Alternador fazer 600 ,2004

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
luis cai
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 11:38

Alternador fazer 600 ,2004

Mensajepor luis cai » 02 Mar 2015 16:59

Buenas fazeros,tengo dudas sobre el estado de alternador de mi Fazer,me gustaria que alguien me explicase como puedo comprobar si está malo o no y cuantos son los valores que tienen que dar los tres cables que salen del alternador al regulador de corriente,tienen que dar todos los tres la misma corriente ??,el problema es que no le llega corriente suficiente a la bateria y el regulador es nuevo,necesito ayuda...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 02 Mar 2015 20:34

Primera prueba que yo haria.

Medir tension de la bateria en parado, supongamos que da 12.5 v. Despues arrancar la moto si da menos de esa tension, seguramente daria menos de 12 hay dos posibilidades alternador o regulador. Si por el contrario al acelerar la la moto sobre 3000-4000 vueltas la tension es superior a 15 voltios el problema esta en el regulador.

Otra forma de saber si el regualdor esta mal es la siguiente, te cuelgo un video que hice de como coprobar el regualdor de la FZ6. Si esta bien pues fijo que debe ser el alternador.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=67UH8VpieWE[/youtube]

Para saber si el alternador esta jodido de manera rapida mide con el polimetro a ver si hay continuidad entre los tres cables, midiendo todas la posibilidades. Si en alguna de las combinaciones posibles no hay continuidad, esta mal.
luis cai
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 11:38

Mensajepor luis cai » 03 Mar 2015 16:08

La bateria en ralentí da 11,8v o por ahí y acelerando no sube de 12v,el regulador es nuevo,de ahí no viene el fallo,el alternador original se cambió por eatar quemado el bovinado,el que tiene puesto es usado de un motor igual de un colega,en el otro motor funcionaba bien,pero de ahí mi pregunta si es que aquí no está funcionando al 100%,por eso quiero saber como comprobar el alternador.
Otra pregunta es donde puedo mandar a repararlo en el caso de que este mal y que no salga mas caro que uno de desguace...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 03 Mar 2015 18:19

Que una pieza sea nueva no quiere decir que siempre funcione.

De todas formas por lo que comentas posiblemente sea el alternador.

Con la moto parada mide resistencia, todas las combinaciones posibles, te dara 1.5 aproximadamente, si es asi el bobinado esta bien.

Tambien debes medir con la moto en marcha todas las combinaciones posibles entre los tres cables, y acelerando (para esto mide con el polimetro en corriente alterna).

Si regulador y alternador esta bien, puede ser el rotor que se ha desimantado o no funciona como debe.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados

cron