Conexion puños calefactables.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor marc93 » 16 Oct 2015 17:38

yo sinceramente veo que un rele es un cacharro mas para llevar en la moto, hacer un circuito mas grande es mas fácil que haya cortocircuitos fallos en la instalación etc, a veces lo mas simple o lo mas recto es lo mejor, incluso poner un rele es mas consumo, porque un rele lleva una bobina que hay que excitar o alimentar para que haga contacto y de paso a la corriente del circuito que esta destinado , con lo cual, aunque es minimo es un consumo mas, que se le incrementaría al circuito,aunque sean unos pocos mA , es como ponerle un led , si no lo llevara que no es el caso de estos puños, para saber cuando funciona, pues con esa chorradita ya estamos incrementando minimo 15 mA el consumo total cuando funciona..
Yo el rele lo usarioa para corrientes muy altas, focos adicionales,luces de mas watios, bocina aleatoria de mas watios etc, para no cargarse los contactos de las piñas etc
Incluso hay reles que tienen varias posiciones ( 3-4 ) y según la intensidad que se le meta van abriendo y cerrando los contactos pero estos tienen consumo minimo incluso en stambye , si no quieres complicarte la vida , con pillar un positivo bajo llave ya esta solucionado, es mas creo que la mayoría de la gente incluso la gente que se lo instalan en cualquier taller lo lleva asi y ningún problema.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor EMILIETE » 16 Oct 2015 22:24

marc93 escribió:Yo el rele lo usarioa para corrientes muy altas, focos adicionales,luces de mas watios, bocina aleatoria de mas watios etc, para no cargarse los contactos de las piñas etc


hombre, no te quito la razon.............

y tampoco es que sea una corriente muy alta la de lospuños,( casi 4A), pero, si no pones el rele, haces pasar esa corriente por el contacto del clausor.

Yo lo que haria es como has comentado, la corriente tras el contacto para excitar la bobina del rele, y corriente directa de bateria para los puños.

en cualquier caso, estamos de acuerdo que una corriente de 10-15ma, peude,con tiempo,descargar una bateria, pero en este caso, solo funcionara con moto arrancada, y si encima va a poner mas cosas, como la toma de mechero.............
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor franvi66 » 17 Oct 2015 17:24

Aun no me han llegado (vaya con la tardanza) pero al final he decidido no poner rele.
Hare la conexion a la luz de cruze tal como habeis comentado.
Imagen
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor Fraro » 17 Oct 2015 23:05

Por si a alguien le interesan me he encontrado esto:

http://www.ebay.es/itm/OXFORD-HOT-HANDS ... Sw-jhUIIQK
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor franvi66 » 19 Oct 2015 19:09

Fraro escribió:Por si a alguien le interesan me he encontrado esto:

http://www.ebay.es/itm/OXFORD-HOT-HANDS ... Sw-jhUIIQK

DOSSPA tiene un modelo superior, mas baratos ó igual, y mas de fiar.
Imagen
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor franvi66 » 19 Oct 2015 19:16

Por fin ya me llegaron los puños caefactables.
En el maunal pone que consumen de 28 a 30 vatios la pareja, y yo me pregunto...
¿Aguantara el cable de las luces de cruce el consumo que generaran los puños?
¿no se calentara y fundira creando un cortocircuito?
Imagen
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor zulo » 19 Oct 2015 20:35

franvi66 escribió:Por fin ya me llegaron los puños caefactables.
En el maunal pone que consumen de 28 a 30 vatios la pareja, y yo me pregunto...
¿Aguantara el cable de las luces de cruce el consumo que generaran los puños?
¿no se calentara y fundira creando un cortocircuito?

yo al final los monte con un rele... asi la alimentacion la coge directamente de la bateria... quitarlos me fue mas facil de lo que pensaba, y gracias por los consejos de los compis para quitarlos!! y de la conexion del rele... facilisima, borne 30 al positivo de la bateria, el 87 al positivo de los puños, el 85 al positivo de las luces de cortas, y el 86 a masa... de este modo solo tengo disponibles los puños en caso de tener arrancada la moto, ya que segun el manual los puños como decis, detectan si esta arrancada o no, pero creo un pequeño consumo, y preferi meter rele la verdad... el rele lo puse encima de la bateria, como puse alli todas las conexiones. y fran, dosspa tambien vende un rele para estos puños, vamos pero cualquier rele te vale siempre y cuando cierre circuito al alimentar su excitacion
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor Fraro » 19 Oct 2015 21:06

franvi66 escribió:
Fraro escribió:Por si a alguien le interesan me he encontrado esto:

http://www.ebay.es/itm/OXFORD-HOT-HANDS ... Sw-jhUIIQK

DOSSPA tiene un modelo superior, mas baratos ó igual, y mas de fiar.


Los puse por si alguien los conocia, personalmente era la 1ª vez que los veia y me llamaron la atencion de que eran de poner y quitar ....
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor franvi66 » 19 Oct 2015 21:14

Fraro escribió:
franvi66 escribió:
Fraro escribió:Por si a alguien le interesan me he encontrado esto:

http://www.ebay.es/itm/OXFORD-HOT-HANDS ... Sw-jhUIIQK

DOSSPA tiene un modelo superior, mas baratos ó igual, y mas de fiar.


Los puse por si alguien los conocia, personalmente era la 1ª vez que los veia y me llamaron la atencion de que eran de poner y quitar ....

Reportar informacion nunca esta demas, y la tuya tanmbien se agradece. Yo mismo compre ayer un bolso tipo riñonera viewtopic.php?f=3&t=41215 que se coloca en la pierna gracias a un compi que dio la informacion como tu. :wink:
Imagen
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor tuty » 22 Oct 2015 01:58

Yo lo que no me queda claro, si se supone que tienen un medidor de tensión los puños, que cuando baja de "x" voltaje entran en modo eco se apagan, para que la necesidaa del rele? En teoria tu si te los dejas conectados y dejas la moto apagada etc, se van a desconectar xq baja la tension y porque tampoco hay ya ruido en el circuito electrico... Nose yo los pondre primero sin rele a ver

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor zulo » 22 Oct 2015 07:24

Ahora no tengo la ficha de los puños aqui en casa pero para detectar ese movimiento de corriente, ella misma consume un poquito, es poco,muy poco pero los hace... Yo por eso puse el rele,y la primera opcion, es que con el rele coges la alimentacion de bateria y la señal de un sitio donde tengas corriente con moto arrancada y asi no tendras problemas nunca... Que se puede quedar agarrado el rele, pues si, pero por ejemplo cuantos reles has cambiado tu por fallo en tu moto o en el coche si tienes? Esa es mi idea... Y lo que yo no voy a aportar es 40w extra ala instalacion de iluminacion que ya llevo la doble optica y no quiere sobrecargar... Que muchos lo llevareis asi, pero para mi no fue molestia ponerlo vaya...
Edufly
Mensajes: 150
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor Edufly » 22 Oct 2015 20:05

zulo escribió:Ahora no tengo la ficha de los puños aqui en casa pero para detectar ese movimiento de corriente, ella misma consume un poquito, es poco,muy poco pero los hace... Yo por eso puse el rele,y la primera opcion, es que con el rele coges la alimentacion de bateria y la señal de un sitio donde tengas corriente con moto arrancada y asi no tendras problemas nunca... Que se puede quedar agarrado el rele, pues si, pero por ejemplo cuantos reles has cambiado tu por fallo en tu moto o en el coche si tienes? Esa es mi idea... Y lo que yo no voy a aportar es 40w extra ala instalacion de iluminacion que ya llevo la doble optica y no quiere sobrecargar... Que muchos lo llevareis asi, pero para mi no fue molestia ponerlo vaya...


+1

Hace tres inviernos, me dejé puestos los puños Oxford y automaticamente cuando bajó el voltaje se desconectaron, peeeero.... el voltaje no era suficiente para arrancar la moto: me tocó empujar :evil: :evil:

Le puse un relé y hasta ahora.
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor zulo » 24 Oct 2015 12:38

Imagen
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor zulo » 24 Oct 2015 12:38

Imagen
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Conexion puños calefactables.

Mensajepor zulo » 24 Oct 2015 12:39

Imagen
Deciros que aprobeche al poner los puños de oxford a ponerme unos paramanos para el invierno... No tapan mucho pero por lo menos las puntas de los dedos ya no se me congelan al punto de la mañana...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados

cron