Duda embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Duda embrague

Mensajepor Fraro » 01 Abr 2015 16:57

Hola chicos,

Tengo una duda, hoy toqueteando la moto me he dado cuenta que si la pongo sobre el caballete central...... con la moto parada y fria..... si cogo el embrague y meto una marcha, auque tenga el embrague cogido con la mano y apretado hasta el fondo, LA RUEDA QUEDA ENGANCHADA con la marcha metida, como si no cogiera el embrague, hace lo mismo con el embrague cogido que sin el.....

La pregunta y el favor que hos pido, que probeis a ver si las vuestras hacen lo mismo o me empieza a dar problemas el embrague.....

La moto lleva parada 3,5 años, aunque la arranco y la pongo hacer km subida en el caballete, le he cambiado el haceite hace un par de meses, comprado a Dosspa, castrol, .....

a ver si alguien me puede comentar algo, me tiene mosqueado y nose si es normal o no :? :?
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 01 Abr 2015 17:06

Si te refieres a que la rueda sigue girando, no te preocupes, la mía también lo hace.
Supongo que eso es normal, porque así lo ha hecho siempre...
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 01 Abr 2015 18:04

Miliu escribió:Si te refieres a que la rueda sigue girando, no te preocupes, la mía también lo hace.
Supongo que eso es normal, porque así lo ha hecho siempre...


Hola MILIU,
No, no me refiero a cuando la arrancas y gira sola,

Me refiero a que meto una marcha sin arrancar y la rueda no puedo girarla con la mano, aunque tenga la maneta apretada
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 01 Abr 2015 18:36

A tu moto no le pasa nada. Es un efecto que tienen todos los embragues que funcionan bañados en aceite. En frío " arrastran " un poco porque el aceite que se queda entre los discos esta frio y denso. Si llevas tiempo sin usarla el efecto se acentúa, pero no es nada que no se pueda solucionar. En cuanto ruedes unos cuantos kilómetros sobre el asfalto volverá a funcionar con normalidad
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 01 Abr 2015 18:39

En todo caso , si te quedas más tranquilo , tensa un poco más el embrague y date un garbeo por el garage cambiando marchas. Puede que los primeros cambios los haga un poco " a capón " pero se pasará pronto. No te preocupes, es normal.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duda embrague

Mensajepor FzDruGus » 01 Abr 2015 20:03

Fraro escribió: la pongo hacer km subida en el caballete



Bueno, yo te recomendaría usarle en desplazamientos suaves y frecuentes
para que se vaya haciendo a la marcha.


Me recuerda una peli de hace tiempo que un chaval ponía un coche
marcha atrás para quitarle kilómetros al cuenta, vamos que mejor usarla, no?


Lo otro que preguntas, si lo entiendo bien, no debe hacerlo :

Moto parada (en el suelo) y metes primera.
Al embragar (maneta suelta) la moto está clavada y no hay quien la mueva.

Al desembragar (maneta cogida) cuesta empujarla pero puedes moverla. Sobre el caballete moverla con la mano estaría demasiado dura.


Misma operación con marchas más grandes cuesta menos esfuerzo,
curioso porque la desmultiplicación mecánica es menor, en fin las cosas.


si con la primera metida, sin tocar la maneta puedes desplazar la moto
con normalidad es que el embrague no actúa como debiera, bien por
discos demasiado gastados / pegados o los muelles que los comprimen a la maza hayan perdido fuerza.



Otra comprobación que se hace es subir una cuesta desde casi parado y también llevando algo de velocidad (que sea normal para esa cuesta) y ver que el embrague no pierde eficacia trabajando más forzado por la cuesta.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 01 Abr 2015 21:18

Gracias por vuestras repuesta, me quedo mas tranquilo, uf¡¡¡¡ que susto tenia .... ya he tensado el embrague y seguia igual, espero que cuando pueda sacarla se solucione y sea solo por estar dormida durante tanto tiempo..

FzDruGus, amigo, no he sacado la moto y no la he podido mover aunque sea por mi calle porque las 3 operaciones que llevo son de la muñeca derecha ( en 15 dias me operan otra vez ) asi que creeme que con la muñeca asi no puedes coger la moto, demasiado que la arrancaba y la ponia hacer km, aunque sean en el caballete.... tiene solo 18.000 km
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 01 Abr 2015 21:27

Lo que te pasa que tienes un mono de paseo en moto que no puedes con él.


Te comprendo perfectamente, mucho ánimo y recupérate.


pd
La maneta tiene que tener un poquito de juego libre , que no quede tensada del todo.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Mensajepor Fraro » 01 Abr 2015 21:46

FzDruGus escribió:Lo que te pasa que tienes un mono de paseo en moto que no puedes con él.


Te comprendo perfectamente, mucho ánimo y recupérate.


pd
La maneta tiene que tener un poquito de juego libre , que no quede tensada del todo.


:twisted: :twisted: :lol: :lol: no lo sabes tu bien jajaajjj tengo unas ganas de cogerla, por suerte no sabeis lo que es ir al garaje, gracias a que es privado, verla y hacerle cosas, sin poder cogerla......
encima ahora la tengo mas bonita a mi niña :oops: :oops: :oops:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados