Problema frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 08 Dic 2014 15:50

Lo de que te cuesta moverlas... a mi tambien me pasaba... pero claro.todo depende de cuantoestamos hablando. Puedes subir el.video a youtube para que lo.veamos.

Saludos
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 08 Dic 2014 20:39

civic escribió:Por lo menos desmontalas y verifica que son identicas, ¿has puesto el muelle bien? seguro que es una chorrada


Ahora si que me pierdo, que si son iguales el que?

Para limpiarlas las he aflojado de las horquillas, he sacado las pastillas y he sacado un poco mas los pistones apretando las manetas, pero no he llegado a sacarlos del todo.....
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 08 Dic 2014 20:43

pacodoohan escribió:Lo de que te cuesta moverlas... a mi tambien me pasaba... pero claro.todo depende de cuantoestamos hablando. Puedes subir el.video a youtube para que lo.veamos.

Saludos


Ya lo tengo hablado con Juanma para que cuando venga del puente me lo cuelge...... estos modeladores son unos señoritos :lol: :lol: .....

Es que apretadas de verdad, no es el pequeño roce que hacia antes,

Lo que hare mañana sera intentar hacer como si le cambiara otra vez el liquito echandole un poco mas a ver si se soluciona, pero me estoy empezando a encabronar con las putas pastillas....
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 08 Dic 2014 21:52

Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 08 Dic 2014 21:57



Muchas gracias Juanma ,
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 08 Dic 2014 22:16

No las merece, para eso estamos :wink:

Suerte y que encuentres pronto el problema :)
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 14 Dic 2014 18:26

Pues chispa mas o menos están así mismfrenos con las pastillas recién cambiadas. Date unas vueltas grandes y controla la temperatura de los discos.

Poco a poco se van abriendo.

saludos
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Ene 2015 15:27

Por curiosidad, se soluciono el problema de los frenos???

A mi ultimamente me traia de cabeza lo mismo, ya que se quedaba frenada. Decir que mi moto no va de serie (llevo barras de R6 y pinzas, tube que hacer unos casquillos). El tema que e hecho mil pruebas con una pinza, con las dos, sin pinzas. Al poner las dos pinzas la moto queda frenada, no tanto como la tuya.

Total que decidi quitar la maneta de freno (regulable china) que llevo montada y asi gira la rueda como debe. Le he puesto la maneta original y por el momento la moto va menos frenada, aun tengo que probarla mejor..........

Cuando mas he notado que la moto se queda frenada es despues de rodar en circuito, la proxima vez ire con maneta original a ver que pasa.

El tema de la maneta china es a modo de comentario y por si alguien quiere probar a ver si no se le frena tanto la moto y nos cuente los resultados.

Antes de montar barras de R6 llevaba las barras de la S1 y sus pinzas, junto con las manetas chinas y la moto no se me frenaba tanto
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 08 Ene 2015 18:13

Perdonar por no poner la solucion,.....

volvi hacer lo mismo que si le cambiara otra vez el liquido, a ver si era porque le huviese quedado aire en el circuito,.... parece que se ha solucionado algo, ya no quedan tan frenadas,
Tengo que decir qie yo tambien tengo las manetas chinas, pero hasta que no cambie el liquido de frenos no me pasaba, asi que creo que no tiene que ver la maneta, aunque tambien cambie el liquido de la horquilla, pero no se, es de esas cosas raras :lol: :lol: si quito las pastillas la rueda gira suelta, asi que ese duende cabron nos tiene loco
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Ene 2015 20:57

Claro si quitas las pastillas o pinzas gira que te ca...........

No se si influiran algo las manetas, pero de momento con las originales me va mejor.

La bomba de freno de la FZ6 va muy bien, pero tiene poco recorrido. Tal vez eso haga que las pinzas no retrocedan lo que deben. Seria interesante comparar entre la bomba original y alguien que lleve otra bomba, tipo radial, que tienen mas recorrido muerto
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 08 Ene 2015 21:26

Pues a ver si este fin de semana pruebo a ver si quitando la maneta cambia lo de las ruedas.....

Ya te contare a ver que sucede
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 08 Ene 2015 21:45

Si es por las manetas, deve de ser que el agujero donde entra en embolo de la bomba, tiene poca profundidad y se queda un poquito pisado, y aparte de estar metiendo,tambien en cierta manera,impide que retroceda el liquido.

si se verifica esto, sera cuestion de profundizar un par de mm el agujero, y que el embolo quede suelto.

Ya vais diciendo vosotros.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Ene 2015 23:35

EMILIETE escribió:Si es por las manetas, deve de ser que el agujero donde entra en embolo de la bomba, tiene poca profundidad y se queda un poquito pisado, y aparte de estar metiendo,tambien en cierta manera,impide que retroceda el liquido.

si se verifica esto, sera cuestion de profundizar un par de mm el agujero, y que el embolo quede suelto.

Ya vais diciendo vosotros.


Si debe ser eso. Tal vez no pase en todas las manetas..........

Yo a la mia le e hecho el agujero un poco mas profundo, la he montado y de momento bien, pero claro con la moto sin circular. Todavia tengo que probar varias cosas, aunque tardare un tiempo, ya que ahora no tengo la moto a mano.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 08 Ene 2015 23:37

Decir que medi la profundidad de la maneta original y la china y la original creo que era como un mm mas profunda, aproximadamente
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 09 Ene 2015 19:18

Esta tarde he quitadolamaneta de freno ( china),para comprobar el temade la profundidad del agujero, y en las mias , tienen la misma profundidad.

pero he encontrado una cosa curiosa:

la maneta original, tiene un asiento perfecto para el embolo al final de su agujero, mientras que en la china,el final del agujero,acaba totalmente conico, por lo cual el embolo, no llega hasta el fondo y se queda 1mm desplazado con respecto a la maneta de serie.

voy a pasarle una brocade 5 mm, a malas penas, para intentar que el embolo se desplace hacia atras ese mm de diferencia.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados