miguelRRR escribió:...hasta que los engranajes enganchan, hay un recorrido ahi de unos 4 o 5 cm....
Güesmaster escribió:La holgura que dices es totalmente normal, ahora bien que el golpe sea seco cuando cortas y abres gas no tiene que ver con eso. Puede ser varias cosas.
Puede que lleves la cadena mal tensada. Puede que tengas los dientes de la corona o piñon excesivamente gastados. O puede tambien ser las gomas o silentblock que lleva la corona en su interior, en el soporte de la misma.
Son unas gomas triangulares y sirven precisamente para absorber los "golpes" de la transmisión. Si los tienes deteriorados, te falta alguno o están mal montados, el sintoma sería lo que te a ti te está pasando.
Este es el soporte de la corona de una FZ6,y se pueden ver los silentblock a los que me refiero:
Salu2.
valencia escribió:Güesmaster escribió:La holgura que dices es totalmente normal, ahora bien que el golpe sea seco cuando cortas y abres gas no tiene que ver con eso. Puede ser varias cosas.
Puede que lleves la cadena mal tensada. Puede que tengas los dientes de la corona o piñon excesivamente gastados. O puede tambien ser las gomas o silentblock que lleva la corona en su interior, en el soporte de la misma.
Son unas gomas triangulares y sirven precisamente para absorber los "golpes" de la transmisión. Si los tienes deteriorados, te falta alguno o están mal montados, el sintoma sería lo que te a ti te está pasando.
Este es el soporte de la corona de una FZ6,y se pueden ver los silentblock a los que me refiero:
Salu2.
En esta foto,me dá la impresión que las partes de goma esten al revés,no sé,pero me parece raro que las partes fijas tengan su base ancha en el "Exterior" igual que las de goma ¿?.
Quizás no me explique bién y despues de haber visto muuuchas veces las de mi Fazer la verdad es que me es chocante esa foto :
¿GUES,de donde la has sacado??.
En cuanto al motivo del hilo...MIGUEL R que te R,hazle caso a los tíos Dosspa y GUES que son muuu sabios,tu moto necesita tensar bién la cadena y engrasarla ó cambiar Kit de transmisión pa acabar con esos tirones
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados