Posible sustituta para la FZ6 S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Posible sustituta para la FZ6 S

Mensajepor Sumiciu » 16 Ene 2015 00:37

Llevo con mi FZ6 S desde Octubre del 2007,comprada con 9.500 kms y ahora ronda los 115.000.
Uso para salir de ruta,turismo y fines de semana con mi mujer.Con mucho frio y mal tiempo no la uso demasiado,salvo cuando tengo que moverme por ciudad.
No quiero repetir modelo,tampoco de 800 ni de 1000.
Al viajar solo no tanto,cuando lo hago en pareja me canso mucho mas.Mi mujer también,mide cerca de 1`75 y las estriberas no están muy bajas que digamos.Tambien es cuando salen a relucir algunos de sus defectos:pocos bajos,suspension mediocre,mala frenada,etc.Con modelos de la competencia,pasa lo mismo,no es ninguna queja sobre este modelo.Ya le hice alguna mejora como asiento confort de Shad,suspension trasera de R1...Y para mejorar la suspensión y frenada delantera,hay que invertir una cantidad importante de dinero.Con los kms que tiene y teniendo en mente cambiarla,no quiero invertir mas de lo necesario en ella.
Lo que busco es mayor par motor,no mas cvs de potencia.Pero todas las que nombro están por encima de los 110 cvs.Poder subir puertos sin jugar con el cambio constantemente ni llevarla en 3ª O 4ª a muchas rpm como en la FZ6.Al añadir el peso del acompañante mas equipaje,la cosa se nota mas.
Poder viajar con mas protección aerodinámica y mas comodos.Por supuesto,mejorar en suspensiones y frenada.Aparte cualquiera de las que nombro,llevan de serie control de tracción,ABS,control de velocidad...etc.
Posibles sustitutas:Yamaha Tenere 1200,Triumph Tiger Explorer 1200,BMW R 1200 GS LC.Por debajo de esa cilindrada no me interesa ningún modelo tipo Tiger 800 o GS 800.
La Tenere la probe en los Yamaha Weekend,me parecio muy muy comoda y me gusta estéticamente.No me convencen los motores bi,buenos bajos y medios,apenas toque los frenos en bajada y curvas cerradas.Calidad mas que contrastada y sin averias reseñables.Frenada mejorable y un modelo con suspensión electrónica.
La Tiger Explorer tambiern la probe y es una delicia de conducir,el sonido de su tri me enamoro,tambien muy comoda salvo las muñecas que se me cargaron enseguida por la posición de su manillar.No me gusto nada la frenada,la veo con falta de mordiente.Triumph esta dando 4 años de garantía por varios problemas,incluso motores gripados.
La GS 1200 no la probe,me gusta mucho la nueva versión,pero al ser un modelo nuevo,tendra detalles que pulir.
Descartadas la Versys 1000,Varadero,V Strom 1000,Caponord 1200 y la Ducati Multiestrada 1200,a pesar de que me encanta.Todas ellas por llevar cadena.
Quiero probar cardan y olvidarme de limpiar/engrasar cadenas.
De momento no tengo en mente ninguna GT,dentro de unos años podría ser.
Se admiten sugerencias.Gracias.
Puxa Asturies.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 16 Ene 2015 01:55

Me equivoque al escibir el post aquí,mil perdones.Si los moderedores lo consideran oportuno,pueden moverlo al sitio que corresponde.
Puxa Asturies.
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 16 Ene 2015 10:57

despues de todo lo que has dicho, a ver quien es el guapo que te dice la moto que buscas......

solo te puedo aconsejar sobre lo que he tenido,y despues de leer todo lo que buscas..............................., yo te diria que BMW R1200RT.

potencia,suavidad, frenada, comodidad para ti, para ella, hacer puertos de montaña sin jugar con el cambio,proteccion aerodinamica,autonomia, cardan y todo eso que dices que buscas.

sin lugar a dudas cuando me recupere de mis problemas fisicos, volvere a ella sin pensarmelo.

Te recomiendo que la pruebes.
Eso si, 265 kg de moto, que no es poco,pero que en marcha ,te parecera incluso mas ligera que la fz6s.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 16 Ene 2015 14:09

EMILIETE escribió:despues de todo lo que has dicho, a ver quien es el guapo que te dice la moto que buscas......

solo te puedo aconsejar sobre lo que he tenido,y despues de leer todo lo que buscas..............................., yo te diria que BMW R1200RT.

potencia,suavidad, frenada, comodidad para ti, para ella, hacer puertos de montaña sin jugar con el cambio,proteccion aerodinamica,autonomia, cardan y todo eso que dices que buscas.

sin lugar a dudas cuando me recupere de mis problemas fisicos, volvere a ella sin pensarmelo.

Te recomiendo que la pruebes.
Eso si, 265 kg de moto, que no es poco,pero que en marcha ,te parecera incluso mas ligera que la fz6s.


La probe en su dia de un amigo que la tenia.Ahora la cambio por una K 1300 GT.Muy comoda y muy buena protección aerodinámica,pero de momento no tengo pensado ese estilo de moto,y por el peso sin problemas.La Tiger Explorer y la Tenere rondan ese peso.
También me pica la curiosidad de probar pistas sencillas de tierra o grava,nada de Off Road por el volumen y peso de esos modelos.
El problema es que de esos dos estilos,tanto Turismo como Trail,me gustas todas!!!!!!!!!! :D :D :D
Gracias por la opinión.
Puxa Asturies.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 21 Ene 2015 17:09

Nadie mas puede dar su opinión?????????????Alguien que tenga alguno de esos modelos,los haya probado...
Puxa Asturies.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 21 Ene 2015 19:24

Yo he probado la Yamaha XT 1200 Z Super Tenere, pero como en la vida todo son gustos lo que a mi me gusta a ti igual no, y viceversa, eso es una cuestion tan particular como todo en esta vida, y aconsejarte es absurdo, lo que si te puedo decir es que de problemas 0 de momento con casi 30 mil que lleva el amigo en su montura, en cuanto a postura conduccion y demas a mi particularmente me encanto, y aunque sea grande se maneja bien y rinde que da gusto. Lo mejor es que la pruebes, si te va por la cabeza, te sorprendera.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 21 Ene 2015 19:33

Mira te dejo un canal que te puede ser de ayuda.
https://www.youtube.com/user/vicentejimenez1983
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 22 Ene 2015 00:31

Charles65 escribió:Yo he probado la Yamaha XT 1200 Z Super Tenere, pero como en la vida todo son gustos lo que a mi me gusta a ti igual no, y viceversa, eso es una cuestion tan particular como todo en esta vida, y aconsejarte es absurdo, lo que si te puedo decir es que de problemas 0 de momento con casi 30 mil que lleva el amigo en su montura, en cuanto a postura conduccion y demas a mi particularmente me encanto, y aunque sea grande se maneja bien y rinde que da gusto. Lo mejor es que la pruebes, si te va por la cabeza, te sorprendera.


La probe el 1 de Junio en los Yamaha Weekends,y estoy de acuerdo contigo.Muy muy comoda y creo que con potencia mas que suficiente.
El problema es que también probe la Tiger Explorer 1200 y ese motor...Me encandilo,y la estética también.
Gracias por el enlace.
Puxa Asturies.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Mensajepor marc93 » 14 Feb 2015 07:57

Yo me decantaría por la BMW R 1200 GS LC y ya si pudiera la versión Dakar que me encanta..por la cantidad de kms que haces y mas si vas con paquete, yo le veo una muy buena moto, aparte que con esa moto no hay ruta que se te resista ..te haces la vuelta al mundo..
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados