IMPORTANTE! la moto tiene que estar completamente fría, es muy peligroso hacerlo en caliente, puedes quemarte muy seriamente!
Material:
- Motul inugel organico 50% ( color a gusto ).
- Un embudo.
- Un trozo de tubo de 40cm.
- Una jeringuilla grande ( se consigue en una farmacia ).
- Un trozo de tubito de 20cm.
![Imagen](http://i.imgur.com/2QjovuL.jpg)
Comenzamos retirando la tapa lateral derecha (según marcha) de la moto. En el modelo S2 no es necesario.
Y una vez quitada veremos el radiador y su tapón, este tiene una pequeña tuerca que hay que retirar con cuidado y fijándonos bien en su posición, después hay que volver a dejarla igual que esta!
![Imagen](http://i.imgur.com/0WUe2os.jpg)
Una vez hemos quitado el tapón, ponemos el recipiente debajo de la moto y aflojamos un poco el tornillo de vaciado del liquido refrigerante.
No es necesario quitar del todo el tornillo, con solo aflojarlo ya sale bien todo.
![Imagen](http://i.imgur.com/TSNjIF6.jpg)
![Imagen](http://i.imgur.com/R8vJQiV.jpg)
![Imagen](http://i.imgur.com/oxoCcE9.jpg)
Lo que no se es porque salia tan negro también! Esta moto estaba pidiendo un cambio de líquidos vitales!
![Confused :?](./images/smilies/icon_confused.gif)
Mientras acaba de caer todo el liquido, cogemos la jeringuilla y le ponemos el tubito de 20cm.
![Imagen](http://i.imgur.com/utyPftf.jpg)
y con esto vaciamos todo el liquido que queda en el vaso de expansión.
Una vez vacio se vuelve a apretar el tornillo de vaciado y nos pondremos a llenar de nuevo el circuito.
ATENCION! Brico-truco!
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Al embudo le colocas el tubo de 40cm y con la ayuda de un sargento aguantamos el embudo en el tanque del liquido de frenos y la punta del tubo justo en la entrada del radiador.
( tranquilos que hice foto para todos )
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
![Imagen](http://i.imgur.com/py03quQ.jpg)
Bien, llenamos poco a poco el circuito y hay que llenar hasta el borde el radiador.
![Imagen](http://i.imgur.com/IY8RlBu.jpg)
Ponemos el tapón con su tornillo y todo, aquí ya no tocaremos mas.
Después con la ayuda de la jeringuilla volvemos a llenar el vaso de expansión con refrigerante nuevo hasta la marca de máximo.
Cerramos bien el tapón del vaso de expansión y encenderemos la moto al relentin vigilando que sube de temperatura poco a poco y que el vaso de expansión no baja de nivel. Yo la tuve al relentin hasta que se encendió y apago el ventilador 3 veces.
Yo la deje apagada y ya no la mire mas hasta el día siguiente que lo primero que hice fue mirar que no perdía por ningún sitio y el nivel del vaso de expansión que si había bajado de nivel y lo acabe de rellenar hasta el máximo otra vez.
Y nada animar a hacerlo pues es bien sencillo y dejo esta colaboración para que los administradores cambien cosas si lo ven necesario y sea utilizado o no.
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)