver "Bovina fz6 voltaje" en YouTube - Bovina fz6 voltaje: http://youtu.be/sAWnWHNX7Lw
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 30 Jul 2014 18:24

Ahora creo que te he entendido bien.

Parece un problema de la ECU ¿no?

No se me ocurre cómo un problema eléctrico podría provocar eso en una salida de la ECU y en la otra no.

¿Tienes alguna sospecha de algo? ¿Pasó de repente o fué consecuencia de otra cosa?
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Mensajepor jhonnyx161 » 31 Jul 2014 18:08

cesar68 escribió:Ahora creo que te he entendido bien.

Parece un problema de la ECU ¿no?

No se me ocurre cómo un problema eléctrico podría provocar eso en una salida de la ECU y en la otra no.

¿Tienes alguna sospecha de algo? ¿Pasó de repente o fué consecuencia de otra cosa?


Tenia a un problema con el inmovilizador que arrojaba un error HI temperatura lo cual repare encontrado un cable cortado en el inmovilizador
Una vez listo quise hacer partir la moto pero no la arme queria ver si por lo menos intentaría arrancar y funcionaron dos cilindros y luego quedo con error 33 y 34 ;(
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Mensajepor cesar68 » 31 Jul 2014 22:00

No sé qué decirte, quizá ese cable cortado ha hecho una derivación a masa y se ha fastidiado la ECU ¿no?

La verdad es que no se me ocurre otra cosa más que el fallo de la ECU.
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Mensajepor jhonnyx161 » 01 Ago 2014 04:25

cesar68 escribió:No sé qué decirte, quizá ese cable cortado ha hecho una derivación a masa y se ha fastidiado la ECU ¿no?

La verdad es que no se me ocurre otra cosa más que el fallo de la ECU.

Saldrá en algún lugar las colecciones a tierra que tiene la moto para revisarlos
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Mensajepor cesar68 » 03 Ago 2014 21:22

jhonnyx161 escribió:
cesar68 escribió:No sé qué decirte, quizá ese cable cortado ha hecho una derivación a masa y se ha fastidiado la ECU ¿no?

La verdad es que no se me ocurre otra cosa más que el fallo de la ECU.

Saldrá en algún lugar las colecciones a tierra que tiene la moto para revisarlos


busca en los manuales de taller de tu modelo en la web fazer-hispania: http://www.fazer-hispania.com/fazer_left.php?page=biblia_fazero.htm

al final sale un esquema de la instalación eléctrica de la moto.
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Mensajepor jhonnyx161 » 05 Ago 2014 21:18

cesar68 escribió:
jhonnyx161 escribió:
cesar68 escribió:No sé qué decirte, quizá ese cable cortado ha hecho una derivación a masa y se ha fastidiado la ECU ¿no?

La verdad es que no se me ocurre otra cosa más que el fallo de la ECU.

Saldrá en algún lugar las colecciones a tierra que tiene la moto para revisarlos


busca en los manuales de taller de tu modelo en la web fazer-hispania: http://www.fazer-hispania.com/fazer_left.php?page=biblia_fazero.htm

al final sale un esquema de la instalación eléctrica de la moto.


Ok que letra corresponde a tierra en el esquema
gracias
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Mensajepor cesar68 » 19 Ago 2014 17:12

jhonnyx161 escribió:
cesar68 escribió:
jhonnyx161 escribió:
cesar68 escribió:No sé qué decirte, quizá ese cable cortado ha hecho una derivación a masa y se ha fastidiado la ECU ¿no?

La verdad es que no se me ocurre otra cosa más que el fallo de la ECU.

Saldrá en algún lugar las colecciones a tierra que tiene la moto para revisarlos


busca en los manuales de taller de tu modelo en la web fazer-hispania: http://www.fazer-hispania.com/fazer_left.php?page=biblia_fazero.htm

al final sale un esquema de la instalación eléctrica de la moto.


Ok que letra corresponde a tierra en el esquema
gracias


Me parece que no hay una letra asignada para el tierra (masa). Mira el esquema con colores, la masa está en negro, pero debes de seguir el esquema porque hay cambios de color.
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Mensajepor jhonnyx161 » 07 Nov 2014 14:39

Al final era el CDI el cual compre usado y monte con un anulador ;)


Compre un cdi usado y un anulador de chip de llave logrando que la moto funcionara


Para la ecu de la s2 2007-> 2009 hay que tener encuenta que existe un modelo americano y otro europeo
El manual que circula en internet de despiece solo aplica a la versión europea

La mayoría de los repuestos y cdi ebay son de la versión americana

La diferencia de estas dos maquinas radica en que la americana no trae chip en la chapa y la europea si

Esto hace que el ecu y el cableado eléctrico cambien en dos digito y

La ecu codigo de la versión EUROPEA
FUA0016
4S8-00
f8T83771
La ecu codigo de la versión AMERICANA
FUA0016
4S8-10
f8T83772

El cableado electrico cambia levemente en los cables faltantes para comunicar el chip


el codigo cableado electrico EUROPEO
4s8-82590-00

el codigo cableado electrico AMERICANO
4s8-82590-20-00
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Mensajepor jhonnyx161 » 07 Nov 2014 15:34

corrijo

La ecu codigo de la versión EUROPEA
FUA0015
4S8-00
f8T83771
La ecu codigo de la versión AMERICANA
FUA0016
4S8-10
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