Miliu, eso es una información de primera, yo los he regulado bastante bien siguiendo este mismo hilo.
también me aconsejaron y al final es lo que hice, porque en invierno se me hace de noche enseguida, coger un sitio tranquilo, donde no te vayan a llevar por delante un vehículo que no te vea, pero que sea una carretera o vía lo bastante señalizada para pararte, plantar la moto con el caballete y reglar la altura.
Busqué un sitio cerca de casa, me acerqué de noche con el plástico interior quitado para tener mejor acceso y la llave adecuada. Reglé lo que pensé que debía ser suficiente para tener buena visión en carretera pero que no deslumbre al que viene de frente, como había un coche aparcado podía calcular para que no se le metiera la luz a los ojos.
Para que nos entendamos, el ajuste que se hace de manual , dejando los cinco metros , etc. está bien , pero no es suficiciente para circular por carretera y tener la visión de una curva y sus márgenes.......no verás lo suficiente para circular con seguridad.
Hay que tocarlo unas cuantas veces para darse cuenta de esto.
Sólo añadir que desde que hice este reglaje he pasado una vez la itv y todo correcto, reitero que no molesto a nadie ni es demasiado alto , aunque un poco más de lo que te regularían con una máquina. Esto es la pelea que tengo también con el coche me ocurre igual. En el conce me regulan con la máquina y luego con las cortas en carretera no alumbra suficiente distancia para ir a más de ochenta con seguridad
Búscate una calle de polígono industrial y verás como lo dejas mucho mejor, porque no sólo es la altura, es la anchura y el cruce de haz de luz., si es una versión plásticos con doble óptica, si es una naked no hay que complicarse tanto.