Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lanoicanp
Mensajes: 36
Registrado: 03 May 2015 19:37

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor lanoicanp » 30 May 2015 11:44

jameson escribió:Yo te aconsejo poner las gomas con la misma carcasa tanto delante como detrás. Lo de mezclar compuestos es más para los profesionales


Ok, es que como me dice todo el mundo que es mejor porque asi se desgasta menos la de atras....quería preguntaros ;)
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor civic » 30 May 2015 11:50

Yo creo que las marcas de motos ya piensan en esos detalles, si pones un road detras, lo mejor es un road delante , pero de igual marca y modelo
lanoicanp
Mensajes: 36
Registrado: 03 May 2015 19:37

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor lanoicanp » 30 May 2015 12:13

civic escribió:Yo creo que las marcas de motos ya piensan en esos detalles, si pones un road detras, lo mejor es un road delante , pero de igual marca y modelo



Perfecto, a ver que hago que estoy entre las Michelin (que dicen que para una conducción normal son muy duras) y las brigestone que son las que tiene delante y me estan gustando....
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor Güesmaster » 30 May 2015 15:13

Yo llevo muchísimos años poniendo Road 2 2ct detrás y Power delante y tengo agarre y duración garantizados.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor Fraro » 30 May 2015 16:12

Güesmaster escribió:Yo llevo muchísimos años poniendo Road 2 2ct detrás y Power delante y tengo agarre y duración garantizados.


Esa es una duda que tenia yo para mi proximo cambio de ruedas, me da miedo poner las power porque siempre vamos 2, pero con las roat 2 la rueda delantera no me da confianza, siempre tenia la sensacion que me iba a patinar en cualquier momento........ asi queria poner lo mismo que tu, power delante y roat detras,...... pero tengo algunas dudas, me puedes responder:

Güesmaster, que tal es la combinacion para ir 2 a rizmos normales ? Hace falta calentar mucho la delantera o va bien como la trasera ? que tal para hacer algun viaje que otro ? pocos por desgracia jajajaj

Un saludo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor Güesmaster » 30 May 2015 18:28

Fraro escribió:
Güesmaster escribió:Yo llevo muchísimos años poniendo Road 2 2ct detrás y Power delante y tengo agarre y duración garantizados.


Esa es una duda que tenia yo para mi proximo cambio de ruedas, me da miedo poner las power porque siempre vamos 2, pero con las roat 2 la rueda delantera no me da confianza, siempre tenia la sensacion que me iba a patinar en cualquier momento........ asi queria poner lo mismo que tu, power delante y roat detras,...... pero tengo algunas dudas, me puedes responder:

Güesmaster, que tal es la combinacion para ir 2 a rizmos normales ? Hace falta calentar mucho la delantera o va bien como la trasera ? que tal para hacer algun viaje que otro ? pocos por desgracia jajajaj

Un saludo


Como te digo yo llevo la combinación de neumático medio detrás y blando delante, siempre de Michelin y desde siempre sin problemas de agarre, cero sustos, a ritmos normales, a ritmos alegres, solo o acompañado.

DETRÁS:
Detrás tienes varios Pilot Road donde elegir.
El Road 2 lo tienes normal o 2CT. Elige 2CT por supuesto. Para zonas de poca lluvia, son estupendos. Duración y agarre garantizados en toda circunstancia.
El Road 3, solo lo hay en 2CT y por eso no lo pone en el nombre. Igual de bueno que el Road 2, pero algo mejor en duración y comportamiento en mojado.
Por ultimo tienes el nuevo Road 4, que tambien es 2CT y mejora todo un poco mas.
El doble compuesto (2CT) te asegura que no se queda cuadrado por el uso en ciudad.

DELANTE:
Delante tienes Power 2 normal y Power 2 2CT. Al igual elige 2CT.
El Power 3 (que ya es 2CT de por si) también mejora duración y agarre en lluvia.
NOTA: Para medidas 110 delantera no hay Power 2 2CT, solo Power 2 normal...pero no pasa nada porque tiene un desgaste igualmente muy regular.

DURACION (según mi experiencia):
Detrás:
A un Road 1 le saque 15.000 Km en 3 años.
El Road 2 2CT que tengo actualmente, tiene ya 18.000 Km. en 6 años. Ya no le queda mucho, quizás 1.000 Km más. Pero lo he usado mas en ciudad y no se ha cuadrado nada de nada. Muy bien por Michelin y su tecnología doble compuesto.

Delante:
A un Power normal le saqué 15.000 Km en aprox. 3 años.
El que tengo actualmente es otro Power Normal y tiene ya 12.000Km en 3 años y medio y le quedan bastante vida aún. Seguramente le saque algo mas de kilometros que al anterior.

En definitiva, no tengas problema en mezclar gamas siempre que no te salgas de la misma marca. Los Michelin son neumáticos muy redondos, los Dunlop por ejemplo, son mas picudos. Para una conducción normal unos neumáticos mas redondos son mas cómodos. Para una conducción mas rápida quizás sean algo perezosos en los cambios de dirección y sea mas recomendable algo mas "picudo".

Por ultimo, aunque esto es algo mas subjetivo, me gusta mas el dibujo de los Road 2 y Power 2 que el de los Road 3-4 y Power 3.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor Fraro » 30 May 2015 21:12

Güesmaster escribió:
Fraro escribió:
Güesmaster escribió:Yo llevo muchísimos años poniendo Road 2 2ct detrás y Power delante y tengo agarre y duración garantizados.


Esa es una duda que tenia yo para mi proximo cambio de ruedas, me da miedo poner las power porque siempre vamos 2, pero con las roat 2 la rueda delantera no me da confianza, siempre tenia la sensacion que me iba a patinar en cualquier momento........ asi queria poner lo mismo que tu, power delante y roat detras,...... pero tengo algunas dudas, me puedes responder:

Güesmaster, que tal es la combinacion para ir 2 a rizmos normales ? Hace falta calentar mucho la delantera o va bien como la trasera ? que tal para hacer algun viaje que otro ? pocos por desgracia jajajaj

Un saludo


Como te digo yo llevo la combinación de neumático medio detrás y blando delante, siempre de Michelin y desde siempre sin problemas de agarre, cero sustos, a ritmos normales, a ritmos alegres, solo o acompañado.

DETRÁS:
Detrás tienes varios Pilot Road donde elegir.
El Road 2 lo tienes normal o 2CT. Elige 2CT por supuesto. Para zonas de poca lluvia, son estupendos. Duración y agarre garantizados en toda circunstancia.
El Road 3, solo lo hay en 2CT y por eso no lo pone en el nombre. Igual de bueno que el Road 2, pero algo mejor en duración y comportamiento en mojado.
Por ultimo tienes el nuevo Road 4, que tambien es 2CT y mejora todo un poco mas.
El doble compuesto (2CT) te asegura que no se queda cuadrado por el uso en ciudad.

DELANTE:
Delante tienes Power 2 normal y Power 2 2CT. Al igual elige 2CT.
El Power 3 (que ya es 2CT de por si) también mejora duración y agarre en lluvia.
NOTA: Para medidas 110 delantera no hay Power 2 2CT, solo Power 2 normal...pero no pasa nada porque tiene un desgaste igualmente muy regular.

DURACION (según mi experiencia):
Detrás:
A un Road 1 le saque 15.000 Km en 3 años.
El Road 2 2CT que tengo actualmente, tiene ya 18.000 Km. en 6 años. Ya no le queda mucho, quizás 1.000 Km más. Pero lo he usado mas en ciudad y no se ha cuadrado nada de nada. Muy bien por Michelin y su tecnología doble compuesto.

Delante:
A un Power normal le saqué 15.000 Km en aprox. 3 años.
El que tengo actualmente es otro Power Normal y tiene ya 12.000Km en 3 años y medio y le quedan bastante vida aún. Seguramente le saque algo mas de kilometros que al anterior.

En definitiva, no tengas problema en mezclar gamas siempre que no te salgas de la misma marca. Los Michelin son neumáticos muy redondos, los Dunlop por ejemplo, son mas picudos. Para una conducción normal unos neumáticos mas redondos son mas cómodos. Para una conducción mas rápida quizás sean algo perezosos en los cambios de dirección y sea mas recomendable algo mas "picudo".

Por ultimo, aunque esto es algo mas subjetivo, me gusta mas el dibujo de los Road 2 y Power 2 que el de los Road 3-4 y Power 3.

Salu2.



Muchas gracias Güesmaster por tu contestacion, la verdad que me gusta mucho michelin y por el momento no tengo intencion de cambiar de marca por lo bien que me han ido....

La duda que tenia ya me la has contestado, tenia pensado siempre los 2ct, ..... lo que me hacia dudar era justamente lo que comentas, el mezclar carcasas, que las power son mas picudas que las roat que son mas redondas, eso a la hora de conducir no se nota??

Otra cosa, ya que la has comentado, aparte del dibujo, que a mi tambien me parece mas bonito el roat 2, las roat 3 o las 4 merecen la pena ? o realmente con el roat 2 esta bien? y con las power igual, las 2ct o las 3?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor Güesmaster » 30 May 2015 22:00

En Michelin te tienes que ir a la gama superblanda para que sean picudas de verdad, el resto no lo es tanto. No hay problema de verdad.

Para mi la elección entre la gama 2 y las nuevas es mas por el tema del agua. Si vives en zonas donde no llueve mucho....la gama 2 cumple de sobra (que tampoco es que vaya mal en agua, pero las nuevas van mejor).
Si te sirve de algo, cuando me termine de gastar mi Road 2 2CT trasera voy a repetir, porque para donde yo vivo van superbien y salen mejor de precio, aunque 25 euros mas o menos en algo que se compra cada x años tampoco es para tanto.

Por cierto, es Road no Roat 8) 8)

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor Keynes_25 » 31 May 2015 01:54

lanoicanp escribió:
Keynes_25 escribió:
lanoicanp escribió:Buenas noches,

Yo estoy pensando cambiar ahora también, tengo una FZ6N S2 desde hace un par de meses, y actualmente lleva Bridgestone delante y Michelin detras. Veo que hay muchas teorías al respecto, pero me gustaría preguntaros cual montaríais para un uso de carretera para el trabajo y vuelta 15km, algo de ciudad (poco) y viajes, circuito a estas gomas no les daré aún ;)

Pues cualquier goma turística, las de más a la derecha de la tabla de motoadictos que has colgado :wink:


SI, pero alguna marca en concreto? y mezclar dura (atras) y blanda (delante) como lo veis?

No te voy a recomendar ninguna, puesto que todas son buenas y ninguna me paga para que les haga publicidad. Sólo digo que he montado neumáticos Maxxis recientemente, aquí los muestro:
http://debates.motos.coches.net/showthr ... =supermaxx

Mezclar neumáticos blandos delante y durosdetrás, pues hombre, no conozco a nadie que se haya accidentado por ello. Pero hay que tener presente que los turísticos son más cuadrados y los deportivos más picudos, y no han sido diseñados para mezclarlos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor Keynes_25 » 31 May 2015 02:05

Güesmaster, nunca ha existido ningún Pilot Road 2 monogoma, siempre ha sido 2CT :roll: (El monogoma fue/es el Pilot Road a secas, el "1").
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor Keynes_25 » 31 May 2015 02:11

Y respecto a recomendar el PilotPower 2CT... la goma blanda la lleva en el extremo de los hombros, donde pocos foreros llegan en carretera abierta:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor civic » 31 May 2015 10:31

Keynes_25 escribió:Y respecto a recomendar el PilotPower 2CT... la goma blanda la lleva en el extremo de los hombros, donde pocos foreros llegan en carretera abierta:


Ya te digo
lanoicanp
Mensajes: 36
Registrado: 03 May 2015 19:37

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor lanoicanp » 31 May 2015 12:18

Muchas gracias a todos por la respuesta, así da gusto, en un par de semanas haré el cambio y ya os diré que tal ;)
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor Keynes_25 » 31 May 2015 15:00

Por no decir que por lo general en todos los juegos de neumáticos el delantero siempre es más blando que el trasero, con lo que ir con un pilot power delante y pilot road 2 detrás no es llevar un grado más blando delante, sino dos.
ImagenImagen
lanoicanp
Mensajes: 36
Registrado: 03 May 2015 19:37

Re: Carcasa de los neumaticos (mezclar alante y atras)

Mensajepor lanoicanp » 02 Jun 2015 12:10

http://imageshack.com/a/img901/2497/8gYTGN.jpg
http://imageshack.com/a/img913/8614/fVMieH.jpg

Aprovecho para preguntaros, os ha pasado esto alguna vez? ES un pilot Road 2

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados