Temperatura Optima FZ6 N

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Arsonists
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Temperatura Optima FZ6 N

Mensajepor Arsonists » 08 May 2008 15:49

Buenas, ayer estuve dando vueltecillas con la moto, sobre todo por autovia, la cosa es que el indicador de temperatura del liquido refrigerante estaba entero menso 2 barras, es decir el nivel digital asi arriba (solo faltaban 2 barras) ¿es normal? me han dixo que la temperatura optima es de 90 - 100 grados pero claro no se en las barras como va, en fin espero que podais ayudarme, Un saludo
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cpsaez
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Re: Temperatura Optima FZ6 N

Mensajepor cpsaez » 08 May 2008 18:18

Arsonists escribió:Buenas, ayer estuve dando vueltecillas con la moto, sobre todo por autovia, la cosa es que el indicador de temperatura del liquido refrigerante estaba entero menso 2 barras, es decir el nivel digital asi arriba (solo faltaban 2 barras) ¿es normal? me han dixo que la temperatura optima es de 90 - 100 grados pero claro no se en las barras como va, en fin espero que podais ayudarme, Un saludo


Que yo recuerde, en la mia siempre esta a ese nivel cuadno llevo un rato a cierta velocidad y si le das mucha tralla, se pondra hasta la penultima. En ciudad tambien es habitual que se enciendan todas las barras junto con el ventilador
@gsFz6
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Re: Temperatura Optima FZ6 N

Mensajepor @gsFz6 » 08 May 2008 18:37

cpsaez escribió:Que yo recuerde, en la mia siempre esta a ese nivel cuadno llevo un rato a cierta velocidad y si le das mucha tralla, se pondra hasta la penultima. En ciudad tambien es habitual que se enciendan todas las barras junto con el ventilador


En la mia........ el ventilador entra con la cuarta rallita......y creo recordar que lleva 6....... simpre funciona entre dos y tres y en ciudad es cuando entra la cuarta y en verano claro esta ;)
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Garrapator
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Mensajepor Garrapator » 08 May 2008 18:48

No lleva 6 rayitas, sino 5 por que la última ocupa el espacio de dos. Por lo que sé, el electroventilador salta en la cuarta.

Esa temperatura depende mucho también de la temperatura del entorno, de la velocidad (ya que refrigera mas a mayor velocidad aunque también, según el regimen del motor, se calienta mas)...

Por mi experiencia, no debemos dejar que se llenen todas la líneas, es lo que me dijeron en el taller cuando se me rompió el elctroventilador y es lo que viene en el libro de instrucciones.


Un saludo
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tobgom
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Mensajepor tobgom » 08 May 2008 23:04

Lo normal para circular son con 2 rayitas; en verano circulando unas 3 rayas. En parado o en semaforos la mia se pone en 4 rayas y salta el ventilador, nunca ha pasado de ahi y mira que en Sevilla en verano hace calor. De todas formas procuro en verano cuando veo un semaforo en rojo y disminuyendo despacio para estar el menor tiempo parado.
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Halcon Callejero
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Mensajepor Halcon Callejero » 09 May 2008 11:19

tobgom escribió:Lo normal para circular son con 2 rayitas; en verano circulando unas 3 rayas. En parado o en semaforos la mia se pone en 4 rayas y salta el ventilador, nunca ha pasado de ahi y mira que en Sevilla en verano hace calor. De todas formas procuro en verano cuando veo un semaforo en rojo y disminuyendo despacio para estar el menor tiempo parado.
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Exactamente igual que mi negrita, eso si, cuando dice de calentarse tengo que ir espatarrao como si me pusiera de parto, como quema la joia :roll:
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jogito
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Mensajepor jogito » 09 May 2008 22:27

¿Qué es eso de las rayitas del refrigerante?

Estáis hablando del marcador de la fz6 Standard o de la anterior a la s2.

¿Me he perdido?
tobgom
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Mensajepor tobgom » 10 May 2008 20:28

De la anterior a la S2, la del marcador redondo. Las S2 creo que marca la temperatura en escala numérica en grados Celsius.
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javiluk
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Mensajepor javiluk » 25 Nov 2014 18:20

Vamos que lo normal son dos/tres barritas.

Este finde me decidí a cambiar el refrigerante de mi burrita de solo 8000 km pero casi 7 años. Menudo liquido negro salió, todo menos refrigerante... En teoria se debe cambiar cada 2 años.

Ahora casi siempre está en tres barras. No se si es su temperatura óptima o si va algo baja de nivel. Estoy controlandolo a diario porque ando un poco mosca pero no baja. Ya la purgué y tal. Igues es su temperatura óptima no se...
marc93
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Mensajepor marc93 » 16 Dic 2014 00:08

un buen briko seria poner un interruptor y poder activar el ventilador cuando nosotros quisiéramos sin tener que esperar a que salte por temperatura, alguien lo tiene asi ?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 17 Dic 2014 08:27

marc93 escribió:un buen briko seria poner un interruptor y poder activar el ventilador cuando nosotros quisiéramos sin tener que esperar a que salte por temperatura, alguien lo tiene asi ?


No hace falta, trabaja bien asi, a su rango de temperatura optima, esos parametros estan perfectos, otra solucion radia en el liquido refrigerante, ahi si que se le puede sacar partido y mas en verano, es un tema que solo una minoria aplica y que beneficia notablemente si se circula bastante por ciudad.

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