Fallo de puesta en marcha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pelu655
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2014 00:48

Fallo de puesta en marcha

Mensajepor pelu655 » 27 Dic 2014 03:16

Buenas noches compañeros... muy preocupado me hallo :(

Resulta que estaba tomando una cervecilla con los colegas y cuando me disponía a arrancar mi fazer para la vuelta a casa, meto el contacto, comprobación OK, pulso arranque y arranca bien, pero sin quererlo le pulsé al botón de arranque otra vez estando la moto arrancada (fue un toque muy leve).

Resultado? el motor de arranque se queda cogido, como si estuviera pulsando el botón. La única forma de pararlo era DEJANDO PULSADO EL BOTÓN DE ARRANQUE. ¿?¿?¿? No tiene sentido verdad? :?

Apagué la moto y con solo poner el contacto, SIN PULSAR EL BOTÓN DE ARRANQUE, ya estaba el motor de arranque funcionando.
En ese momento, asustado y extrañado, pensé que sería un mal contacto en la piña...

Intenté emprender la vuelta a casa y descubrí que el micro-interruptor de la maneta de embrague "bloqueaba" el arranque, por lo que en movimiento el motor de arranque se paraba, pero en cuanto llegaba a un semáforo y tocaba el embrague o ponía punto muerto ooooooootra vez el motor de arranque funcionando... (dejaba pulsado el botón de arranque para pararlo mientras el semáforo se ponía en verde).

Al llegar a casa, empiezo a reducir marchas y veo que se había arreglado SOLO.

Con la moto en el garaje compruebo que funciona bien... y probé de nuevo a dar al botón de arranque estando la moto arrancada... y BINGO, de nuevo el motor de arranque funcionando a destajo sin mantener el botón pulsado.

Se os ocurre qué puede ser? Estoy un poco acojonao la verdad... :(

Vssssss
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 27 Dic 2014 12:20

Empieza por revisar el botón de arranque. Si no hay corto ni mal funcionamiento del mecanismo comprueba si alguno de los cables que lo activa esta pelado en su recorrido.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 Dic 2014 23:21

Supongo que lo más fácil es que ese botón de arranque se quede "clavado". Prueba con la moto apagada (sin poner la llave) que el tacto del botón es correcto dándole varias veces (flojo, fuerte, rápido, lento)... vamos trástéalo para asegurarte de cómo va. Si ves que algún clik-clak al pulsar o soltar no suena fino métele un buen "baño" de lubricante 3en1 o WD40 o algo así.


A mí me ha pasado lo de darle al pulsador de arranque por descuido cuando la moto ya está en marcha y nunca he tenido problemas, se enciende el piloto de fallo de motor, creo, pero sueltas y ya está.

Suerte.
pelu655
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2014 00:48

Mensajepor pelu655 » 30 Dic 2014 18:39

FzDruGus escribió:Empieza por revisar el botón de arranque. Si no hay corto ni mal funcionamiento del mecanismo comprueba si alguno de los cables que lo activa esta pelado en su recorrido.


cesar68 escribió:Supongo que lo más fácil es que ese botón de arranque se quede "clavado". Prueba con la moto apagada (sin poner la llave) que el tacto del botón es correcto dándole varias veces (flojo, fuerte, rápido, lento)... vamos trástéalo para asegurarte de cómo va. Si ves que algún clik-clak al pulsar o soltar no suena fino métele un buen "baño" de lubricante 3en1 o WD40 o algo así.
A mí me ha pasado lo de darle al pulsador de arranque por descuido cuando la moto ya está en marcha y nunca he tenido problemas, se enciende el piloto de fallo de motor, creo, pero sueltas y ya está.
Suerte.


Solucionado! Tras estudiarme el esquema eléctrico comencé por desmontar la piña, el problema lo tenía en la cara: el interruptor de encendido estaba roto.

Se le había salido el pasador del contacto metálico por lo que siempre estaba cerrado y únicamente abría cuando presionaba el pulsador.
Decidí montarle la piña nueva, con el desconectador de emergencia nuevo (que actualmente está anulado, la compré así), pero no la tenían en stock en la tienda (91€).
Así que por no esperar X días probé a fabricar un "pasador" con un clip, y listo, funcionando está!

Esto es un chapú que no se cuanto durará, aunque le terminaré poniendo la piña nueva cuando la encuentre bien de precio porque el botón nunca fue fino... además el desconectador está anulado y faltan las "chapitas" del contacto.

Alguien conoce alguna tienda en Sevilla donde pueda adquirir la piña derecha nueva o seminueva?

Gracias por todo compañeros!!! Hoy volveré a dormir bien :D

Vsssssss
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 30 Dic 2014 19:48

Esta empresa deLos palacios tenia un modelo a la venta por piezas
http://www.motodesguacesevilla.com/consultar
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 31 Dic 2014 16:12

Jorr 91€ por esa pieza...como se pasan..
mira de desguace que aparte como recambio tienen garantía
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron