Bateria perezosa

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Dosspa » 18 Oct 2015 18:22

marc93 escribió:Sinceramente cada uno que haga lo que quiera por supuesto pero si somos lógicos, por los aprox 5€ de diferencia ( que la mayoría por ejemplo de aquí tendría que sumarle portes ) y el del lidl ( que tiendas hay por toda España ) creo que si merece la pena el esperar y si se venden como churros será por algo.


Valoro tu opinión, pero olvidas varios detalles:

- poner la ficha con las conexiones circulares no es obligatorio. Es un EXTRA que podemos poner por comodidad, si no lo quieres poner, lo conectas con los cocodrilos, como cualquier otro cargador (también incluidos)

- a nivel de seguridad realmente no sé donde ves la diferencia entre los circulares y los de cocodrilo. Es exactamente lo mismo y de eso depende del propio cargador. Y si aún así no te fías, puédes sacar la batería y cargarla fuera de la moto

P. D.: hace unos 3 años que trabajamos esos cargadores, van varios miles de unidades vendidas y CERO proble
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Dosspa » 18 Oct 2015 18:23

....problemas, así como CERO entradas en garantía


Así que no debe ser tan terrible la cosa ;)

Un saludo!
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Bateria perezosa

Mensajepor marc93 » 18 Oct 2015 23:00

Dosspa escribió:
marc93 escribió:Sinceramente cada uno que haga lo que quiera por supuesto pero si somos lógicos, por los aprox 5€ de diferencia ( que la mayoría por ejemplo de aquí tendría que sumarle portes ) y el del lidl ( que tiendas hay por toda España ) creo que si merece la pena el esperar y si se venden como churros será por algo.


Valoro tu opinión, pero olvidas varios detalles:

- poner la ficha con las conexiones circulares no es obligatorio. Es un EXTRA que podemos poner por comodidad, si no lo quieres poner, lo conectas con los cocodrilos, como cualquier otro cargador (también incluidos)

- a nivel de seguridad realmente no sé donde ves la diferencia entre los circulares y los de cocodrilo. Es exactamente lo mismo y de eso depende del propio cargador. Y si aún así no te fías, puédes sacar la batería y cargarla fuera de la moto

P. D.: hace unos 3 años que trabajamos esos cargadores, van varios miles de unidades vendidas y CERO proble





1-. El poner el fusible no es por comodidad es por seguridad, que son dos cosas muy diferente, lo comodo seria tener un aparato en este caso un cargador que y que lo conectes y tengas un minimo de seguridad ( en le caso de las argollas directas a batería )
2-. a nivel de seguridad realmente no sé donde ves la diferencia entre los circulares y los de cocodrilo. Es exactamente lo mismo y de eso depende del propio cargador hay una diferencia entre los 2 cables bastante evidente , los circulares llamados de argolla son los que se dejan en la moto conectados en la batería para poder hacer cargas exporadicas de mantenimiento etc, y los de pinza son los que se usan fuera de la moto o si no es quitando la batería en situaciones en el caso de la fz6 que hay que quitar el deposito con lo cual es menos practico, por eso si los de argolla son para dejarlos fijos en la bateria de la moto si que es necesario un fusible, y como ya se ha dicho lo mas cercano al borne positivo, seria muy ilógico cargar la batería fuera de la moto con las argollas ya que estas tienen que ir entre el tornillo del borne y el borne y la argolla en si no es como las pinzas cocodrilo que se queda fijada en el borne, por eso ese cable esta destinado si se usa e para a eso para estar fijo en la batería de la moto
3.- la mejor carga de batería es fuera de la moto eso por supuesto, en un lugar bien ventilado y que la podamos estar controlando...posibles derrames etc, pero yo por ejemplo lo uso para cargas exporadicas, lo conecto por argolla 1 vez al mes en carga de mantenimiento cosa que ese cargador no tiene eso, ese carga pero ni desulfata ni chekea ni nada.
4.- Creo que varios miles de unidades mas ha tenido que vender lidl
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Dosspa » 20 Oct 2015 12:31

Ya pero de los de Lidl sabemos cuántos han fallado? Yo no.... Y tu tampoco

Pero da igual, te veo muy convencido, hasta el punto que ya hemos llegado a ese punto en el que no lees lo que pongo sino que solo preparas tu réplica. Podría estar dándote la razón y no lo verías

Nada chicos, ya sabéis...No me compréis a mi, que vendo caca (y peligrosa) comprar en Lidl, que ellos sí que se preocupan de vuestras motos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Güesmaster » 20 Oct 2015 16:17

Haya paz compis.
A ver, cualquiera de los cargadores son buenos. El de Dosspa es bueno y los del lidl también lo son. Yo tengo dos del lidl, uno como el de Dosspa que es sólo para motos y otro más grande que sacaron después que sirve también para coches. Ambos van bien.
Bien, la cuestión es que ninguno trae fusible lo mas cerca posible del borne positivo y lo que digo es que compréis el que compréis si vais a dejar el cable fijo en la moto es muy recomendable poner ese fusible porque si el cable con los roces y las vibraciones llega a pelarse puede hacer un corto y si no hay fusible será el propio cable el que se funda y lo mismo sólo liais una nube de humo, pero si prende algo...bueno la moto tiene gasolina muy cerquita y eso ya no mola nada.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Güesmaster » 20 Oct 2015 16:23

Ahh por cierto, los cargadores de moto, el de Dosspa y el del lild si son cargadores de mantenimiento. Puedes dejarlos puestos tanto tiempo como quieras porque son cargadores electrónicos y controlan lo que meten. Cuando la batería está cargada, simplemente la mantienen.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Bateria perezosa

Mensajepor marc93 » 21 Oct 2015 11:39

Dosspa escribió:Ya pero de los de Lidl sabemos cuántos han fallado? Yo no.... Y tu tampoco

Pero da igual, te veo muy convencido, hasta el punto que ya hemos llegado a ese punto en el que no lees lo que pongo sino que solo preparas tu réplica. Podría estar dándote la razón y no lo verías

Nada chicos, ya sabéis...No me compréis a mi, que vendo caca (y peligrosa) comprar en Lidl, que ellos sí que se preocupan de vuestras motos.






Programa de diagnosis y proceso de carga controlado
Valido para baterías de 6v y 12 v y con capacidades de 1,2 Ah a 120Ah
Posibilidad de carga de mantenimiento controlada por circuito integrado
protegido contra inversión de polaridad
Control inteligente de carga minima y máxima
Posibilidad desulfatacion de placas
manual en castellano/ingles
4 programas de carga
7 niveles de carga
3 años de garantía
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Dosspa » 21 Oct 2015 17:44

Yo creo que deberías echar un currículum en Lidl jejeje

O a lo mejor ya llego tarde para esa sugerencia, de ahí tu interés. Porque mi interés es muy claro y honesto: vender cargadores (de los malos estos que comentábamos que andan quemando motos all over the world) ¿pero el tuyo? eso no lo veo tan claro. Además ya te di la razón un par de posts más arriba, no me hagas insistir porfa :D

Sin acritud, hombre, de verdad, que estamos aquí para comentar y aprender :D
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Bateria perezosa

Mensajepor lobosexy » 21 Oct 2015 22:18

Para mi las tres opiniones o consejos de guest, marc o dosspa son válidos, buena idea poner el fusible pr seguridad. En mi caso llevó un sistema similar al de anillas con dicha de conexión de ficha de plastico al final para carga de batería, el cable no es tan fino como el del kit y la instalación está hecha a conciencia por mi, así que se que no s pelaran los cables por roce.

Por otro lado tengo un cargador del lidl desde hace varios años y hasta la presente me ha ido genial, tan válido como los de otras marcas del mercado auxiliar.

Ssludos
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Charles65 » 24 Oct 2015 20:44

oscarcule escribió:Despues de tres años, la bateria parece que dice adios lentamente.
Es cierto que hago muchos trayectos cortos, lo que implica muchas paradas y arranques.
Tambien este año la moto estuvo 3 meses en el taller sin que nadie la cargara.
He comprobado que la bateria da en parado 12,2V mas o menos. Cuando arranco la moto sube hasta 14,2V.
Creo que todo es normal.
Por lo cual alguien sabe de alguna bateria buena bonita y barata :lol: :lol: ?

V´sssssssss

Hola si sigues aun sigues en este hilo y puedes leer esto, te aconsejaria que: lleves desde la bateria de la moto hasta la parte de debajo del asiento,(ese pequeño hueco que alberga el juego de llaves Yamaha de emergencia, un cable doble positivo y negativo y en el positivo intercales un fusible de 10 amp. con un conector rapido para poder enchufarle un cargador, eso que te comento es muy practico y por lo menos puedes dilatar la vida de bateria cargandola de vez en cuando....el cargador como te comentan los compis te puedes hacer con uno por poco dinero unos 20 euros y los cable desde la bateria y el fusible intercalado en el positivo y el conector te pueden costar muy poco, es mas lo practico que te sera el conectar el cargador que el precio que te pueda costar todo lo que te comento.
Saludos
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Re: Bateria perezosa

Mensajepor oscarcule » 25 Oct 2015 11:57

Gracias, asi lo hare.

V´sssssss
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Re: Bateria perezosa

Mensajepor oscarcule » 31 Oct 2015 17:05

Al final tiro la toalla.
Hoy no me ha arrancado. Se ha vuelto a ir la bateria.
Sin embrgo la moto carga a 14,2V.
Asi que acabo de pedir la Fullbat a DOSSPA.

V´ssssssssss
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Re: Bateria perezosa

Mensajepor oscarcule » 05 Nov 2015 16:23

Recibida, muchas gracias Dosspa.
En las instrucciones viene escrito que es necesaria hacerle una buena carga antes de montarla.
¿Es asi, o no hace falta?

V´sssssssssssss
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Juanma » 05 Nov 2015 17:32

oscarcule escribió:Recibida, muchas gracias Dosspa.
En las instrucciones viene escrito que es necesaria hacerle una buena carga antes de montarla.
¿Es asi, o no hace falta?

V´sssssssssssss


Comprueba con un voltímetro la carga, y si NO es inferior a 12 V no hace falta :wink:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Dosspa » 05 Nov 2015 19:36

Normalmente no hace falta

éstas de gel como las cargan en fábrica, después si pasan mucho tiempo almacenadas les puede ir bajando un poco la carga y conviene darles una carga

Pero la de la Fazer ya te digo yo que no pasan mucho tiempo en almacén jajajaj ni en el nuestro ni en el de fábrica, porque es una referencia muy común. Todas las FZ6 llevan la misma, así que ya se consume mucho, pero además es la batería que llevan el 90% de los modelos de Ducati...así que se vende mucho mucho

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados