Esta idea la venía pensando desde hace tiempo, pero nunca le eché narices a hacerla… Ví un brico parecido en el foro de las Xciting, pero creo que este será un poco más económico (si cabe) jeje.
Creo que ya todos sabemos sacar el filtro del aire de nuestras motos, por eso no he puesto fotos ni explicaciones del proceso…
Una vez tenemos el filtro en el exterior de su ubicación, lo que debemos hacer es cortar, con cuidado y al ras del plástico, la parte de papel que compone dicho filtro (ver imagenes ).

Una vez hecho esto… debemos extraerlo en su totalidad hasta dejar la parte metálica que quedaría en la parte interior… (ver imágenes)

En la imagen superior, podréis ver cómo debe quedar…
A continuación, deberemos hacernos con filtro tipo pecera, como el que os enseño a continuación... A mí me lo consiguió un colega que monta aire acondicionado... Pero en motoscoot.es lo podéis conseguir...

Tomamos las medidas del interior del filtro y cortamos la pieza (si son unos milímetros más no pasa nada porque es un material muy manejable y se puede ajustar.

Lo colocamos en el hueco existente en el armazón de plástico para hacer una prueba y ajustar (si fuese necesario)

A continuación, debemos de estar en posesión de filtro de aire acondicionado de unos tres milímetros de espesor y cortaremos una pieza de la misma medida que el filtro anterior, usando éste como plantilla…

Una vez cortado, sobreponemos uno sobre el otro y lo colocamos en el hueco del armazón del filtro original.

Y listo, lo que haremos será cortar una malla metálica, la cual la conseguí en el Leroy Merlin en la zona del automóvil (hay que buscar bien, ya que la jodía estaba muy escondida), cortando un milímetro (puede ser aproximado) de más por cada lado y luego doblarlo con un alicate para así sujetar el filtro que nos hemos currado para que no se salga y no cumpla su función, de esta manera…

Y el resultado final… aquí os lo muestro…

Que no se os olvide rociar de aceite para filtros como el de kn o si os queda suficiente material... cortar suficiente para realizar las sustituciones correspondientes. Espero lo disfrutéis fazeros.
Un saludo