Bajo marchas y motor se apaga

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor hectorfz6 » 02 Sep 2015 11:27

Buenas!!

Por si os interesa, he encontrado esta información donde aparecen las referencias a las unidades afectadas:
http://es.scribd.com/doc/78743789/Yamah ... ent#scribd
Imagen Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor lobosexy » 02 Sep 2015 22:06

Francis escribió:Hola soy nuevo en el foro, hace tiempo que os sigo. Y tengo un problema

Esta mañana es salido a dar una vuelta en la moto, porque hacia meses que no salia.

El caso es que e salido a las 9.00 todo muy bien y despues de una hora de rutita, al llegar a un curva cerrada empezado a bajar marchas y al llegar a segunda y soltar embrague el motor de repende se me apagado.

la moto no arrancaba asta que no e apagado el contacto con la llave y la e vuelto a encender.

Me e acojonado un poco a si que e puesto rumbo a casa y al rato otra vez llego a una rotonda y meto segunda y otra vez se me vuelve apagar.

Aun me quedaba un rato hasta llegar a casa a si que e parado a descansar y que descansara la moto un poco. Al cuarto de hora vielvo para casa y e ido probando y nada no me lo a vuelto hacer.

Voy a pedir hora al mecanico que la llevo siempre a ver que me dice..

Vosotros que opinais

Decir que siempre iva alto de revoluciones bajaba marcha y soltaba embrague para ir frenando con el freno motor y bajaba otra vez todo esto hasta llegar a la segunda y es cuando soltaba embrague cuando se me soltaba

Gracias de antemano


Por curiosidad Francis, a cuanto tienes el ralenti de la moto?

Saludos
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor bronkx » 06 Sep 2015 04:09

Eso iba a decir yo LOBOSEXMACHINE. Sube el ralentí. Si es la S1 métete en la pantalla de la moto (tengo la S2 y no sé cómo se hace en la 1) y busca las revoluciones. Posiblemente estén demasiado bajas, posiblemente a 800rpm. Súbelas y solucionao. Míralo antes de hacer nada, aunque por sonido te suene que va bien.

Saludos!
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor franvi66 » 06 Sep 2015 15:23

Hola Francis, a mi se me paraba el motor al detenerme, le subi el ralenti entre 1.100 / 1.200 rpm y solucionado.
Yo no creo que sea cosa del ralenti ya que tu no detenienes la marcha como yo, sino que reduces y al reducir el motor gira igual que cuando vienes reduciendo velocidades desde 4° o 5°, yo mas bien me inclino por un problema electrico.
Tan solo es mi opinion.
Imagen
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor bronkx » 07 Sep 2015 06:06

También, también se para cuando vas en marcha y vas a reducir :cry: Por experiencia directa en la Fz6 S1 de mi vecino.
Erboran
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2015 10:01

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Erboran » 08 Sep 2015 10:14

Buenas, saludos a todos es mi primer post. Tengo una FZ6 N desde Febrero de este año, la moto es del 2004, con 17000 km. Al mes de tenerla me pasó lo mismo que comentas. Pues buscando veo el tema de la valvula TPS. Como a otros te ponen pegas, que con 10 años donde voy que la garantía no lo cubre, que si a esta moto ya se lo han cambiado, de todo. Pero lo cierto es que se trataba de una campaña de seguridad, un fallo reconocido por la marca y que cambiaba sin coste alguno para el usuario. Las campañas de seguridad no caducan. Te recomiendo entres en la página de Yamaha España y busques campañas de seguridad, ahí metes los datos de tu moto y si te dice que sí, pues te lo deben de poner gratis.
Espero que te ayude. Y que sea eso. A mi me lo cambiaron después de 11 años. Es más recuerdo que escribí a Yamaha España y ellos me decían que esa campaña ya se le había hecho a esa unidad. Respuesta fácil y que yo no podría comprobar, si no es por que el antiguo propietario su hermano tenía un taller y me perjuraba que nunca se le había cambiado.
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor hectorfz6 » 10 Sep 2015 16:38

Podéis comprobar si vuestra unidad esta afectada en:
http://www.yamaha-motor.eu/es/services/ ... index.aspx
Imagen Imagen
fandi25
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2015 23:10

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor fandi25 » 18 Sep 2015 20:50

pues yo indagando en el tps tambien coincido con lo de las campañas, de seguridad que no cumple..por que la mia es 2004, primera serie y 30000km. la moto desde que la tengo da tirones a veces, se baja de rev hasta que se para al cortar gas, vuelves a reiniciar la moto y ya va bien hasta que lo vuelve a hacer, en la diagnosis me pone cod erreo 15, que es el tps.
la fz es conocida de siempre y que no le han hecho la campaña seguro, conozco a su primer propietario que me lo ha confirmado, contacte con el servico de yamaha de manzanares (c real) y me comento que, se ha metido a ver si la moto tiene hecha la campaña y que no le sale nada y tal...pero ha escrito a yamaha a ver que le dicen. en ningun momento por ahora me han dicho que no la van a hacer...que si no le dejaba meterse en la campaña que era...no se, el caso es que lo estan mirando con yamaha españa.
muy amables eso si y el chico muy bien, asi da gusto, al final veremos que me dicen, ya os contare.
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Vaquerolazaro » 19 Sep 2015 21:54

fandi25 escribió:pues yo indagando en el tps tambien coincido con lo de las campañas, de seguridad que no cumple..por que la mia es 2004, primera serie y 30000km. la moto desde que la tengo da tirones a veces, se baja de rev hasta que se para al cortar gas, vuelves a reiniciar la moto y ya va bien hasta que lo vuelve a hacer, en la diagnosis me pone cod erreo 15, que es el tps.
la fz es conocida de siempre y que no le han hecho la campaña seguro, conozco a su primer propietario que me lo ha confirmado, contacte con el servico de yamaha de manzanares (c real) y me comento que, se ha metido a ver si la moto tiene hecha la campaña y que no le sale nada y tal...pero ha escrito a yamaha a ver que le dicen. en ningun momento por ahora me han dicho que no la van a hacer...que si no le dejaba meterse en la campaña que era...no se, el caso es que lo estan mirando con yamaha españa.
muy amables eso si y el chico muy bien, asi da gusto, al final veremos que me dicen, ya os contare.

A ver si tienes tanta suerte como yo compi
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor pacodoohan » 21 Sep 2015 00:58

Si es el tps se puede ver perfectamente en el modo diagnóstico. Hay uno que te muestra el % del acelerador y si le das al puño aumenta hasta el lunes 100% o un poco más incluso no recuerdo. Cuando falla el tps si le das al acelerador muy poquito como en punta de gas se ve que fluctúa mucho ese porcentaje en vez de ir subiendo paulatinamente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor franvi66 » 22 Sep 2015 19:04

Pues resulta que como mi moto tiene oscialcion del relenti (no llega a pararse) entre las 900 y 1100 rpm, e investigado en los enlaces de este post y esta dentro de la serie a cambiar el TPS. He hablado con un concesionario oficial aqui en Barcelona y me lo cambian en garantia. :lol:
Me resulta extraño :shock: que el antiguo propietario no viera nada raro en estas oscilaciones del relenti.
Imagen
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor franvi66 » 06 Oct 2015 22:39

Buenos os cuento.
Me han cambiado el sensor TPS en garantia (la moto es del año 2004) ajustado los CO y la moto va fina fina. Ya no oscila en relenti ni huele a gasolina, es otra. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Güesmaster » 07 Oct 2015 20:09

franvi66 escribió:Buenos os cuento.
Me han cambiado el sensor TPS en garantia (la moto es del año 2004) ajustado los CO y la moto va fina fina. Ya no oscila en relenti ni huele a gasolina, es otra. :lol: :lol:

Bien por Yamaha. Cuando lo hacen bien también hay que decirlo y aplaudirlo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Jcri
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2016 18:17

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Jcri » 31 May 2016 00:11

Hola compis,
yo me he comprado hace nada uns fz6s del 2004 que a penas la han usado y me va como el culo, oscila el ralenti y también se me ha parado en un par de ocasiones. Acabo de meter el numerito en la pagina de Yamaha que habéis compartido y me sale que está afectada y que me ponga en contacto con el distribuidor más cercano. Gracias a Dios que hay gente maja como vosotros que anuncia estos asuntos porque estaba a punto de llevarla al taller del barrio. Mañana estoy hablando a primera hora con el conce y espero que me la dejen como debe ser. Gracias chikos, VSSSSSS por muchos años.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados

cron