Problema frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 09 Ene 2015 22:00

EMILIETE escribió:Esta tarde he quitadolamaneta de freno ( china),para comprobar el temade la profundidad del agujero, y en las mias , tienen la misma profundidad.

pero he encontrado una cosa curiosa:

la maneta original, tiene un asiento perfecto para el embolo al final de su agujero, mientras que en la china,el final del agujero,acaba totalmente conico, por lo cual el embolo, no llega hasta el fondo y se queda 1mm desplazado con respecto a la maneta de serie.

voy a pasarle una brocade 5 mm, a malas penas, para intentar que el embolo se desplace hacia atras ese mm de diferencia.



Pus ya nos dirás algo...
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 10 Ene 2015 10:32

Pues como prometi ayer deserme la maneta y mire las pinzas....

Pues quite la maneta china y puse la original ....... SIGUE IGUAL

Quite la maneta y probe sin ella ........ SIGUE IGUAL

Desarme las pinzas y limpie los pistones ........ SIGUE IGUAL

Volvi a pungar el sistema ....... SIGUE IGUAL

Cambie el orden de las pastillas ...... SIGUE IGUAL

Cambie la colocacion de la chapa de las pinzas ....... SIGUE IGUAL


Tengo que decir que ya no estan tan apretadas como en el video, pero siguen un poco frenadas, ... la verdad que como no puedo conducirla y ver si despues de frenarla en carretera todo vuelve a su sitio pues no puedo decir nada mas, yo creo que ya no me queda nada mas por poder hacerla, asi que se queda como esta o qiue alguno de vosotros de con la solucion......

Ah¡¡¡¡ mi maneta china tiene 0,5mm menos de profundizar que la original,
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Ene 2015 10:53

Fraro escribió:Pues como prometi ayer deserme la maneta y mire las pinzas....

Pues quite la maneta china y puse la original ....... SIGUE IGUAL

Quite la maneta y probe sin ella ........ SIGUE IGUAL

Desarme las pinzas y limpie los pistones ........ SIGUE IGUAL

Volvi a pungar el sistema ....... SIGUE IGUAL

Cambie el orden de las pastillas ...... SIGUE IGUAL

Cambie la colocacion de la chapa de las pinzas ....... SIGUE IGUAL


Tengo que decir que ya no estan tan apretadas como en el video, pero siguen un poco frenadas, ... la verdad que como no puedo conducirla y ver si despues de frenarla en carretera todo vuelve a su sitio pues no puedo decir nada mas, yo creo que ya no me queda nada mas por poder hacerla, asi que se queda como esta o qiue alguno de vosotros de con la solucion......

Ah¡¡¡¡ mi maneta china tiene 0,5mm menos de profundizar que la original,


pues vaya putada, como dices solo te queda salir a rodar con ella y probar a ver que pasa, ya nos contaras.......

EMILIETE escribió:Esta tarde he quitadolamaneta de freno ( china),para comprobar el temade la profundidad del agujero, y en las mias , tienen la misma profundidad.

pero he encontrado una cosa curiosa:

la maneta original, tiene un asiento perfecto para el embolo al final de su agujero, mientras que en la china,el final del agujero,acaba totalmente conico, por lo cual el embolo, no llega hasta el fondo y se queda 1mm desplazado con respecto a la maneta de serie.

voy a pasarle una brocade 5 mm, a malas penas, para intentar que el embolo se desplace hacia atras ese mm de diferencia.


Ese es el tema que la china acaba cónica.

Yo rebaje un poco con una broca de 4,5 o 5 pero quiero pasarle con una dremel a ese taladro a fin de dejarlo lo mas liso posible, ya que al pasar la broca queda un pequeño escalon. La original como dices es completamente redanda y lisa.

Ademas al montar la maneta china no queda completamente recto el centro del agujero de la maneta con respecto a la varilla empujadora de la bomba. Por eso creo que hay que redondear bien el agujero de la maneta china a fin de que quede muy parecido al de la original.

Ya nos contaras que tal esas pruebas, como digo yo hasta dentro de unas semanas no podre trastear con ello :wink:
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 10 Ene 2015 14:41

Fraro escribió:Pues como prometi ayer deserme la maneta y mire las pinzas....

Pues quite la maneta china y puse la original ....... SIGUE IGUAL

Quite la maneta y probe sin ella ........ SIGUE IGUAL

Desarme las pinzas y limpie los pistones ........ SIGUE IGUAL

Volvi a pungar el sistema ....... SIGUE IGUAL

Cambie el orden de las pastillas ...... SIGUE IGUAL

Cambie la colocacion de la chapa de las pinzas ....... SIGUE IGUAL


Tengo que decir que ya no estan tan apretadas como en el video, pero siguen un poco frenadas, ... la verdad que como no puedo conducirla y ver si despues de frenarla en carretera todo vuelve a su sitio pues no puedo decir nada mas, yo creo que ya no me queda nada mas por poder hacerla, asi que se queda como esta o qiue alguno de vosotros de con la solucion......

Ah¡¡¡¡ mi maneta china tiene 0,5mm menos de profundizar que la original,


que cosa mas rara.

a ver, pocas cosas quedan por hacer, pero aun queda alguna.

prueba a quitar una pinza y prueba a ver que tal, y despues la otra, siempre manteniendo puesta una pinza.

has mirado de engrasar los desplazadores ?

Y ya lo ultimo, son los latiguillos de freno, puede que al cambiar el liquido alguno estubiese ya muriendo y te este haciendo antiretorno ,y por eso te estas volviendo loco.

para comprobarlos, saca todo el liquido posible del bote de la maneta y con una jeringuilla intenta meterlo al reves, desde el purgador hacia el bote, aflojas purgador y con la jeringa hacia arriba, cuidado que no se te salga por arriba.

si te cuesta mucho meterlo, mal va la cosa, deve de entrar igual que sale.

Ya nos vas diciendo.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 10 Ene 2015 15:46

EMILIETE escribió:
Fraro escribió:Pues como prometi ayer deserme la maneta y mire las pinzas....

Pues quite la maneta china y puse la original ....... SIGUE IGUAL

Quite la maneta y probe sin ella ........ SIGUE IGUAL

Desarme las pinzas y limpie los pistones ........ SIGUE IGUAL

Volvi a pungar el sistema ....... SIGUE IGUAL

Cambie el orden de las pastillas ...... SIGUE IGUAL

Cambie la colocacion de la chapa de las pinzas ....... SIGUE IGUAL


Tengo que decir que ya no estan tan apretadas como en el video, pero siguen un poco frenadas, ... la verdad que como no puedo conducirla y ver si despues de frenarla en carretera todo vuelve a su sitio pues no puedo decir nada mas, yo creo que ya no me queda nada mas por poder hacerla, asi que se queda como esta o qiue alguno de vosotros de con la solucion......

Ah¡¡¡¡ mi maneta china tiene 0,5mm menos de profundizar que la original,


que cosa mas rara.

a ver, pocas cosas quedan por hacer, pero aun queda alguna.

prueba a quitar una pinza y prueba a ver que tal, y despues la otra, siempre manteniendo puesta una pinza.

has mirado de engrasar los desplazadores ?

Y ya lo ultimo, son los latiguillos de freno, puede que al cambiar el liquido alguno estubiese ya muriendo y te este haciendo antiretorno ,y por eso te estas volviendo loco.

para comprobarlos, saca todo el liquido posible del bote de la maneta y con una jeringuilla intenta meterlo al reves, desde el purgador hacia el bote, aflojas purgador y con la jeringa hacia arriba, cuidado que no se te salga por arriba.

si te cuesta mucho meterlo, mal va la cosa, deve de entrar igual que sale.

Ya nos vas diciendo.


Lo de la maneta me estraña que sea el fayo ,porque ya la tenia puesta antes de ocurrirme el problema, hasta entonces todo me iba bien...

Todo empezo cuando cambie el liquido de frenos......

Una pregunta EMILIETE,.... como se engrasan los desplazadores,... la verdad que ayer cuando los limpie si que me plantee el echarle un poco de grasa...

Sobre lo de los manguitos, son los de serie, asi que mirare lo que dices de meterle el aceite al reves,..

Muchas gracias por los consejos
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 10 Ene 2015 19:53

bueno he leído todo el post, y cuando ya veo que no puedo suelo asistir a la casa Yamaha que vamos hacer , estamos hablando de los frenos ummm peliagudo, yo cambie los mio y bueno rosa un poco, pero lo normal un leve roce, vamos un poquito
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 21 Ene 2015 10:55

este tema como ha quedado?

se ha resuelto?.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 21 Ene 2015 19:43

Hombre, recapitulando si el problema aparece al cambiar el líquido de frenos,
por ahí pueden andar los tiros, o se ha estropeado algún componente
manipulado durante el cambio, aparte no sería la primera vez que un
alabeo de uno de los discos da la cara justo en ese momento.


Yo comprobaría que el líquido está en buen estado o incluso lo volvería
a cambiar comprando un dot#3 distinta marca.

Aparte el problema parece de los casquillos, yo no engrasaría los
desplazadores, me aseguraría que estuvieran limpios y si aplicas
algo de molibdeno o mejor grasa de cobre, que sea mínimo y retiras
con un paño a efectos de que quede limpiado con ese producto.


Las pinzas pueden coger bastante temperatura, por encima de los
200 grados algunas grasas usadas en engrase de piezas móviles
de escasa fricción, aquí pierden propiedades y se vuelve más
líquida , pudiendo pasar a las pastillas, eliminando su capacidad
abrasiva.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 21 Ene 2015 19:58

El tema se suavizo, de momento lo he dejado, porque como no puedo coger la moto y encima a nevado en mi casa ya lo mirare un poco mas adelante, .....

Lo que quiero seria poder coger la moto un poco por la calle y ver si asi se coloca todo en su sitio, ....

el liquido de freno se lo compre a DOSSPA, un dog 4 de bosh ...... que ya puse en este post el enlace del articulo
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 22 Ene 2015 10:40

Podrías decir cuales son las que frenan?? Las interiores? Las exteriores? ? Plato izquierdo? Derecho? ? Quizás así vayamos más a tiro...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 22 Ene 2015 10:52

Se me ocurre que al montar las horquillas te haya quedado alguna más baja en las tijas o por diferencias de líquidos y al meter el eje te fuerze hacia un lado la rueda, esto se nota más con la rueda al aire ya que los muelles tienden a expandirse, quizás rodando en el suelo vaya más suave, puede ser? ??
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 22 Ene 2015 11:02

Olvida esto último, he dicho una gilipollez. . :?
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 22 Ene 2015 15:52

manudive escribió:Olvida esto último, he dicho una gilipollez. . :?



la borramos con el dot3 :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados